24K 투포케이 y la lista negra de Park Geun Hye (박근혜)

Si algo se sabe de la industria musical coreana es lo difícil que es destacar entre la gran cantidad de grupos debutantes que aparecen cada año. Pero si además de ser complicado de por sí, un grupo tiene una barrera institucional que le impide promocionar de forma adecuada, el triunfo es imposible. Es lo que le ha pasado a 24K 투포케이, pues acaba de salir a la luz que el grupo estaba en la lista negra de la ex presidenta coreana Park Geun Hye. 

Te contamos todos los detalles y qué ha supuesto para el grupo. ¡Sigue con BA NA NA! 


2013 fue el año en el que Park Geun Hye (박근혜) fue elegida presidenta de Corea del Sur, convirtiéndose en la primera mujer en presidir el Gobierno del país. Todo un hito que llegaba a un triste final en 2017, cuando fue destituida de su cargo por delitos de abuso de poder y corrupción. 

Ahora se ha conocido que la ex presidenta coreana tenía una “lista negra”, con personas contrarias a su ideología, incluyendo demandantes de la tragedia del Ferry Sewol y partidarios de Moon Jae In (문재인) su rival en las elecciones donde fue elegida, y el actual presidente de Corea del Sur. 


En esa lista se encontraba un grupo de K-POP: 24K 투포케이, que había debutado en 2012. Tan solo un año después, cinco de sus seis integrantes, y el mánager del grupo se encontraban en esta lista. ¿El motivo? El grupo había apoyado a Moon Jae In en la campaña presidencial de 2012 a través del tema 사람이 웃는다. Por ello, Cory, Kisu, Seokjune, Byongho y Daeil aparecían en esta lista junto al mánager del grupo, Kwon Byung Geun. 

¿Cómo ha repercutido en el grupo aparecer en esta lista? 


El hecho de que 24K apareciese en esta lista, ha impedido que el grupo pudiera promocionar sus canciones como es debido. Apenas han tenido apariciones en programas de la televisión coreana, por estricto impedimento de la que fuera presidenta del país. Y bien es sabido que 24K ha tenido siempre más fama fuera de Corea, y a la vista está en los continuos tours que han realizado en los últimos años: Europa, Estados Unidos y América del Sur. 

De hecho, el grupo ha pasado etapas muy duras, y hace bien poco 24K afrontaba un momento muy difícil en su carrera: debían decidir si continuar como grupo o separarse definitivamente debido a lo complicado que ha sido para ellos seguir adelante con su pasión. Ahora, con toda la verdad sobre la mesa, el grupo ha sorprendido con un comeback en el mes de Mayo y prepara a sus fans con un "Coming Soon". 



24K en 2018

Tras esta noticia, Choeun Entertainment anunciaba cambios y novedades en el grupo. Con el comeback previsto para Mayo, en el que presentarán su nuevo trabajo, habrá cosas nuevas en 24K 투포케이: nuevo miembro, servicio militar y próxima gira. Seguro que ahora, seis años después, al grupo le va mucho mejor tras esta impactante noticia.


¿Qué te ha parecido esta impactante noticia? ¿Crees que le irá mejor ahora a 24K?


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates