[REVIEW+ MV] Groovy room publica su primer mini álbum Everywhere

Groovy Room, el dúo productor ha sacado a la luz su primer EP titulado 'Everywhere' y que cuenta con colaboraciones increíbles. Este trabajo llega después del single que publicaron el año pasado, Loyalty. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!

Anteriormente habíamos anunciado que Groovy Room se preparaba para sacar su primer EP titulado Everywhere y que contaría con una gran cantidad de colaboraciones ya que el dúo es un dúo de productores que han cedido su talento a artistas como Dean, Sik-k o el recientemente debutado OneEverywhere cuenta con un total de siete canciones, entre ellas colaboraciones con Jay Park, dok2, Sik-k, Giriboi, Verbal Jint, Nafla... y una gran cantidad de diversos artistas.

El trabajo comienza con Unsigned Hype con la colaboración de JUSTHIS. El ritmo es rápido, fuerte, fácil de seguir, adictivo, hyped. Es una canción up-beat con una melodía pegadiza y un rap rápido y con buen flow, además el estribillo es adictivo y pegadizo. Es un modo adecuado de abrir el disco, y desde BA NA NA le damos un nueve.

La segunda canción es una colaboración con Jay Park y Heize, a quien vimos en acción en la segunda temporada del survival show Unpretty Rapstar. La canción responde al nombre de Sunday y suena dulce y animada, completamente adecuada para la época del año en la que nos encontramos.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

La tercera colaboración es entre Suran y pH-1 y recibe el título de 어디쯤에. Esta canción presenta un ritmo entretenido, fácil de seguir, y que no resulta para nada aburrido o repetitivo. La voz de Suran es dulce y combina perfectamente con la melodía y las vibes veraniegas de la canción. pH-1 también se adapta perfectamente a la melodía, haciendo que la canción tenga más fuerza y te atraiga más.

YNF es la colaboración con Nafla y Verbal Jint. YNF son las siglas de Young n' Fly. Tiene un ritmo rápido y fuerte, el rap de Nafla no te deja indiferente cuando abre la canción con gran habilidad. La melodía es adictiva y te invita a moverte mientras la escuchas. Es una canción que resulta adictiva y que quieres escuchar más de una vez. Verbal Jint también demuestra sus habilidades en esta canción. Le damos un ocho.

La quinta canción es la colaboración con Sik-k y Giriboi y recibe el nombre de Tell Me. Tell me tiene una vibe algo sensual, como suele pasar con la mayoría de las canciones de Groovy Room en las que Sik-k colabora. El ritmo va aumentando de velocidad a medida que vamos acercándonos al estribillo de la canción. Giriboi aparece en la segunda estrofa de la canción, dándole su toque personal con su propio flow, haciendo que la canción resulte más adictiva. Desde BA NA NA le damos un nueve.

Tell me no es la única colaboración de Sik-k para este EP, ya que el rapero colabora también con Loopy, Masta Wu y Kim Hyoeun para XINDOSHI, la title track de este EP junto con Sunday.  El ritmo de XINDOSHI es fuerte, rápido, marcado por el rap de los chicos. Es adictiva, fácil de escuchar, y potente. Los raperos se toman sus turnos para rapear con el beat que Groovy Room ha creado, añadiendo sus propios estilos a la canción.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

La última canción de este EP es, probablemente, una de las colaboraciones más fuertes que Groovy Room ha podido tener. Ailee y Dok2 colaboran en Loyalty. Ailee abre la canción con su poderosa voz y un ritmo y melodía adictivas. La canción es fácil de escuchar, animada, hace que quieras escucharla una y otra vez, resulta pegadiza. El estribillo presenta una melodía algo diferente a la original, y justo después, Dok2 comienza a rapear con fuerza y su estilo se demuestra a través de la canción. Le damos un nueve.

La nota media de este EP del dúo de productores Groovy Room bajo el sello discográfico H1gher music es un nueve. Demuestran que no sólo se dedican a producir canciones para otros artistas, y que ellos pueden hacer música buena de verdad. Además, dejan muy buena imagen de la nueva compañía liderada por Jay Park y Cha Cha Malone, algo que desde un principio se sabía que iba a dar que hablar por su calidad.

Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de Groovy Room?