Repaso musical de NU'EST

Una vez la segunda temporada de Produce 101 ha terminado, muchos grupos se disponen a hacer comeback. NU'EST es uno de esos grupos y desde Ba Na Na os traemos un repaso de su trabajo hasta la fecha. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!



NU'EST es el grupo masculino formado por JR (Kim Jonghyun), Ren (Choi Minki), Baekho (Kang Dongho), Minhyun (Hwang Minhyun) y Aron (Aron Kwak). Pertenece a la compañía de entretenimiento Pledis, casa de grupos como After School, Seventeen o las recientemente debutadas Pristin.

El grupo ha ganado reconocimiento debido a la participación de cuatro de sus miembros (Jonghyun, Minki, Dongho y Minhyun) en el survival show llevado a cabo por Mnet, Produce 101. Minhyun ha tenido la oportunidad de re-debutar bajo Wanna One tras ser parte de los once miembros finales del grupo.

NU'EST debutó el catorce de marzo de 2012 con su primer single 'FACE', compuesto por el compositor sueco Daniel Bergman. FACE es un tema electro pop que recuerda en cierto modo a After School, sus compañeras de agencia. En el videoclip además podemos distinguir a algunos de los miembros de Seventeen.


Más tarde ese mismo año regresaron con su primer mini álbum titulado Action y la title track también recibiría el mismo nombre que el mini álbum. NU'EST no sólo revelo un videoclip para su title track, sino que más tarde también saco un nuevo videoclip para Not over you y Sandy.






En 2013, los chicos regresaron con un nuevo mini álbum titulado Hello cuya title track recibía también el mismo nombre. Hello (여부세요) fue una de las canciones que volvió a subir en los charts musicales gracias a Produce 101.


Más tarde ese mismo año, NU'EST regresó con Sleep Talking, su tercer mini álbum y la title track de nuevo recibía el mismo nombre. A diferencia del mini album anterior, Sleep Talking muestra otros colores y la title track es una canción divertida y adecuada para el verano.



También sacaron un videoclip para Fine Girl.


En 2014, NU'EST presentó su primer álbum completo titulado RE:BIRTH, la title track de este nuevo álbum recibía el nombre de Good Bye Bye, el significado de la canción yace en dejar ir a viejos amores así como a viejos 'yo' y continuar hacia adelante. RE:BIRTH contiene una diversa cantidad de géneros musicales, permitiendo así que los chicos puedan mostrar sus colores y diversas facetas al público.


En 2015 y tras haber promocionado durante un tiempo en Japón, NU'EST regresó a la escena musical coreana con un sencillo especial titulado I'm Bad. Lamentablemente, en este comeback, Baekho no pudo estar presente debido a que estaba recuperándose de una cirugía. Este release fue un modo de agradecer a las fans por los tres años desde debut.


En 2016, NU'EST regresó con Q Is, un nuevo mini álbum compuesto de cinco canciones, cada una escrita por cada uno de los miembros y el comeback estuvo producido por Baekho. La title track recibía el nombre de Overcome, y muestra una música más madura y nuevos colores del grupo.



El último comeback antes de que los cuatro miembros entraran en la segunda temporada de Produce 101 fue con su quinto mini álbum titulado Canvas y la title track 'Love Paint (Every afternoon)'. El mini álbum presenta de nuevo una variación de géneros permitiendo que los chicos puedan expresarse libremente.



Los miembros JR (Jonghyun) y Minhyun realizaron un videoclip para la canción que comparten, titulada Daybreak.


Después de Produce 101. los chicos regresaron a la escena musical con remakes de antiguas canciones como agradecimiento a sus fans por el apoyo recibido durante los últimos meses, entre esas canciones estaban Hello (여보세요) y Look (A starlight night).




Pledis ha anunciado recientemente que NU'EST se dispondrá a presentarse de nuevo en la escena musical coreana con un nuevo comeback pero sin la participación de Minhyun, quien estará ocupado con las promociones de Wanna One.

Mientras Nu'est W se prepara para sacar un mini-album para este octubre, los chicos nos dejaron disfrutar de un single especial titulado If You (있다면).

Y tú, ¿estás impaciente por el nuevo comeback de NU'EST?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes