[REVIEW] KNK: Knock & Awake.

KNK (크나큰) es el último grupo masculino debutante de la compañía YNB Entertainment, la misma de BESTie. Pese a ser una compañía pequeña, con pocos artistas representados, este grupo ha conseguido hacerse un hueco en la próxima gala de los MAMA, y colocarse dentro de los nominados a Mejor Nuevo Artista Masculino.


¿Quieres conocer un poco más de KNK? ¡Continúa con nosotras! 

KNK es un grupo de cinco chicos, que debutó el pasado mes de marzo con un single, "Knock" y reapareció en los escenarios pocos meses más tarde con su primer mini-álbum, "Awake". Con el paso del tiempo, se ha visto lo preocupados que están por mantener el contacto permantente con sus fans, bajo el nombre "TinkerBell". Por ello, la agencia abrió sus redes sociales, para facilitar esta relación. 

Antes de su debut oficial, participaron en el SBS Awards Festival de diciembre de 2015, con la canción con la que debutarían tres meses más tarde. A continuación podéis disfrutar de su actuación. 


Y ahora que les hemos visto en acción... vamos a ponerles cara uno a uno. 

             

Ji Hun es el líder de KNK y forma parte del vocal team. Colaboró con Hani, de EXID, en la canción Trouble Maker. 
Seung Jun está dentro de la rap line, pero también es vocalista. Fue trainee de Big Hit, por lo que es cercano a Jin, de BTS. 

  

You Jin es uno de los integrantes del vocal team. Iba a debutar con B.A.P. pero finalmente abandonó el proyecto e ingresó en YNB Entertainment. 
In Seong forma parte del vocal team. Fue trainee de Big Hit y de FCN Ent. 
Hee Jun es el maknae de KNK y forma parte tanto del vocal team como de la rap line. Sabe tocar la guitarra y fue trainee de FCN Ent.

KNOCK

"Knock" es su single debut, con el que aparecieron en marzo de 2016. Cuenta con dos canciones, que además tienen sus versiones instrumentales, por lo que el single tiene un total de cuatro temas.


1. Knock

Es un tema que me gusta, pues comienza de una forma muy melódica, pero conforme avanza va cambiando el ritmo hasta ser una canción que no te esperas, aunque manteniendo la esencia inicial. No sé por qué, me da la sensación de que no son idols de 16 años debutando; noto que son algo más mayores -aunque no mucho más-, y me gusta el rollito que se llevan. En el MV podemos ver a los chicos en una estética que no suele ser la de los debuts de estos grupos, pues los vemos con ropa oscura y en escenarios del mismo estilo. Es decir, no son estudiantes y todo colores. El baile... no termina de convencerme.



2. Angel Heart (마음씨)

Una canción movidita... y una balada para cerrar un single debut. Podemos escuchar las voces armónicas de los cinco integrantes. Soy muy poco objetiva con las baladas, porque a mí todas las moñadas me gustan más que nada. Pero la melodía... es preciosa; de hecho la versión instrumental me parece perfecta. Me gusta poder escuchar sus voces después de un tema más... duro.


Un primer trabajo que pasa la prueba con un notable. Con este single, KNK demuestra que no tienen que debutar con un mini-álbum para pisar fuerte, pues tan solo dos canciones les hicieron abrirse el camino dentro del kpop.


Awake 

Tan solo cuatro meses después, KNK hicieron un comeback con "Awake", su primer mini-álbum, con seis canciones -mas dos temas instrumentales-, y que vio la luz la primera semana de junio. Unos pocos días más tarde, el disco había alcanzado el número 1 en iTunes en Estados Unidos. 


1. Gone

La intro del disco se me hace algo corta. Podemos escuchar las voces de los integrantes del grupo, algo que no es habitual, y es bonita. Es suave, un tema que te va introduciendo poco a poco en el disco. No me importaría que fuese una canción de tres minutos. 


2. Back Again

Es la canción con la que aparecieron en los escenarios y con la que promocionaron su nuevo trabajo. Comienza de la misma manera que la intro "Gone", por lo que quizá parece ser la continuación, pero enseguida el ritmo cambia y acaba siendo una canción diferente. El ritmo persistente ayuda a que no sea una canción de la que te canses enseguida. Los cambios de tonalidad también son bastante buenos y las diferencias entre las voces me gusta bastante. Me parece importante destacar la participación de Tiger Cave en el MV, un videoclip que sigue mucho la estética del anterior, "Knock".





3. I Remember (요즘 넌 어때)

Tras el sencillo con el que se promocionaron, vuelve a aparecer una balada, que deja de nuevo a la vista las cualidades vocales del grupo. KNK tiene bastante armonía en cuanto las voces de sus integrantes se unen en un tema como este. La rap line tiene su huequecito en el tema, lo que la hace mejor aún.


4. I'll try (노력해볼게)

Otra balada, esta vez más lenta y cantada con algo más de dulzura. Me gusta bastante más que la anterior y me la imagino en cualquier drama romántico de una parejita en una azotea mirando las vistas de Seúl después de que él se le haya declarado (Silvia dramática).


5. Day N Night

Un cambio de ritmo, ya empezaba a ser necesario en el disco. Es una canción alegre que te incita a bailar en cuanto suena, aunque no termina de ser todo lo pegadiza que podría ser.


6. Propose (고백)

Finalizar con una balada siempre es una buena opción. Si antes hablaba de que "I'll try" podría pasar por cualquier canción de drama... esta ni hablemos. En el mismo, no sé, en el momento del beso o lloviendo y ellos abrazaditos. (Silvia dramática x2). Es bonita, y la voz de todos ellos me parece súper cálida.


Su segundo trabajo -tercero si contamos el single digital "I Remember"- pasa también el examen de BA NA NA con un bien, un seis y medio, que casi casi se acerca al notable del primer trabajo. Se nota el trabajo que ponen en las canciones.




¿Qué opinas de KNK? ¿Con qué nos sorprenderán ahora? 



Quizá te interese: LISTA DE NOMINADOS: MAMA 2016


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes