[RE-CAP 9] ¡Ya llega la evaluación por conceptos a Idol Producer (偶像练习生)!

¡Una semana más llega a nosotros un nuevo capítulo del reality chino "Idol Producer (偶像练习生)" y cada vez queda menos para conocer a los 9 elegidos! Esta semana ya llega el episodio número 9, donde veremos una de las pruebas más anticipadas por el público, la evaluación por conceptos, donde los trainees nos presentan canciones originales. ¿Quieres saber cómo ha sido? ¡BA NA NA te lo cuenta!


En el anterior episodio veíamos como el número de trainees en la competición disminuía debido a una nueva eliminación, quedando solamente 35 trainees. Esto, además, afecta a los grupos que se habían formado para la nueva prueba, la evaluación por conceptos, teniendo que reorganizar estos grupos, y teniendo algunos trainees que aprender coreografías y canciones desde cero. 

RE-CAP CAPÍTULO 9

El episodio número 9 empieza con este dilema: la reorganización de los grupos. Algunos grupos están cortos de miembros y otros tienen de más, los que tienen de más tendrán que eliminar miembros de su grupo y los otros grupos que estén cortos de miembros elegirán.


Los grupos que tenía que eliminar miembros de sus equipos eran el equipo con la canción "Dream" y el equipo de "Firewalking". Las eliminaciones de miembros se realizaron mediante votaciones anónimas. Finalmente, en el equipo de "Firewalking" fueron eliminados YueYue, Qin Fen y Li Xikan. Por otro lado del equipo de "Dream" los eliminados de este grupo fueron Cai Xukun, Wang Ziyi, Zheng Ruibin y Li Rang. Los otros equipos que aún necesitarán miembros decidirían dependiendo del mayor ranking que tuviera un trainee de su equipo. Finalmente después de elegir y completar los equipos estos quedaron así: 


Tras haber resuelto el problema de los grupos, a los trainees solo les quedaba practicar lo más que pudieran porque se acercaba las presentaciones en directo. 


En esta prueba el público también tendría la decisión, y es que después de ver todas las actuaciones votarían dos veces, un voto por el concepto que más les habían gustado y otro para especialmente que trainee. Después de esto el grupo que más puntos recibiera sería el ganador llevándose un total de 500.000 votos, pero que no serían divididos igual entre todos. El trainee con mayor puntuación se llevaría 200.000 votos, lo demás sería dividido entre los demás, siendo 50.000 votos adicionales por cabeza.


Este grupo interpreta la canción "Firewalking" y se presentan con el nombre de "7 out of 12", con el significado de los compañeros que ensayaron con ellos pero que tristemente fueron eliminados. El equipo esta formando por Mu Ziyang, Chen Linong quién además es el "center", Ling Chao, Lin Yanjun quién es el líder, Li Quanzhe, Yu Mingjun y Lin Chaoze.


Sin duda la eliminación de todos los compañeros afecto a todos los trainees, pero en esta ocasión el líder, Lin Yanjun, no dejo que el ambiente se pusiera deprimente e hizo todo lo que estuvo en su mano por animarlo, demostrando un gran espíritu de liderazgo. Además tenemos a Chen Linong, quién ha estado batallando por encontrar su estabilidad anímica y mental, ya que se ha visto afectado por comentarios del publico. En esta ocasión todos sus compañeros le han ayudado a encontrar esta estabilidad y volver a ser el Nongnong que todos conocemos. ¡Esperamos verle sonreír mucho!

El grupo fue alabado por el gran trabajo en equipo que tenían y sin duda se lo demostraron a todos los seguidores del programa. A continuación te dejamos la actuación completa:

           


El siguiente equipo en presentarse fue el que se presentaría con la canción llamada "Dream", formado por Zhou Yanchen, Zhu Zhengting quién es el líder, Fan Chengcheng, Justin, Zhu Xingjie siendo en esta ocasión el "center", Ding Zeren y Qian Zhenghao. El grupo era llamado "The Yuehua who of course dance to yangge", ya que en chino es la unión de los nombres de las compañías a las que pertenecen.


En este grupo todos tuvieron una muy buena relación pero Qian Zhenghao no pudo evitar encontrarse agobiado, debido al nivel de los demás y ya que no avanzaba tan rápido con los demás. Además, a pesar de haber podido quedarse en este grupo le toco cambiar de parte, teniendo que aprender otra letra y ciertos cambios de posiciones en el baile. Sus compañeros en todo momento le animaron y ayudaron, haciéndole más fácil este trago por el que tenía que pasar. ¡Además siendo nombrado oficialmente la "mascota" del grupo! Ya que todo el mundo lo encuentra adorable. Por otro lado podemos decir oficialmente que Zhu Xingjie ha pasado a ser conocido como Huba, ya que ¡incluso los mentores le llaman así!


Finalmente, todos consiguieron superar las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar y nos presentaron una increíble actuación, ¡incluso con un truco de magia! A continuación te dejamos el vídeo con la actuación completa:

            


El siguiente equipo nos presentaba una canción pop melódica y emotiva que sin duda llegaría a los corazones de los seguidores, era el grupo "Don't Forget", con la canción "I Will Always Remember", una canción donde sin duda destacan mucho los fuertes vocals. El grupo esta formado por Bi Wenjun, Wang Ziyi, Han Mubo quién desempeña el papel de "center" y líder, Yang Feitong, Zhou Rui, Jeffrey y You Zhangjing.


En este grupo solo fue añadido un nuevo miembro, Wang Ziyi, los otros 6 miembros son miembros que ya habían estado ensayando la canción durante más tiempo. Wang Ziyi en multitud de ocasiones ha sido reconocido debido a su gran capacidad, a su esfuerzo y talento para el rap. En el grupo ocupó la posición de rapero, pero en esta canción incluso el rapero tenía una parte en la que debía cantar, algo que fue un nuevo reto para Ziyi, ¡pero no se rindió! No dudo en pedir ayuda a sus compañeros y seguir trabajando duramente. Sus compañeros por su parte no dudaron en darle todos los consejos que pudieron, ayudarle y explicarle técnicas, que sin duda alguna  le ayudaron mucho. 


Al final todo esfuerzo dio sus frutos, los chicos nos presentaron una maravillosa actuación y Wang Ziyi además demostró que ¡también tiene talento como vocal! A continuación te dejamos la actuación completa, ¡no te la pierdas!:

            


El siguiente grupo en presentarnos fue "Heartbeat Hunters", que se presentaba con "BOOM BOOM BOOM", una canción de estilo R&B. El grupo está formado pro He Dongdong, Huang Xinchun, Lu Dinghao, Yue Yue siendo el líder del grupo, Li Rang, Luo Zheng y Lou Zibo que repite como "center".


En esta ocasión quién pasó un mal momento durante los ensayos de la canción fue Lu Dinghao, quién había luchado varias veces para ser el "center" pero una vez más no pudo ser. Esto sin duda le desmotivó, pensando si realmente sería tan malo, y que la gente no le reconocía. Esto le afectó anímicamente, hasta que sus compañeros de agencia le hicieron ver que realmente había crecido y mejorado mucho como artista desde que había llegado, que seguro habrían otras oportunidades. Después de esto Dinghao siguió esforzándose al 100% para dar su mejor cara en el escenario. Por otro lado el elegido para ser el "center" fue Lou Zibo, quién se enfrentaba al problema de la expresión. Sus compañeros de equipo no dudaron en ayudarle a sacar su parte más adorable.


¡No te pierdas la actuación que nos presentaron los chicos dando lo mejor de ellos! A continuación te dejamos el vídeo:

            


El último grupo en actuar fue el que se presentaba con la canción "Listen to What I Say", que fue recibido en el recinto con multitud de gritos y apoyo. El grupo formado por Bu Fan como líder, Zheng Ruibin como "center", Cai Xukun, Qin Fen, Lin Xikan, Xiao Gui y Xu Shengen, se llamaron a sí mismos "Dragon Ball".


Este grupo fue el que más cambios sufrió, ya que de un total de 7 miembros solo 3 eran miembros originales. Básicamente tuvieron que comenzar el ensayo desde cero, ya que las posiciones de 2 de ellos incluso cambiaron.


Esto sin duda fue muy duro para Bu Fan, ya que como líder se sentía culpable y además cargaba con todo el esfuerzo y trabajo que habían realizado los compañeros que habían sido eliminados. Esto pudo con él acabando llorando y sintiéndose culpable de la situación, diciendo que si eso salía mal todo el mundo le odiaría.


Xiao Gui fue el primero en darse cuenta de que algo estaba mal con Bu Fan, pero después todos sus compañeros no dudaron en animarle y asegurarle que todos harían lo más que pudieran para sacar esa actuación adelante.

Los chicos no se rindieron, ensayaron todo lo que pudieron y muy duro para presentarnos una actuación increíble. Te dejamos la actuación completa a continuación:

            


Esta fue, como ya hemos dicho, la última actuación de la noche, después de esto el público asistente tenía la oportunidad de votar por el concepto que más le había gustado y por el trainee que más había captado su atención.


Los trainees estaban muy nerviosos, ya que se jugaban mucho en esta ronda. Recordamos que el premio total sería de 500.000 votos para el equipo ganador. 200.000 para el trainee con mayor puntuación y 50.000 para cada uno de los demás.


Yixing procedió a comunicar en primer lugar los resultado por equipos, dejando en duda los equipos de "Dream" y "Listen to What I Say", quienes ocuparían el primer y segundo lugar aún sin saber como.


Los siguientes resultados comunicados fueron los votos individuales quedando así:


Los únicos votos que aún no se conocen son los de Cai Xukun y Justin, que ocuparan en primer y segundo lugar. Sus resultados serán conocidos en la siguiente eliminación, y por lo tanto hasta ese momento no sabremos cual de los dos grupos es el ganador. Además no te pierdas el siguiente capítulo del reality ya que viene cargado de sorpresas, bromas a los trainees y buenos momentos.

El 17 de marzo cerraban las votaciones y la siguiente vez solo quedarán 20 trainees y 15 serán eliminados. Los 20 restantes estarán a un solo paso de debutar en el grupo final. ¡Así que no te lo pierdas!



Y a ti, ¿qué te han parecido las actuaciones?, ¿ya tienes tu TOP9?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes