[MV+REVIEW] Así suena True Colors, el nuevo trabajo de JBJ


Just Be Joyful ha regresado con My Flower (꽃이야) y un mini album lleno de nuevas canciones bajo el título de True Colors donde JBJ quiere mostrarnos otra faceta de ellos mismos. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Quédate con nosotros!



JBJ es el grupo que surgió de un proyecto de fans después de que Produce 101 terminase y está formado por varios artistas de diferentes compañías, algunos de ellos ya los conocíamos de antes pues habían realizado su debut con otros grupos como es el caso de Sanggyun con ToppDogg o Taehyun con HOTSHOT, pero muchos de ellos los conocimos en Produce 101: Kenta, Donghan, Yongguk, Hyunbin.


Just Be Joyful firmaron bajo FAVE Entertainment, una de las agencias que se encuentra bajo LOEN Entertainment y bajo esa misma compañía realizaron su debut con Fantasy, title track que llevaba el mismo nombre que el mini album. Y ahora los seis chicos están de vuelta con un nuevo mini álbum bajo el título de True Colors y con la title track que recibe el nombre de My Flower (꽃이야).


True Colors cuenta con un total de seis canciones nuevas: True Colors, On My Mind, My Flower, Moonlight, Wonderful Day y Every day (매일).



La primera canción que abre este mini álbum es True Colors y los chicos de JBJ nos regalaron un vídeo musical para celebrar este nuevo comeback. True Colors salió mucho antes de que el actual comeback tuviese lugar, aumentando las ganas de los fans por el release de este mini album.


True Colors presenta una melodía tranquila y suave, con un ritmo que va viéndose modificado a medida que la canción avanza y los raps aparecen en la escena. Hyunbin y Sanggyun manejan la canción llevándola de manera tranquila hasta el bridge, donde la dulce voz del vocalista principal Kim Yongguk se encarga de hacer la transición hasta el estribillo, que se convierte en una explosión de vocales y dulce melodía.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


La segunda canción responde al nombre de On my mind.
Comienza también con una melodía dulce y las voces de los chicos no tardan en hacerse escuchar, dulces y suaves, dándole incluso un tono romántico a la propia canción. El rap es fácil de seguir, con un ritmo acomodado a la melodía inicial, el ritmo completo de la canción no se ve demasiado modificado por la aparición del rap, pero sí se ve modificado cuando se llega al estribillo, haciéndose algo más rápido.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


Just Be Joyful ha regresado a la escena musical coreana con My Flower (꽃이야), la tercera canción de este mini álbum y además, una canción que dista mucho de su canción debut Fantasy, permitiendo que los chicos muestren un estilo mucho más variado y no se queden 'estancados' en un estilo fijo.

My Flower es una canción animada, que cuenta con un break electrónico que ayuda a que sea fácil de escuchar y que no se haga pesada. Las partes de rap son rápidas, divertidas, y el estribillo resulta adictivo y atractivo.



Desde BA NA NA le damos un diez.


La cuarta canción es Moonlight, comienza con la dulce voz de los chicos, creando así una atmósfera dulce, romántica y suave alrededor de la propia canción. El ritmo es animado y medio, y la canción resulta atractiva, necesitas continuar escuchándola. Cuando el estribillo aparece, es un estribillo rápido, intenso, adictivo, además de que los adlibs se hacen bastante más presentes y se escuchan con más claridad. Las partes de rap son entretenidas y bastante fáciles de seguir.

Desde BA NA NA le damos un diez.


Wonderful Day es la quinta canción de True Colors y ya comienza con una melodía dulce, que marca el estilo de toda la canción. Una canción dulce, animada, que permite a los vocalistas del grupo demostrar su talento con facilidad, además de que se convierte en una canción fácil de escuchar, que no se hace pesada para nada y que en cierto modo se convierte en una canción perfecta para escuchar en la época del año en la que estamos.

Desde BA NA NA le damos un ocho.



La última canción de este segundo mini álbum es 매일 (Everyday)

Como el estilo que ha ido marcando al resto de canciones en este álbum, la melodía de la canción final también es una melodía dulce, suave, tranquila. Las voces de los chicos son tranquilas, y suaves, incluso el propio rap mantiene un ritmo lento, y el estribillo resulta atractivo en el sentido de que se pueden apreciar los sentimientos mejor que en el resto de la canción.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


La nota media de True Colors es un nueve.


Si tenemos que considerar el estilo que JBJ nos presentó a través de su debut y de su primer mini álbum Fantasy, era un estilo algo más oscuro y potente. Si lo comparamos con True Colors, podemos ver que ha habido un cambio de estilosuavizándose tal vez y volviéndose mucho más dulce en cuanto a contenido se refiere. Las melodías no resultan tan potentes fuertes en True Colors como podía ser en Fantasy.




Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo comeback de JBJ?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes