[REVIEW] KNK - REMAIN

Los chicos de YNB Entertainment han vuelto con su segundo mini album Remain y su title track U. ¿Quieres saber cómo suenan? ¡Quédate con nosotros!

KNK está formado por cinco chicos que se encuentran bajo la compañía YNB que cuenta con artistas como BESTie o Noel. Después de Knock y su primer mini album Awake,  los cinco chicos han regresado con un segundo mini album titulado Remain cuya title track lleva el nombre de U.

Debido a problemas con la calidad del vídeo musical, YNB entertaintment lanzó un comunicado informando que aún a pesar de haber intentado editar el vídeo para que quedase lo mejor posible, habían decidido eliminarlo completamente y los chicos harían un comeback sin videoclip pero nos permitieron disfrutar de un vídeo que nos mostraba la coreografía de la canción.

U, la canción que están promocionando los chicos en los music shows, es una canción con un sonido R&B mezclado con un fuerte bajo. La letra cuenta como, aún a pesar de que la relación ha terminado y de que la chica le ha hecho daño, es incapaz de dejarla marchar.Es una buena canción para ser el title track de este nuevo mini album y sigue bastante la línea de estilo de las anteriores title tracks del grupo.Desde BA NA NA le damos un ocho.

El mini album abre con la canción Stay, una canción introducción al contenido del mini album donde se puede distinguir la melodía del piano y de la guitarra. Con un beat electrónico, Stay es una petición para que nos mantengamos al lado de los chicos. Le damos un siete, pues la melodía es bonita y se escucha fácilmente, y aún a pesar de ser una canción corta y que sirve como introducción, hace muy bien su función y es fácil de escuchar.

아름다워 (Beauty), es la tercera canción del mini album. El ritmo de esta canción es bastante más animado que Stay o U, invita a bailar y además es una canción que sirve para animar el ambiente. La letra consiste en apreciar la belleza de la chica que quieren. 아름다워 tiene un ocho.

웃어줄래 (I know) es la canción que sigue a 아름다워 (Beauty) y cambia completamente el ritmo comparado con la anterior. 웃어줄래 (I know) es una balada con una melodía suave, que varía a lo largo de la canción, y un ritmo lento acompañando a la letra. Las vocales de los chicos brillan bastante en esta canción. Nosotros le damos un ocho.

괜찮은가봐 (Goodbye) comienza con una melodía de guitarra acompañada lentamente de un teclado e instrumentos de percusión que convierten la melodía en un sonido suave y dulce, y agradable de escuchar con un ritmo fácil de seguir y un estribillo donde las voces de los chicos captan toda tu atención. Además, es la primera canción del album compuesta y escrita por Youjin, uno de los miembros y vocalistas del grupo. Tiene un nueve.

Tonight es la canción que cierra el mini album y comienza con un ritmo rápido y alegre, que invita directamente a moverte mientras escucha la canción. Tiene una melodía electrónica animada, que ayuda a animar el entorno. Es una canción enfocada precisamente a eso, a divertirse y pasarlo bien. Está también compuesta y escrita por uno de los miembros del grupo, el más pequeño, Heejun. Nosotros le damos un nueve.

Remain nos muestra más facetas del grupo de YNB entertainment, permitiendo a los chicos mostrar sus talentos en diferentes estilos musicales, así como ser el primer mini album en el que los chicos participan directamente en la composición y escritura de las canciones que lo forman. La nota media del mini album es un ocho.

Y a ti, ¿qué te ha parecido Remain?