[COMEBACK] 2x4=8 se convierte en el octavo trabajo de PSY.

El 10 mayo ha sido la fecha elegida por PSY para hacer su comeback dentro de la compañía YG Entertainment. Y lo hará con, 2x4=8, su octavo álbum completo después de publicar 칠집싸이다 en diciembre de 2015. Poco a poco van conociéndose más detalles de esta vuelta a los escenarios, ¿quieres enterarte de ellos? ¡Sigue con BA NA NA! 



Park Jae Sang, mejor conocido como PSY (싸이), consiguió hacer que su música recorriese el mundo entero en 2012 gracias al tema “Gangnam Style”. Cinco años después, el artista sigue en activo dentro de YG Ent. La canción, mundialmente conocida y bailada hasta la saciedad, formaba parte de su sexto álbum, y ahora regresa al panorama musical con 2x4=8, el que supondrá el octavo trabajo del artista. 

Tras dar a conocer que publicaría un álbum el 10 de mayo, pudimos ir conociendo la composición del mismo, ya que el cantante dio a conocer la tracklist.


La primera sorpresa viene de la mano de Zico, líder de Block B, ya que el rapero ha participado en la composición de I Luv It, el primer title track de 2x4=8, y en el que podremos escuchar su voz también. El segundo title track es New Face, una canción en la que ha participado el productor Yoo Gun Hyung, que ya estuvo presente en el Gangnam Style.

La tercera canción, 이시막 삼면, cuenta con la presencia de Lee Sung Kyung, la protagonista del drama Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, y de quien hemos podido comprobar sus dotes musicales en los muchos vídeos con los que cuenta en su Instagram. En la letra de esta canción, ha participado B.I. el líder de iKON, quien está preparando también su comeback dentro de la misma compañía. Taeyang acompañará a PSY en el cuarto tema de 2x4=8, Love, algo que no sorprende tras la foto publicada por Psy en su Instagram con el integrante de Bigbang.

Las tres siguientes canciones en darse a conocer también tienen la presencia de importantes colaboraciones. El quinto tema del álbum es Bomb, en el que podremos escuchar a B.I, y a Bobby de iKON, y donde ha participado JYP en la producción y composición. El rapero y compositor de Blakc Label, Kush, colabora con PSY en We are young, la sexta canción. 팩트 폭행 cierra el paquete de canciones que dio a conocer el día 6 de mayo, y en ella participa el líder de Bigbang, G-Dragon.




El día 7, pocos días antes del comeback, se dieron a conocer las tres últimas canciones. Esta vez, solo la última con colaboración. La octava canción será Rock Will Never Die, y le acompañan para cerrar el álbum 기댈곳, y 오토리버스, con la colaboración del líder de Epki High, Tablo, y en la que ha participado en la composición B.I


También se conocen algunos detalles del videoclip de New Face, el title track del disco. Este contará con la participación del actor Lee Byung Hun y de Naeun, de Apink. Podremos ver a la pareja en el MV que se lanzará el próximo 10 de mayo junto al álbum.

Además de regresar a los escenarios, PSY reaparecerá en las pantallas tras cinco años, y lo hará participando en el programa “Knowing Bros”, de JTBC, que se emitirá el 13 de mayo, ya en plena promoción de 2x4=8. 


¿Qué esperas encontrarte en el nuevo trabajo de PSY?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes