[REVIEW + MV] Breaking Sensation es el nuevo trabajo de SF9.

El pasado 18 de abril, el grupo masculino de FNC Entertainment, SF9 (에스에프나인), regresaba con su segundo mini álbum, Breaking Sensation y su single Easy Love


¿Quieres saber qué nos ha parecido? Continúa con BA NA NA.

Breaking Sensation supone el segundo mini álbum del grupo, tras Burning Sensation, su primer mini álbum, y su single Feeling Sensation, además del tema So Beautiful, con el que se dieron a conocer. Actualmente, SF9 se encuentra de promoción en Japón, donde debutarán el 7 de junio con su primer sencillo japonés, Fanfare, y con tres versiones del mismo. De momento, hemos podido disfrutar del single con el mismo nombre y de si videoclip, que te dejamos a continuación. 


Breaking Sensation está formado por cinco temas más una intro al disco, 이별 즈음에, a la que sigue Easy Love (쉽다), el title track de su nuevo trabajo. Le acompañan Watch Out, Hide and Seek (머리카락 보일라), Fall Down (이러다가 울겠어), y Why (왜 이래)

En la intro la rap line brilla por sí sola, con fuerza, y deja muy buena impresión de lo que puede ser el disco que le sigue. Me gusta mucho cuando el ritmo rompe para volver a ir cogiendo fuerza poco a poco, para acabar de repente. 

Easy Love es un tema algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados, pues desde el principio ya nos encontramos con una semi balada con un ritmo constante que cambia ligeramente para dar paso a un estilo diferente dentro de la propia canción. Los coros consiguen una armonía que encaja muy bien con la rap line que vuelve a hacerse notar en esta canción. Incluso la temática de la canción cambia, esta vez, SF9 le canta a un amor imposible, a un amor roto. 
En el videoclip podemos ver estragos de esos elementos informáticos que aparecían en sus photo teasers y en el avance de la propia canción y del disco. Con tres estéticas diferentes, los miembros de SF9 van apareciendo para brillar en sus partes individuales y para destacar la fuerza que tienen como grupo en la coreografía, que esperamos con ansias ver la versión coreografiada.



Watch out da un giro inesperado al disco, y necesario. El ritmo es fácil de seguir y enseguida te engancha. Y de nuevo aparece ese ritmo que se rompe para dejar paso a las voces del vocal team, y vuelve a desaparecer dando pie a la rap line. Creo que necesito un baile para esta canción como lo hubo para K.O. Me gusta mucho el final, porque podemos escuchar el rap sobre los coros melódicos. 

Hide and Seek es una canción más flojilla, porque ya parece que la hemos escuchado en algún lado. El vocal team se luce en este tipo de canciones, aunque parece ser que SF9 ofrece bastante protagonismo a sus raperos, y en esta ocasión no iba a ser menos. Te deja una sensación agradable después de escucharla.
El grupo ha publicado un vídeo especial de esta canción, donde vemos a los chicos en distintos espacios: piscina, sala de espera, habitaciones de hoteles... Es una especie de videoclip para el tema, en el que los integrantes de SF9 salen al natural, disfrutando y volviendo así a mostrarse a sus fans.


Fall Down empieza de forma diferente a las anteriores, y te llama la atención. Las cualidades vocales del grupo te encandilan con este tema. El disco lo cierra Why, donde volvemos a un ritmo más dulce y calmado, con un ritmo pegadiza también.


Con Breaking Sensation, son tres los trabajos del grupo desde que debutara el 5 de octubre de 2016. Poco a poco han ido progresando hasta hacerse un hueco en el panorama musical coreano, y con su último mini álbum, lo han conseguido. En BA NA NA les damos un notable alto.


¿Te ha gustado Easy Love? ¿Y Breaking Sensation? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes