Ultra Violet 18-3838: color de 2018. ¿También en el K-POP?

La compañía Pantone ha desvelado que el color de 2018 va a ser el Ultra Violet 18-3838. ¿Qué implica esta decisión? Disciplinas como la moda, el diseño o la arquitectura se van a inspirar en esta revelación para sus proyectos. 

¿En la industria musical también? Hay quien opina que incluye, y otros que niegan la relación del color con la música. Pero algo está claro, si pensamos en el K-POP hay elementos es los que pensamos de forma inevitable si hablamos del morado. ¡Sigue con BA NA NA para curiosear! 


Si en 2017 el color por excelencia era el Greenery Pantone 15-0343, en 2018 va a reinar el violeta. Pero no cualquier violeta, si no el Ultra Violet. Así lo ha decidido Pantone, que cada año, desde el 2000, elige cuál es el tono que marca la tendencia. 

En el K-POP son muchos los grupos que han optado por el morado en sus trabajos, en sus estilismos o incluso en el pelo, y en BA NA NA hemos hecho una pequeña recopilación de esos artistas que han rendido homenaje al violeta en alguna ocasión. 

DISCOS

Si pensamos en discos donde el morado toma el protagonismo, nos vienen a la cabeza dos grandes álbumes. Prequel de Dreamcatcher y Purple de MAMAMOO cuentan con dos portadas de las que tenemos que hablar obligatoriamente si pensamos en el morado. Dreamcatcher nos muestra un atrapasueños sobre un fondo violeta en su primer mini álbum, y MAMAMOO centra todo su quinto mini álbum entorno a este color: portada, teasers y parte del videoclip de Yes I Am. 


VIDEOCLIPS

Siguiendo con el tema de los videoclips, encontramos varios más, además del de MAMAMOO. Las chicas de WJSN se presentaban en la escena musical con el álbum Would You Like? y nos presentaban el videoclip del tema Catch Me en un escenario donde el morado protagoniza el vídeo. 


Tras su paso por PRODUCE 101, el dúo de Brand New Music, MXM debutaba y en 2018 llegaba con el morado como color principal de su videoclip Diamond Girl


Los chicos de PENTAGON le dedicaban una canción con Violet, donde el amor es el tema principal y su videoclip se llena de elementos morados: mantas, cortinas, paraguas, chaquetas y hasta la flor violeta. ¡Menudo homenaje! Además, el disco japonés que incluye este tema, se llama así, Violet. 


El proyecto de LOONA llegaba con Choerry en julio, siendo la octava integrante en ser revelada y con el morado como color principal, y en el tema Love Cherry Motion nos lo deja bien claro, con escenarios morados y ropa con este tono.


COLORES OFICIALES

Y si hablamos de colores que representan a ciertos artistas, tenemos que pensar en los colores oficiales de los grupos. Cada fandom se define por un color, que el propio grupo establece tiempo después de dar el nombre de su fandom. Y aquí encontramos también el morado. 4Nias, el que fuera el fandom de 4MINUTE, tenía el Violet Perl como color oficial, y un fandom actual que lo tiene es el de ASTRO. AROHA tiene dos colores, y junto al Vivid Plum aparece el Space Violet, ambos tonos de morado. UNION también cuenta con el color morado entre los colores oficiales de VARSITY, y es que el grupo decidía que eran el Amethyst Orchid, además del Niagara. También GFRIEND anunciaba sus colores oficiales, entre los que se encuentra el Ultra Violet, el color del año de 2018.

   

ESTILISMO

Muchos son los colores que vemos en el pelo de nuestros idols favoritos. Verde, azul, rubio, negro, colores naturales, y sí, también el morado. Minzy, en su etapa en 2NE1 lo ha llevado morado. P.O durante las promociones de Jackpot llevaba un morado intenso que desviaba toda nuestra atención. Y otros cantantes como Taemin de SHINee o Tzuyu de TWICE han lucido un suave violeta en su melena. A RM le veíamos en el último videoclip del grupo con el pelo morado también. 


Y fuera del pelo, también el morado ha protagonizado los estilismos. T.O.P lucía un llamativo traje morado en Bae Bae y las chicas de TWICE lucían esa chaqueta de béisbol morada en Cheer Up. 


La pregunta del comienzo queda respondida. El violeta también está presente en el mundo de la música en Corea del Sur, y en BA NA NA os hemos puesto tan solo unos ejemplos, ¡pero hay muchos más! 

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en el color Ultra Violet?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes