La prohibición del Hallyu en China finaliza en 2020

En 2016 China declaró la prohibición de todo el contenido relacionado con el conocido movimiento 'Hallyu' u 'Ola Coreana'. En 2018 habían indicios y datos de que esta prohibición llegaría a su fin muy pronto.

Todo apunta a que 2020 será el año de su fin, pudiendo disfrutar de nuevo contenido, visitas de artistas coreanos a China y mucho más.

¿Quieres saber algunas de las cosas que nos esperan? ¡En BA NA NA te lo contamos!


China realizó la prohibición del 'Hallyu' en el país en 2016 en respuesta a la disputa sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) de Estados Unidos en Corea del Sur. China no estaba de acuerdo con esta medida ni la aprobó, así que como resultado, decidió excluir a Corea de uno de sus mercados de entretenimiento más rentables. 


Esta prohibición del 'Hallyu' en China también ha ayudado al país a desarrollar mucho más su propia industria del entretenimiento e industrias culturales, ganando en los últimos años mucho público, tanto nacional como internacional.

Durante la prohibición del 'Hallyu', el gobierno chino ha rechazado los conciertos de Kpop, K-Dramas, e incluso editado a estrellas coreanas de anuncios chinos. Si bien es verdad, la presencia del mundo del 'Hallyu' no ha sido cero en China durante estos años, y es que un pequeñísimo número de artistas si eran aprobados tenían la oportunidad de hacer apariciones en televisión, conciertos, etc. Si bien es verdad, es muy complicado que estas peticiones sean aprobadas. Un ejemplo de ello es Yoona de SNSD, quién en 2017 y a principios de esta prohibición fue imagen de la marca Innisfree en China. 


El objetivo de esta prohibición era golpear a la industria del entretenimiento coreano donde más les duele: en los beneficios. Como resultado, empresas como las 'Tres Grandes': YG Entertainment, SM Entertainment y JYP Entertainment, perdieron ingresos y algunas de sus estrellas perdieron exposición y fama. Pero no solo ha afectado a la industria del entretenimiento, y es que la industria coreana de la cosmética y de la electrónica también se ha visto afectada en China.



Como ya hemos dicho, entre otras cosas, cualquier serie de televisión protagonizada por actores o artistas coreanos, producida por, afiliadas con o creadas por empresas coreanas quedaba prohibida y el drama "Jade Lover (翡翠恋人)" sin duda ha sido uno de los afectados. 


"Jade Lover (翡翠恋人)" una co-producción entre Corea y China con un presupuesto total de 40 billones de won ($37.6 millones de dolares). Las cadenas responsables de este son SBS y Hong Kong DMG, aunque también se dice que Taiwan está interesada en comprar los derechos de autor del drama. 

Aunque el trailer oficial del drama fue lanzado en enero de 2017 no ha podido ser emitido debido a esta prohibición, ya que no solo es una co-producción con una empresa coreana, sino que además cuenta con Lee Jong Suk (이종석), que desempeña el rol de protagonista. Además de Lee Jong Suk, este drama cuenta con la participación de Zheng Shuang (郑爽) como protagonista, a quien ya pudimos ver en el drama "Love O2O (微微一笑很倾城)", donde compartía reparto con Yang Yang (杨洋).

Para ir abriendo boca aquí te dejamos la sinopsis de "Jade Lover (翡翠恋人)":

En la década de 1930, la historia se centra alrededor de Shen Chen Xi, la hija de un ex-magnate cuya familia cae a la ruina después de la quiebra. Sus experiencias a partir de entonces la ayudan a crecer de alguien confundido en amor a una diosa inspiradora.

Bai Luo Han es un hombre pisando un territorio moralmente ambiguo trabajando indiscriminadamente tanto con lo bueno como con lo malo. Mientras que parece frío y calculador en el exterior, por dentro es un hombre bondadoso constantemente en la búsqueda de Chen Xi.



El 31 de octubre de 2017, los ministros de exteriores de China y Corea del Sur emitieron un acuerdo donde reconocían la importancia de una buena relación entre ambos países. Debido a esto, cualquier drama chino que contara con la participación de un actor, una actriz o participación coreana, podrá ser emitido de forma normal entre 2018 y 2020.

Además, para felicidad de todos los fans del K-POP en China, a partir del 4º cuarto de 2018 volvían a poder realizarse fan meetings, conciertos y promociones de los grupos de K-POP en China, entre ellos artistas como EXO, que realizaban los conciertos EXO PLANET #5 - EXplOration el 10 y 11 de agosto de 2019 en el Asia World-Expo de Hong Kong. 


Además durante este año hemos podido ver como la asistencia de artistas coreanos aumentaba en los grandes desfiles de moda en China. Un ejemplo de esto es en el 'Valentino Haute Couture Show' del pasado noviembre, donde pudimos ver la asistencia de Rosé de BLACKPINK o al famoso actor coreano Lee Dongwook. En este evento también se encontraban grandes estrellas chinas como Fan Chengcheng, Li Wenhan, Zhang YixingXuanyi.



Ahora, en pleno final de 2019 nos llegan más buenas noticias, y es que en varios eventos de moda de fin de año en China están planeadas la asistencia de diversas figuras y estrellas coreanas. Entre ellas se encuentran Yoona y Hyuna para la COSMO Glam Night 2019 que se celebrará el 3 de diciembre en Shanghái. 

    

Para la Fashion Gala 2019 de Madame Figaro que se celebrará el 7 de diciembre están invitados Krystal y Sehun

    

Se ha comunicado que las coproducciones Corea-China se retrasmitirían en el año 2020. Además de "Jade Lover (翡翠恋人)" también podríamos disfrutar al fin de la comedia romántica "Unexpected Love (闭嘴!爱吧)". La película se trata de una co-producción entre China y Corea del Sur y cuenta en su reparto con Zhang Yixing, Krystal y Wang Yibo.



¡Todo esto y mucho más es lo que nos espera en 2020!
Y tú, ¿tienes ganas de ver el fin de esta prohibición?


3 comentarios :

  1. Multitalented YOONA como siempre es La Poderosa Legendaria Reina del kpop, Kfilm y kdrama a nivel internacional.
    + YOONA es La más premiada solo Artista de SM.Enternainment de Todos los tiempos (basado en mayor, importantes y legal premios).
    + YOONA es el Rostro/imagen, Centro y Visual de GirlsGeneration (el grupo de chicas de la nación de corea) ademas ella es la principal actriz, vocal, lider bailarina, principal/lider rapper, principal modelo, principal maestro de ceremonios.
    + YOONA es la Más multitalentosa, la Más Premiada (legal,Real e imporantes premios), la Más rica y la más exitosa miembro de su grupo girlsgeneration.
    + Forbes World nombró a YOONA como el Icono ó Rol Modelo, por que Yoona es una exitosa y poderosa artista coreana con muchos talentos, gran inteligencia, mejor personalidad, filantropista y además muy famosa con una límpia reputación sin escandalos.
    + Forbes Asia & Global eligió a YOONA en la honorable lista de 30under30 como la Joven Artista Coreana (Cantante, Actriz y Modelo) Más influyente, Más talentosa, Más brillanta, Más Poderosa y Más exitosa que esta cambiando el Mundo.
    + YOONA se convirtió la kpop cantante femenina con Más Solidos Albums Vendidos en el primer semestre del 2019.
    + Actualmente La Nación de Corea del Sur eligió a YOONA como su imagen y rostro a nivel de Asia pero ahora ademas a nivel Mundial para promover y aumentar el turismo en el País, y de acuerdo a las últimas estadisticas existe un aumentando gracias a la presencia de Yoona como su rostro e imagen, ahora el video de Yoona para promover el turismo en corea del sur será ademas emitida en la Times Square's Miller Building en Manhattan- New York hasta enero del 2021.
    + YOONA es la 1era artista de corea con un drama que sobrepasó los mas de 10 BILLONES de vistas en menos de 1 mes.
    + YOONA es la 1era coreana actriz ranqueando #1 en la lista de Más influyentes y Mejores actores asiaticos en tiempo real por Vlinkage, ella incluso sobrepasó a poderosos actores masculinos de corea y Asia.
    + YOONA es la 1era kpop solista artista coreana con el Más grande número de asistentes a su solo fanmeeting en China.
    + YOONA fue elegida #1 como la Más inteligente Kpop Idolo Femenina.
    + YOONA fue elegida #1 como la Más Bella Diosa de Asia y #1 como la Más Hermosa Celebridad Femenna Asíatica.
    + YOONA elegida #1 como la Más Popular entre los Fans Masculino.
    + YOONA elegida #1 como la Más Famosa & la Más Conocida Kpop Artista por la Gente Internacional que no son kpop Fans. (incluso personas no kpop fans la conocen y les gusta)
    + YOONA es la 1er coreana con un kdrama ranqueando #1 como el Más Visto TV-show coreano en NETFLIX a nivel internacional, su kdrama compitio con varios kdramas y ademas varios tv shows coreanos.
    + YOONA es reconocida porser un ICONO FASHIONISTA, ella ganó ademas como la ASIAN FASHION Celebridad Femenina.
    + Más de 200 Expertos eligierón a YOONA como la Mejor Actriz coreana del 2019 y la Más anticipada del 2020.
    + YOONA es la 1era Kpop Idol & Artista elegida como Miembro Oficial de la HONOR SOCIEDAD en Corea del Sur.
    + YOONA es además la 1era Kpop Idol & Artista femenina miembro de un Kpop grilgroup elegida como Miembro y Embajadora Oficial de UNICEF.
    + YOONA junto al ganador del Oscar y Hollywood Actor Nicolas Cage fuerón elegidos, reconocidos y premieado como Los Embajadores de los Talentos.
    Estos son solo algunos de sus logros, YOONA tiene ademas muchos más reconocimientos, exitos y lógros. YOONA ES LA MEJOR COREANA ARTISTA FEMENINA!!!

    YOONA TRABAJA EN MUCHAS AREAS ARTISTICAS: MUSICA, FILM, DRAMA, BELLEZA&COSMÉTICA, MODA&FASHION, EVENTOS&CEREMONIAS, VARIETY SHOWS, REALITY SHOWS, CFs, ASEGURADORAS, REDES&COMUNICACION, ETC. Ademas es una filantropistas trabajndo en UNICEF, HONOR SOCIETY, Varias ONGs, etc.

    ResponderEliminar
  2. No estaba muy al tanto de esto, me encantan tus posts, muy informativos y completos ♥
    Ojalá ya nos dejen ver las producciones de las que participó Sehun >.<

    ResponderEliminar
  3. Espero que los chicos de Uniq puedan volver a estar juntos <3 (vi a Wenhan y a Yibo and i oop-- xD)

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes