La región Asia-Pacífico tendrá su propia edición de Eurovision en 2018


En España estamos muy familiarizados con Eurovision, y cada año en mayo llega ese momento en el que Europa se convierte en el centro de atención musicalmente hablando. Y en Asia no iban a ser menos, y este año se celebra la primera edición de Eurovision Asia. Cuenta con un total de 17 participantes interesados y se espera que se celebre el 7 de diciembre de 2019 en Australia.

¿Quieres saber más detalles de esta cita? ¡Continúa con BA NA NA y no te pierdas nada! 



El festival de Eurovision se celebra desde hace 64 años, y en 2018, por primera vez llega a Asia el mismo formato, donde más de 20 países lucharán por ganar la edición asiática de este evento con tanta fuerza en Europa. En diciembre de 2019 se espera que vea la luz, como decíamos, la primera edición del Eurovision Asia Song Contest.

En 2016 se hizo noticia el acuerdo entre la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), encargada de la organización y retransmisión del evento en Europa, y el australiano Servicio Especial de Radiodifusión (SBS). Casi dos años después, ese acuerdo llegaba a buen puerto, con un vídeo promocional en el que ya nos dejaban con las ganas de saber más. 



A diferencia de la edición europea, el Eurovision Asia Song Contest consistirá en una sola gala, donde se decidirá directamente al ganador del festival. El sistema de votación, sí se mantiene. Cada país participante dará sus puntos a través de dos votaciones, la de un jurado profesional y la de los telespectadores. Así que escucharemos el ya famoso “12 points goes to...” 

Por el momento, han confirmado su participación o tienen interés en participar en este programa: China, Hong Kong, Japón, las islas Maldivas, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Singapur, las islas Samolón, Corea del Sur, Vanuatu y Australia. 

Eurovision Asia se iba a celebrar ya en 2018, pero tras falta de participantes y poca organización se suspendió la gala del año pasado. La cual iba a tener lugar en octubre de 2018, esperamos que 2019 sea su año y por fin podamos ver el resultado de Eurovision Asia. 

No son solo países de Asia, y es que la organización pretende que se extienda a toda la zona del Pacífico asiático. Australia, comenzó su participación en el festival de Eurovisión en el año 2014 con una aparición simbólica, y desde 2015 participa en el concurso. Pero esto va a cambiar, porque según informan, tras confirmarse la participación del país en el Eurovision Asia Song Contest, dejará de aparecer en la versión Europea. 


Corea del Sur también se encuentra entre los países que les gustaría participar, y los fans del K-Pop han comenzado a hacer conjeturas sobre qué artista podría representar a la península en el concurso. La rivalidad musical entre China y Japón será también protagonista de este evento, por no hablar del conficto entre China y Corea. 

El premio para el ganador es, además de un trofeo, se dice que puede que sea un billete para representar a la región de Asia-Pacífico en Eurovision en la siguiente edición

¿Te vas a perder esta cita?

2 comentarios :

  1. No está confirmado que Australia deje de participar en Eurovision, ya tiene su presencia confirmada de forma indefinida por la UER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaría de participar, por supuesto, pero si decide participar en Eurovision Asia, tendría que ganar esa edición para representar a la región en el festival de Eurovision.

      ¡Es cuestión de decidir!

      Gracias por el apunte :)

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes