[REVIEW + MV] BLACK6IX aparece con Please (제발)

En BA NA NA nos encantan los grupos rookies. Este año hay muchísima variedad y… calidad. Hace unos días debutaba un nuevo grupo masculino bajo la compañía BLACK HOLE Entertainment Su nombre, BLACK6IX, y sus integrantes, seis chicos. ¿Quieres saber un poco más de su single debut y del grupo? ¡Sigue leyendo!

BLACK6IX (블랙식스) es el nuevo grupo rookie masculino que debutó el pasado 7 de abril de la mano de la empresa de entretenimiento BLACK HOLE. Son seis chicos de entre 17 y 23 años que entran en la escena musical coreana con una canción poco habitual para un tema debut. Yongseok es el líder y vocalista principal, Taeyoung –bailarín principal– Jongwoon y Yey están a cargo del vocal team junto al líder, y Ziki y The King, el maknae, son los integrantes de la rap line.

La canción con la que se presentan es Please (제발), que como decíamos, se escapa un poco de las típicas canciones de debut a las que nos tienen acostumbrados los grupos rookies. Nos encontramos frente a un tema lento, con matices de balada, donde las voces de cada uno de ellos es lo que prima. Junto a una melodía muy sutil y suave de fondo, podemos escuchar las agradables voces de los integrantes de BLACK6IX; cada integrante del vocal team deja claro cómo son sus voces y los raperos cuentan con su propio espacio. Incluso la estética con la que aparecen en el videoclip destaca entre el resto de grupos debutantes, pues aparecen con un estilo más oscuro, con menos colorido y menos estridente. Parece que con la melodía simple y la estética neutra están buscando centrar la atención en sus voces… y la atención de BA NA NA, la tienen.

El single está formado por Please (제발) y por Universe, un tema un poco más movido y con ritmos más marcados y movidos, pero donde las voces de los chicos están también por encima. El vocal team muestra de lo que son capaces y el rap tiene también sus partes. En BA NA NA nos han gustado ambas canciones, y les damos un ocho de puntuación.

제발 Don’t leave me –nombre tal y como aparece en la portada del single– es un pequeño adelanto de lo que BLACK6IX puede ofrecer como grupo. Son dos temas con los que muestran dos facetas diferentes y suponen una bonita carta de presentación, sobre todo porque nos sacan de lo común, y han vuelto a estéticas dignas de VIXX o BEAST.

¿Te ha gustado el single debut de BLACK6IX?