[MV+REVIEW] "Good Morning" es lo nuevo de PENOMECO (페노메코)

Como ya informábamos, Penomeco (페노메코) nos preparaba desde hace unos días para su regreso, ¡y ya esta aquí! El 22 de marzo veía la luz el segundo single que sacará el rapero antes de presentarnos su álbum. Su anterior trabajo se llamaba "L.I.E", donde unía fuerzas con su amigo Zico (지코) como productor. En esta ocasión Penomeco nos trae "Good Morning", contando con la colaboración de Car, The Garden (카더가든). ¿Quieres saber como suena? ¡En BA NA NA te lo contamos!

Este mes de marzo ha ayudado a Penomeco a aumentar su carrera musical, y es que "Good Morning" se trata del segundo single del rapero que tenemos el placer de disfrutar en lo que llevamos de año. En enero nos era presentado "L.I.E" y en marzo damos la bienvenida a "Good Morning". En esta ocasión cuenta con la colaboración del cantante y compositor Car, The Garden. Por su parte, el vídeo corre de la mano de VM Project Architecture, a quienes ya conocemos del anterior vídeo del artista.

La canción está producida por Made By Me, quién ya ha trabajo en otras ocasiones con Penomeco. El propio artista en entrevistas previas había informado que este trabajo sería ligeramente a su anterior trabajo, "L.I.E", ya que en esta ocasión se centraría más en el rap, pero eso sí, a su manera. Sin duda el artista no se equivocaba al adelantarnos esto, y es que una vez más podemos disfrutar del estilo y flow característico de Penomeco. El sonido del rapero es muy característico, ya que normalmente está en esa línea intermedia entre el hip-hop y R&B, siendo capaz de unir lo mejor de ambos estilos, y además de forma usual acostumbra a dejarnos entrever también su talento como vocal. El regreso de Penomeco en su conjunto es un tema fresco, con base electrónica y que se adapta a las tendencias actuales.

Como ya hemos dicho el MV por su parte ha sido dirigido por VM Project Architecture. En esta ocasión el vídeo se ha rodado en Japón y cuenta con una estética muy urbana, destacando construcciones arquitectónicas, y contando con una paleta de colores muy definida, dando un sentimiento de simplicidad y orden. Los colores más destacados pueden ser el gris y el blanco, debido a esta misma estética urbana que sigue el vídeo, y colores que también esta introducidos en las vestimentas del propio Penomeco. El vídeo juega con el propio Penomeco, multiplicando su propia existencia. Al final del vídeo podemos ver una lista de todos los que han trabajado para realizar este MV y una de las cosas a destacar es que, el vídeo ha sido inspirado en el trabajo de kimpaju. Sin duda se trata de un vídeo que está a la par de la canción y va muy bien con ella. ¡Nos ha encantado!

Además, como promoción al trabajo que acaba de sacar, Penomeco ya ha colaborado con Dingo Freestyle (딩고 프리스타일) para presentarnos la versión en vivo de este. ¡No olvides que muy pronto Penomeco pisará tierras europeas, así que no te lo pierdas!

Por otro lado, hoy también ha sido publicado el episodio número 3 de "MIC SWG" donde aparece Penomeco. En este clip podemos ver al rapero interpretar, junto a una banda en vivo, multitud de sus temas más conocidos, entre los que se encuentran "Plus and Minus", "Till I Die", que se trata del tema que interpreto en la segunda ronda de SMTM6, o "Ma Fam". Además Penomeco no ha dudado en promocionar su nuevo trabajo, así que si quieres escuchar una versión ligeramente distinta de "Good Morning" ¡no dudes en verlo!

Y a ti, ¿qué te ha parecido el regreso de Penomeco?