[REVIEW + MV] offonoff nos presentan Boy, su primer álbum

El dúo musical offonoff han sacado a la luz su primer álbum. Colde y 0channel nos presentan Boy. Un total de 12 canciones que presenta así al dúo que trabaja bajo el sello discográfico HIGHGRND, de la mano de Tablo de Epik High. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con BA NA NA!

Como veníamos anunciando con anterioridad, offonoff se disponía a sacar su primer album titulado BoyColde (vocalista) y 0channel (dj), pertenecen al sello discográfico HIGHGRND, fundado por Tablo de Epik High. Además, son también integrantes del crew de hiphop 'Club Eskimo' a la cual pertenecen también otros artistas como Dean, Crush, Punchnello, Millic...

La title track de este nuevo álbum responde al nombre de 춤, pero este álbum incluye colaboraciones como Tablo, Miso, Dean, Punchnello, Rad Museum... Hasta llegar a un total de 12 nuevas pistas que forman Boy.

El álbum abre con una canción titulada In the car, que es literalmente como una introducción al álbum. La dulce voz de Colde nos guía durante los tres minutos de duración, mostrándonos en cierto modo las vibes que desprende este álbum.

Desde BA NA NA le damos un ocho, ya que nos parece un buen modo de comenzar un álbum.

La segunda canción de este álbum, Cigarette,  es una de las mayores colaboraciones que podemos encontrar. Miso junto con Tablo se unen a Offonoff para darnos una canción con un ritmo lento, pero fácil de escuchar y que no presenta un beat fuerte, la voz de Miso resulta dulce y delicada en comparación con la de Colde. El rap de Tablo da el toque de fuerza que parecía faltar en Cigarette. Le damos un ocho.

Seis meses después, nos llegaba el videoclip de este tema, donde el cigarrillo es el personaje principal.

La tercera canción de Boy recibe el título de Gold y cuenta con la colaboración de Dean, compañero de los chicos en Club Eskimo. Para esta canción, offonoff han sacado un vídeo musical rodado en Londres, que acompaña perfectamente a las vibes de chilling y diversión que la canción proporciona. El ritmo es un ritmo fácil de seguir, entretenido, y que no resulta aburrido. La voz de Dean resulta hipnotizante contra la melodía de la canción.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

La cuarta canción cuenta con la colaboración de Punchnello, a quien hemos podido ver en Show Me The Money 6Good2me comienza con un ritmo tranquilo, nada demasiado up-beat, y es una canción con tonos románticos. La voz de Colde combina perfectamente con la melodía proporcionada por 0channel, y la colaboración de Punchnello añade fuerza a la canción. Aumentando un poco el ritmo en las partes del rap, haciendo a la canción menos monótona y más entretenida.

La quinta canción es la canción que lleva el nombre del álbum, Boy. Y no es ninguna colaboración, simplemente podemos disfrutar de la voz de Colde sin nada más que la melodía proporcionada por 0channel. La canción es tranquila, no presenta un ritmo fuerte, y sigue la misma tónica que todo el álbum.

La sexta canción es la canción con la que offonoff se presentaban a finales del año pasado. Photograph es una canción tranquila, con un estribillo adictivo en inglés, fácil de escuchar para la época en la que se estrenó (otoño), y que combina perfectamente con el resto de canciones del álbum.

Film roll es la séptima canción de este álbum y también es la canción que menor duración presenta, alrededor de dos minutos. Podemos disfrutar de la melodía de guitarra y la voz de Colde acompañándonos durante los dos minutos de duración, con un ritmo lento y tranquilo, sin ningún otro sonido que interrumpa la voz del cantante. Desde BA NA NA le damos un ocho.

La title track es 춤 (Dance) y tiene el número ocho en este álbum. Comienza con un ritmo tranquilo, y tiene una melodía de cuerdas de fondo que combina perfectamente con la melodía general de la canción, además de que la voz de Colde es suave, y atractiva durante la melodía.

La novena canción recibe el nombre de Midnight.  Es una canción suave, tranquila, con un ritmo lento, nada up-beat. Puedes notar el suave ritmo marcado por los instrumentos de percusión debajo de la melodía principal. La voz de Colde es dulce, tranquila, adictiva durante la duración de la canción. Le damos un nueve.

La décima canción es Moon, 1204am y es totalmente el estilo de balada más o menos que podrías esperar de offonoff. Un ritmo lento, calmado, donde la voz de Colde recibe toda la atención ya que la melodía es dulce, pero permanece en el fondo y no interviene para modificar el ritmo de la canción o hacer el ritmo más lento. Simplemente aparecen algunos detalles a lo largo de la canción cuando nos acercamos al estribillo.

La undécima canción es una nueva colaboración con Rad Museum, quien forma parte de Club Eskimo al igual que Miso y Dean. Homeless door comienza con un diálogo y un ritmo marcado por la batería eléctrica, la melodía no tarda demasiado en aparecer en escena, tranquila, sin un ritmo fuerte. Es una canción fácil de escuchar. La voz de Rad Museum es más clara y dulce comparada con Colde durante esta canción.

La última canción se titula Overthinking y es la canción que cierra este primer álbum completo del dúo musical offonoff. La melodía de la canción es dulce y tranquila al principio, siendo sustituida más adelante por un beat electrónico suave, no muy fuerte, y una melodía de piano acompañada de percusión junto con la voz de Colde, que resulta relajante y tranquila. Hacia el final de la canción, disfrutamos de una distorsión de la voz de Colde, y la melodía se vuelve un poco más estática.

La nota media del primer álbum completo de offonoff bajo el sello discográfico HIGHGRND es un nueve. Cuenta con colaboraciones estelares, y deja claro que los chicos de la discografía de Tablo, llegan para quedarse.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este álbum?