[AWARDS] ¿Quieres conocer a los ganadores de Korean Hip Hop Awards 2018?

Las galas de premios no son algo nuevo en el mundo de la música, y sobretodo, no lo son en el mundo del hip hop y mucho menos en Corea. ¿Quieres saber quienes han sido los ganadores de estos Korean Hip Hop Awards 2018? ¡Quédate con BA NA NA!




Los Korean Hip Hop Awards se llevan a cabo gracias a la colaboración de HIPHOPPLAYA y HIPHOPLE, y sus sponsors fueron Samsung Music y Reebok.
Tuvieron lugar el siete de febrero y desde BA NA NA os traemos la lista de ganadores de este año en las diferentes categorías que presentaban estos premios.

Podemos apreciar artistas conocidos en las listas de nominados como pueden ser Jay Park, DEAN, DPR Live y también otros artistas que internacionalmente no tienen tanta fama como los anteriormente mencionados.

1. Artist of the year (올해의 아티스트)

El premio a Artist of the year fue para Jay Park


Jay Park decidió tomar el desafío de comenzar como solista tras abandonar JYP Entertainment tras duras críticas y regresar a Estados Unidos. Trabajó un tiempo allí, ganando dinero y decidió volver a probar suerte con la música, trabajando duro y llegando a tener la fama que actualmente tiene hoy en día y que le ha permitido crear su propia discográfica AOMG, abrir una nueva discográfica para acoger bajo su ala a aquellos raperos que estaban despuntando en la escena underground, H1GHR Music y además, firmar con Roc Nation en Estados Unidos. Estas dos últimas oportunidades, las ha podido conseguir en 2017.

2. Rookie Artist Of The Year (올해의 신인 아티스트)

DPR Live ha despuntado en esta categoría llevándose el premio.


Tras despuntar con Eung FreeStyle, DPR Live ha estado muy activo durante el año 2017, realizando colaboraciones y sacando nuevos singles que le han permitido estar en el punto de mira de muchos otros artistas y del público en general.

3. Hip Hop Album of The Year (올해의 힙합 앨범)

El premio fue para el artista Legit Goons por su álbum 'Junk Drunk Love'.


4. Hip Hop Track of the Year (올해의 힙합 트랙)

Woo Wonjae fue el ganador por su colaboración con Loco y Gray titulada "We Are".


Woo Wonjae nos sorprendió a todos durante el año 2017 apareciendo en Show Me The Money y ganándose a todos los jueces y concursantes por su bajo tono de voz. Con "We are", Wonjae tuvo la oportunidad de colaborar con Gray  Loco, mostrando una gran actuación ¡y la canción estuvo en charts durante mucho tiempo!

5. R&B Album of the Year (올해의 알앤비 앨범)

El álbum del año del género R&B fue para Namoo con su álbum 'Hippie was a Gypsy'.


6. R&B Track of the Year (올해의 알앤비 트랙)

La canción elegida como la mejor canción del año en el género R&B fue la colaboración de offonoff y DEAN titulada 'Gold' que se puede encontrar en el último álbum de offonoff.


Offonoff se encuentran bajo la discográfica liderada por Tablo, HIGH GRND. Tras haber firmado con ellos, offonoff se dispusieron a debutar con lo que sería su primer álbum 'boy' y que contaba con varias colaboraciones por parte de otros artistas, entre ellos DEAN, Tablo, Miso, Punchnello...

7. Producer of the year (올해의 프로듀서)

El premio a productores del año fue para el dúo Groovy Room.



Groovy Room han estado presentes en la escena underground durante bastante tiempo, formando parte actualmente de H1GHR Music junto con el resto de sus compañeros del crew Yelowsmob. Además, 2017 fue su año, pues a parte de estar produciendo canciones para otros artistas, Groovy Room sacó su propio EP bajo el título 'Everywhere'.

8. Collaboration of the year (올해의 콜라보레이션)

En esta categoría Mango se llevó el premio, una colaboración entre Seo Samuel y Kim Ah Il.

9. Underrated Album of The Year (올해의 과소평가된 앨범)

El premio fue para BB (ㅂㅂ) de TFO.


Una de las razones citadas para introducir este álbum en esta categoría y además, darle el premio fue que es un álbum con una composición complicada, y un proceso de creación largo. Señalaron, además, que BB es el típico álbum que puedes escuchar y disfrutar sin necesidad de tener conocimientos musicales.

Y a ti, ¿qué te han parecido los ganadores de los Korean Hip Hop Awards 2018?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes