[REVIEW] Twice vuelve con "Twicetagram", su primer álbum

Por fin hemos podido escuchar Twicetagram, el primer full álbum de uno de los grupos femeninos más populares del momento: ¡Twice! ¿Queréis saber qué nos ha parecido? Pues no os perdáis nuestra review.

LIKEY

El single principal del disco es todo lo que podemos esperar de las chicas de JYP Entertainment: una canción divertida, pegadiza y con un baile muy fácil de recordar. Podéis encontrar un análisis más extenso en esta entrada del blog.


거북이 (Turtle)

Twice sorprende con una canción más tranquila en la que se pueden apreciar ciertas influencias de grupos indie como Bolbalggan4 o AKMU. El arreglo de la canción, casi en acústico, permite comprobar lo mucho que están mejorando las voces de las chicas. Nos gusta mucho.


MISSING U

Missing U cuenta con una base algo más rockera que no se suele escuchar en las canciones de Twice, lo que le aporta un sonido nuevo que destaca por encima de otras canciones del álbum. Además, Dahyun y Chaeyoung se han atrevido a participar en la composición de las letras de este tema.


WOW

El aire retro y animado de este tema encaja realmente bien con las voces de la mayoría de las chicas. Sin embargo, el trozo de rap queda demasiado forzado y rompe el ritmo de la canción. Por otra parte, termina por hacerse algo repetitiva, lo que desluce bastante el resultado final.


FFW

Fast Forward es una canción pegadiza con una base musical de pop electrónico que recuerda a temas de finales de los ochenta. Aunque tiene momentos brillantes que recuerdan a algunos de sus singles principales, por lo general acaba resultando un poco plana.


DING DONG

Ding Dong es una canción un poco caótica, más parecida a un mashup que a un tema cohesionado. Tiene partes bastante interesantes que podrían funcionar bien por separado, pero no dentro de la misma canción. 

24/7

Nayeon y Jihyo han participado en las letras de uno de los mejores temas de Twicetagram. 24/7 es una de esas canciones que transmiten buen rollo y energía y te dan ganas de cantar. Viendo el buen resultado, esperamos que las chicas se animen a componer sus temas más a menudo.


날 바라바라봐 (Look At Me)

Los falsetes de Nayeon y Mina (especialmente de esta última) destacan en este pegadizo tema electrónico. Es una de las canciones del disco que mejor integran el rap de Dahyun y Chaeyoung.


ROLLIN’

El rollo funky de Rollin’ encaja de manera sorprendente con Twice, especialmente con Jeongyeon, que brilla con luz propia al principio de la canción. Es una canción muy bailable que mejora con cada escucha.

LOVE LINE

Jeongyeon firma este tema con el que nos demuestra que tiene un gran futuro por delante como compositora. Love Line tiene una buena base instrumental y unas armonías muy interesantes que sacan lo mejor de las chicas. ¡Nos encanta!


힘내 DON’T GIVE UP!

Con Don’t Give Up! Twice se suma a la moda del tropical house incorporando elementos del género a este tema cuyas letras ha escrito Chaeyoung. Quitando el mensaje positivo de la letra, no es una canción destacable.


널 내게 담아 (Having You)

Se nota la mano de E.one en la composición de esta canción, porque recuerda bastante a temazos de Cosmic Girls como Secret o Miracle. Sin embargo, no es algo malo porque permite que las chicas nos demuestren que pueden defender sin problemas una canción más potente a nivel vocal. 


잘자요 굿나잇 (Sleep Tight, Good Night)

Twice cierra su disco con un delicado tema lento, a medio camino entre la bossa nova y una balada pop tradicional. Es tan dulce que parece casi una nana. Y suena de maravilla en las voces de las chicas, sobre todo en la de Momo


En definitiva, Twicetagram es un disco irregular. Tiene algunas canciones muy buenas y otras que puede que no merezca la pena escuchar más de una vez. Sorprende que las mejores sean precisamente las que más se alejan del “estilo Twice”, pero es una buena señal de que están creciendo como artistas y mejorando como cantantes. ¡Estamos impacientes por ver qué nos ofrecen en el futuro! 

Nuestra nota global para Twicetagram es un siete.



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes