The Unit es el nuevo programa de supervivencia de la KBS

La cadena de televisión surcoreana KBS, que acoge programas como The Return of Superman o 2 Days 1 Night, está preparando un nuevo programa de supervivencia que contara con idols que no recibieron mucho reconocimiento tras su debut y se les desea dar otra oportunidad. Conocido previamente como "The Final 99 Match" llega el programa "The Unit", que comenzará su emisión en octubre. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!


Tras el gran interés que ha recibido el programa de Mnet 'Produce 101' , la cadena rival KBS ha decidido impulsar su propio programa de supervivencia para idols. El programa tenía como titulo provisional 'The Final 99 Match' y finalmente se llamará 'The Unit'. En él contarán con 500 idols que no que no consiguieron triunfar tras su debut, 250 idols femeninas y 250 idols masculinos; por lo tanto se tratara de un programa mixto. Además de cantantes, el programa también está dirigido a todo artista que haya debutado en una agencia de entretenimiento; es decir, los actores también podrán participar.

Un dato importante a recalcar es que los trainees actuales de las compañías, no podrán participar en el programa, es decir, sólo es para aquellos artistas que ya tuvieron la oportunidad de debutar. De entre todos los concursantes solo 10 idols femeninas y 10 masculinos llegaran a formar parte de los nuevos grupos que debutaran o de un grupo mixto, todavía está por confirmarse. Lo harán durante siete meses, y no durante catorce como estaba previsto en un principio.

¿Por qué la cadena ha elegido este nombre? El nombre UNIT puede entenderse según sus letras por separado de tal manera: U (you), N (&), I (I), T (Plus), que leído todo junto significaría "You & I Plus".

En los primeros avances en forma de teasers, se mostraba el nombre elegido en el primero y en el segundo aparecía el nombre de algunos de los grupos debutantes a lo largo de los años; nombres como 2NE1, EXO o GOT7 pueden leerse sobre unas pantallas encendidas.



Según las últimas informaciones ofrecidas, la emisora de televisión planea llegar a gastar 7 billones de Wons (aproximadamente 5.5 millones de euros). Además la agencia del cantante Rain, Rain Company, ha confirmado que él va a ser el MC del programa.


El programa ya ha designado a los productores tales como Han Kyung Chun de Music Bank, que será el productor principal y trabajara con Park Ji Young (Happy Together 3, Gag Concert) , Won Seung Yeon (Human Condition) y Son Soo Hee (Singing Battle).


Y poco a poco, además del equipo que lo forma, también se van conociendo o van sonando los nombres de aquellos idols que participarán. Aeurun, de T-ARA ha sido la primera concursante ens er anunciada, además cuatro integrantes de BIGSTAR que también participarán: Jude, Raehwan, Feeldog y Sunghak. Otras participantes confirmadas han sido tres integrantes de Brave GirlsYujeong, Eunji y Yuna; a las que también se unen los cinco miembros de Boys RepublicOnejunn, Sunwoo, Sungjun, Minsu y Suwoong.

Para conocer todos los concursantes de este programa puedes visitar nuestras listas: 


Pero ya podemos ver el primera misión en forma de MV, donde nos presentan la canción My Turn. Esta canción la interpretan un total de 400 participantes, tras este vídeo finalmente se quedarán en 126 participantes, los supervivientes a las primeras expulsiones que pronto veremos en pantalla. En estos 126 participante encontraremos 63 participantes masculinos y 63 participantes femeninas. 


Y no sólo conocemos la apariencia de este gigantesco plató, sino que ya ha salido a la luz los costes de esta maxi producción que verá la luz muy pronto. Casi un millón de dólares, para ser concretos 825,8000 dólares ha costado construir este grandioso escenario donde vemos a los chicos y chicas bailando. También suponemos que el coste de producción de este videoclip no se queda corto, y estamos hablando de cifras tan explosivas como las anteriores.

Este proyecto lleva planeándose desde mayo y finalmente comenzará a emitirse a partir del 28 de octubre y tendrá 14 episodios

¿Creéis que será interesante este nuevo proyecto de KBS?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes