[MV+REVIEW] JBJ son tu 'Fantasy' con su primer mini álbum


JBJ, también conocidos como Just Be Joyful, son un grupo de seis chicos bajo Fave Entertainment y que se dieron a conocer gracias a Produce 101. JBJ comenzó como un fan project y han debutado con su primer mini álbum Fantasy

¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!



Noh Taehyun, Takada Kenta, Kim Sanggyun, Kim Yongguk/Jin Longguo, Kwon Hyunbin y Kim Donghan participaron en la segunda temporada del survival show de cual llevamos hablando todo el año Produce 101.

Noh Taehyun participó junto con su compañero de equipo Ha Sungwoon (quien es ahora vocalista de Wanna One) como representantes de su grupo musical HOTSHOT. Kim Sanggyun fue en representación de su agencia Hunnus Entertainment y como parte del grupo Topp Dogg. Los otros cuatro miembros restantes de JBJ aun ni si quiera habían debutado cuando participaron en el programa y en su gran mayoría todos fueron eliminados antes de la gran final donde se eligieron a los once protagonistas que pasarían a formar parte de Wanna One.

JBJ comenzó como un proyecto de las fans que vieron el talento de los miembros y su amistad y buena energía y decidieron que sería buena idea que debutaran juntos. Originalmente Just Be Joyful contaba con siete miembros, pero lamentablemente Kim Taedong no pudo formar parte de la última line up.


El grupo había anunciado su fecha debut hacia tiempo y también habían dicho que no querían eclipsar el comeback de Wanna One y debutar al mismo tiempo que sus compañeros. JBJ no es el primer grupo procedente de P101 que ha debutado y es que Rainz ha realizado su debut hace apenas una semana.

Fantasy es el mini álbum debut y cuenta con cinco canciones. La title track tiene el mismo nombre que el álbum.


Fantasy abre con la intro titulada J.B.J (Just Be Joyful).
J.B.J empieza con un sonido y ritmo fuerte, comenzando con Kwon Hyunbin al cargo del rap. Podemos disfrutar de la rap line (Kim Sanggyun, Kwon Hyunbin, Takada Kenta) en los versos de la canción permitiendo que la vocal line tome el control del estribillo con notas altas.

Desde BA NA NA le damos un ocho pues una canción que consideramos adecuada para abrir un primer mini album.


Fantasy es la title track de este mini álbum y eso la convierte en la debut song de JBJ. La canción comienza con un ritmo fuerte, fácil de distinguir, y es Kim Donghan el encargado de abrir la canción seguido de Takada Kenta. Podemos disfrutar de un rap con un buen ritmo de la mano de Kim Sanggyun y Kwon Hyunbin. La coreografía está bastante coordinada y podemos apreciar de la evolución de los chicos desde su salida de Produce 101 hasta ahora.


La letra de Fantasy tiene un toque algo oscuro y sexy y cuenta como los chicos 'cobran vida' cuando la chica que les gusta les llama.

Desde BA NA NA le damos un nueve a esta title track.


Además, no te puedes perder las actuaciones de los chicos en los programas de música y del videoclip especial donde nos muestran la coreografía. Disfruta de una perfecta coreografía y de la intensidad que desprenden. 



La tercera canción de este mini álbum es Say my name
Say my name empieza fuerte con el rap de Kim Sanggyun, dándole paso a Kwon Hyunbin demostrando el poder de la rap line de JBJ. La dulce voz de Jin Longguo/Kim Yongguk nos guía hacia el estribillo con un bridge de la mano de Kim Donghan.
El estribillo tiene un beat drop y la música electrónica es fuerte.


Desde BA NA NA le damos un nueve.



La cuarta pista corresponde a 오늘부터 (From today on)
오늘부터 es mucho más dulce y suave que las canciones anteriores donde podíamos notar la música electrónica de golpe. La melodía de esta canción es dulce, suave, algo romántica. La vocal line destaca en esta canción mostrando su potencial.

Desde BA NA NA le damos un nueve.



La última canción es 꿈을 꾼 듯 (Like in a dream).



Es una balada, y es realmente la única balada de todo el mini álbum. Además, es una fansong dedicada a las fans de JBJ que han hecho que este 'sueño' fuera posible y ellos pudieran debutar como Just Be Joyful. Las vocales es lo que principalmente llama la atención de la canción. La melodía es dulce, suave, lenta, no apresura la canción en ningún momento y las voces de los chicos son suaves, tiernas, intentando demostrarle a las fans lo agradecidos que están por este debut.

Desde BA NA NA le damos un nueve.




Fantasy, el mini álbum, cuenta con una nota media de un nueve.



Este es el primer mini álbum de JBJ (Just Be Joyful), quienes continuarán promocionando hasta el año que viene antes de separarse. JBJ comenzó como un proyecto por y para fans hasta que las agencias de entretenimiento comenzaron a prestarle atención y decidieron llevarlo a cabo. 

Y a ti, ¿te ha gustado el debut de JBJ?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes