[REPASO] ¿Te animas a conocer a PENOMECO (페노메코)?

Jeong Dong Wook (정동욱), más conocido por su nombre artístico, Penomeco (페노메코), es un músico y rapero a quien sin duda podemos considerar una de las estrellas revelación del pasado 2017. ¡Pero sin duda alguna ese año no fue su comienzo! Desde BA NA NA hemos decidido presentarte la trayectoria de Penomeco hasta la actualidad, así que si quieres saber más sobre él, ¡sigue leyendo!


Penomeco, nacido el 7 de octubre de 1992 y parte del crew Fanxy Child, donde pertenecen otros artistas como Zico, Dean, Crush, Millic o Stay Tuned. Se le ha relacionado con Zico desde hace mucho tiempo, ya que ambos han mantenido esta amistad desde la escuela media, habiendo estudiado ambos en Japón y compartido su amor por la música desde jóvenes. Anteriormente se le había relacionado también con el crew X.V.O.I pero en diversas ocasiones ha aclarado que se puede descartar que sigan activos como crew, debido a que ya los miembros no disponen del mismo tiempo libre para pasar tiempo juntos, debido a proyectos individuales, pero que aún así siguen teniendo una buena relación entre ellos. El artista se encontraba bajo la empresa Million Market, con otros artistas como Suran o Woo Tae Woon, hasta que el pasado 2020 decidía no renovar su contrato. 

No se puede dudar que Penomeco ha estado relacionado con la música durante mucho tiempo, teniendo un gran numero de colaboraciones con distintos artistas y demostrando en sus temas la gran musicalidad de la que dispone, y la mezcla de estilos R&B y Hip-Hop junto a su rap característico. El artista cuenta con un total de 8 singles, además de un sin fin de colaboraciones, y según las fuentes se esta preparando para sacar a la luz muy pronto su nuevo álbum y muy pronto visitará tierras europeas. ¡Por ello, desde BA NA NA nos animamos a hacer un repaso a la carrera de Penomeco!


  • 2014

A pesar de que Penomeco se encontraba activo en el ámbito underground antes del 2014, sin duda alguna este año fue un gran y decisivo año para él. 2014 fue el año en el que pudimos escuchar mucho hablar de Penomeco. Participó en varias colaboraciones y ademas sacó a la luz algunos singles propios. Sin duda un gran paso en donde demostró lo que valía desde el principio.

- Jinsol (진솔) (Feat.Nucksal, PENOMECO) - 내가 옳다 말해


El 5 de agosto de este año salía a la luz la canción "내가 옳다 말해" de Jinsol (진솔), donde Penomeco participaba como colaboración. En esta ocasión pudimos verle más orientado a sus habilidades como vocal. ¡Sin duda todo un monster rookie!

En esta colaboración también podemos ver a Nucksal (넉살), participante y finalista de la sexta temporada de SMTM. Una gran colaboración.

            

- XVOI - Hold Up (Starring. Samuel Seo, Rawyall, Omeae & Penomeco)


En este mismo año, Penomeco colaboró en un tema llamado "Hold Up" junto a sus, en ese entonces, compañeros del crew X.V.O.I. Este tema lo podemos encontrar en la actualidad en la cuenta de soundcloud del crew. 




Jinsol (진솔) - The Crow (Ft. Penomeco, Dowby, Samuel Seo)


Sin duda este fue un año movidito para Penomeco, ya que además de la colaboración en la canción "Hold Up", también realizó otra colaboración en un tema de Jinsol (진솔), la canción "The Crow", compartiendo colaboración con Dowby y Samuel Seo



- Samuel Seo - Campus Life (Feat. PENOMECO)


En octubre de 2014 Penomeco tuvo la oportunidad de colaborar con el artista Samuel Seo en este mixtape single llamado "Campus Life". Sin duda este tiempo fue una gran época de crecimiento y oportunidades para el rapero ya que tuvo la oportunidad de colaborar con diversos artistas. En este tema tenemos la oportunidad de ver de nuevo esto, como un joven Penomeco es capaz de ponerse a la altura de destacados artistas y aún así dejar una gran impresión en el público.

- Right There - Penomeco (페노메코)


Este fue el primer single que lanzó el rapero el 16 de octubre de 2014. Un tema movido y energético que seguro que te hará mover la cabeza sin poder evitarlo. Este fue el comienzo de Penomeco, donde podemos notar que se inclinaba más hacia el hip-hop originalmente. Poco a poco notaremos como el artista ha ido creciendo y encontrando un sonido mas personal y propio. 

- 23 - Penomeco (페노메코)

 
"23" fue el segundo single del artista y vio la luz el 30 de diciembre de este año, siendo sin duda un gran cierre de año para Penomeco. En esta pista podemos escuchar como se notan más las influencias electrónicas y de sonidos R&B, siendo la canción un tanto mas personal. ¡Nos encanta!


  • 2015

Este fue un año sin duda muy importante para Penomeco, ya que su trabajo se vio muy recompensado, ganando un mayor número de seguidores y reconocimiento por los temas que había sacado hasta el momento.

- Damian Kang -Thirsty & Empty (feat. PENOMECO)


El 26 de febrero de 2015 salía la colaboración entre Damian Kang y Penomeco, dándonos la oportunidad de escuchar un tema estable donde se mezcla un estilo R&B junto con un rap más característico de Penomeco y teniendo un buen resultado.

- ZICO (지코) - 말해 Yes Or No (Feat. PENOMECO, The Quiett)


El 18 de octubre vio la luz esta colaboración entre Zico, The Quiett y Penomeco, algo que sin duda, fue una gran oportunidad para Penomeco debido al calibre de los artistas con los que participaba. Se puede decir que parte del gran aumento de su popularidad durante este año se debe a esta colaboración.

            


  • 2016

Este año estuvo lleno de trabajo para Penomeco, tanto en cuestión de colaboraciones como de singles propios, dándole la oportunidad de consolidarse un nombre y un puesto en el mundo del khip-hop.

- Ma Fam - Penomeco (페노메코)


El año 2016 empezó muy ocupado para Penomeco, ya que en el primer tercio del año, para ser exactos el 7 de marzo, sacó a la luz su tercer single titulado "Ma Fam". Una canción que sin duda tuvo una gran acogida y que aún a día de hoy suele ser una de las favoritas de los fans en las actuaciones en vivo.

- Babylon - Real Talk (Feat. Penomeco) Prod. Last Nite


En abril de este mismo año veía la luz la colaboración entre Babylon y Penomeco, algo que llamó la atención debido al indudable talento de ambos artistas, que ya por si solos habían sido el foco de atención del publico, teniendo esta canción un estilo casi puramente inclinado al R&B, debido también al estilo característico de Babylon.



- For You - Penomeco (페노메코)


"For You" veía la luz el 16 de agosto y se trata del cuarto single de Penomeco. En este cuenta con la colaboración de artistas destacados sin duda alguna, siendo Punchnello, quién es sin ningún secreto gran amigo de Penomeco, y Crush, amigo y actual compañero de crew de Penomeco en Fanxy Child. Estos tres artistas se unen dando como resultado una canción fresca, animada y que juega con las tendencias actuales de la música, ¡todo un temazo!

- Jhnovr - Do It Ft. Penomeco (Prod. Classixs Beats)


En el mes de noviembre veía la luz esta colaboración en la que Penomeco toma parte. Con un sonido electrónico, y donde Penomeco se las arregla para demostrar su talento de la mejor forma que puede en esta pista, y creando una colaboración con un sonido más enfocado a los estilos rap y hip-hop.



- MC몽 - U.F.O (Feat. 수란, 우태운, Penomeco) 

En este mes de noviembre también veía la luz la colaboración de Penomeco junto a otros artistas en el tema "U.F.O" de MC Mong. En esta colaboración participan otros artistas que también están dando mucho que hablar, como la cantante solista de R&B Suran o el rapero Woo Tae Woonex-integrante de SPEED y también conocido actualmente por el nombre artístico ₩uno y al que podemos ver participando en el reality show MIXNINE.




  • 2017 

2017 fue un año lleno de experiencias nuevas y oportunidades para Penomeco, y no solo en el mundo de la música, habiendo probado suerte en Show Me The Money 6 o realizado anuncios para diversas marcas.

- No Love (Prod. Made By Me) - Penomeco (페노메코)


A comienzo del año 2017 Penomeco nos presentaba por medio de su cuenta de soundcloud un tema nuevo, donde destaca ese tipo de rap melódico que le caracteriza, el uso de sonidos electrónicos y la mezcla de R&B y hip-hop.



- FILM - Penomeco (페노메)



 "FILM" fue el cuarto single del artista, publicado el 1 de marzo de 2017 y dando comienzo a un gran año. Este single incluye un total de 3 temas: "SMT (So Many Times)", "WTF (Went Too Far)" y "PNM (Plus And Minus)". Este trabajo también se encuentra en físico, siendo el primer trabajo de Penomeco en ser vendido de esta manera.

"WTF (Went Too Far)" fue el tema principal de este y podemos encontrar un MV que complementa a la canción.

            

También podemos encontrar unos pequeños MV Teasers de otras de las canciones favoritas de los fans de el trabajo "FILM": "PNM (Plus And Minus)" y "SMT (So Many Times)".

            

            

Sin duda alguna este es uno de los trabajos más destacados de la carrera de Penomeco. 

-  7ane (제인) - DUI (Feat. PENOMECO)



El 19 de mayo se lanzaba esta colaboración de 7ane junto a Penomeco llamada "DUI", siendo un tema lento, pero con ritmo y ¡del que sin duda podrás disfrutar!

- Millic - Paradise (FEAT. FANXY CHILD)


Fue lanzado el 10 de julio de 2017 y cuenta con la colaboración de la mayoría de los chicos de Fanxy Child: Zico, Dean, Crush, Penomeco, además del propio Millic. Sin duda. ¡todo un temazo!, siendo de los favoritos de los fans. 

            

-  ZICO (지코)- FANXY CHILD (Feat. FANXY CHILD)


El 17 de julio salía a la luz el trabajo en solitario de Zico "TELEVISION", donde el cuarto track que nos encontramos se trata de una colaboración con otros miembros de su crew: Dean, Crush y Penomeco. Se trata de una canción animada y estimulante, que es capaz de calentar el ambiente en cualquier directo.

            

- Show Me The Money 6


Durante el verano del 2017 también tenía lugar el paso de Penomeco por la sexta edición de Show Me The Money. Desde la primera ronda todos los jueces quedaron impresionados con sus habilidades, siendo Gaeko el encargado de darle el collar en las audiciones, e incluso pidiéndole que rapeara una segunda vez, explicando en una entrevista posterior que no fue porque Penomeco lo hubiera hecho mal, si no todo lo contrario. Había sido tan bueno que lo quería escuchar por segunda vez.

La canción que interpreto Penomeco en la segunda ronda, sin duda alguna ha llamado la atención de gran parte del publico, habiéndose convertido en una de las favoritas del publico en los directos en la actualidad, "Till I die".

            

Penomeco fue eliminado en la tercera ronda "1VS1" contra Asol. Esto apenó a muchos, pero sin duda, esto fue solo el comienzo. Todos coincidían en que Penomeco fue uno de los concursantes que más pena les había dado eliminar, debido a su obvio talento y versatilidad. Por ello mismo, Penomeco fue uno de los raperos eliminados invitados a la final de Show Me The Money 6 a realizar un special stage,"S.M.T.M".

            

El paso de Penomeco por SMTM6 fue breve pero intenso, dejando una gran impresión en mucha gente. Posteriormente de su eliminación fue invitado al segmento llamado "What's Up Show Me", donde otros raperos hablan y analizan actuaciones del programa. Muchas veces se invitan a concursantes que han pasado por el mismo, y Penomeco tuvo su momento.

- SHOW MUST GO ON - Cypher


En este año tambien le llegaron diversas ofertas de publicidad a Penomeco, entre ellas podemos encontrar a la marca de bebida "CASS", donde Penomeco fue imagen junto a San E, Microdot y Kebee. Además grabaron un pequeño cypher donde cada uno demuestra sus propias habilidades de rap.

            

- Aparición en "Yu Huiyeol's Sketchbook"


El 5 de agosto de 2017 Penomeco llevo a cabo su primera aparición en la televisión nacional por medio del programa "Yu Huiyeol's Sketchbook". En este programa muchos pudieron notar como su personalidad es tímida, pese a ser muy carismático en el escenario. Además, no solo presentó sus canciones, enamorando a muchos presentes con su rap, si no que además, ¡sorprendió a todo el mundo con sus habilidades vocales!


- [STATION] HUNNIT - PENOMECO


El 11 de agosto era lanzado por medio de la plataforma STATION, de SM Entertainment, su sexto single titulado "Hunnit". Una canción que ha tenido una acogida tremenda, con un sonido electrónico y actual, dando resultado a una canción fresca y de moda. Además, Penomeco la considera bastante especial, ya que ha comentado en varias ocasiones que esta canción la prefiere cantar en eventos mas pequeños y no en grandes festivales. Tanto es así, que solo ha interpretado esta canción dos veces en directo.

            

- San E, PENOMECO, Microdot, Kebee (San E, 페노메코, Microdot, 키비) - Fresh Up


El 4 de septiembre era lanzado este tema, donde los 4 raperos colaboran para dar vida a este track lleno de energía y que trasmite positivismo, acompañado todo de un espíritu casi veraniego.

            

- Aparición de Fanxy Child en "Yu Huiyeol's Sketchbook"


En esta ocasión fueron invitados al programa Zico, Crush y Penomeco, siendo este retransmitido el 6 de septiembre. Sin duda durante el programa todo el publico pudo notar la gran relación y amistad que hay entre los chicos, animándose Penomeco en alguna ocasión a imitar a Crush. Además, cada uno interpretó temas individuales, al igual que no podía faltar "PARADISE" como tema que los uniera a todos.

           

- ONE STAR -  PENOMECO (페노메코)


El 1 de octubre se estrenaba la campaña de la marca Converse en Corea del Sur, donde Penomeco era imagen de ella, junto a otros raperos, entre ellos Woo Wonjae, finalista de SMTM6, o Asol. Para esto, Penomeco junto a Apro, DJ con el que suele trabajar con bastante regularidad, produjeron esta canción para que acompañara a la imagen de Penomeco.

            


  • 2018

El 2018 sin duda se trata de un año muy importante para Penomeco, ya que se encuentra con un puesto estable como artista, además de que tras su aparición en SMTM6 su séquito de fans ha aumentado considerablemente. ¡Seguro que esto motiva al artista para presentarnos increíbles canciones otro año más!

- PENOMECO (페노메코) (Prod. ZICO) - L.I.E


El 30 de enero de 2018 salía a la luz el nuevo single de Penomeco, "L.I.E", que además contaba con la participación de Zico, quién ha sido el encargado de producir este tema. "L.I.E" marca un nuevo, y fuerte, comienzo para Penomeco tras su paso por la sexta edición de Show Me The Money. Además, en este tema podemos ver mucho más claro las influencias y preferencias que puede perseguir el artista, centrándose mucho mas en un sonido R&B y ¡aventurándose a demostrarnos sus habilidades como vocal! Nos encanta.

            

- PENOMECO (페노메코) - Good Morning (Feat. 카더가든)


El 22 de marzo de 2018 veía la luz el segundo single de Penomeco en lo que llevábamos de año. En esta ocasión el artista se presentaba con un tema un poco más orientado al rap que la anterior vez, pero sin duda seguimos pudiendo disfrutar de ese color y sonido especial que caracteriza al rapero, además en esta ocasión se presenta con una colaboración junto al artista Car, The Garden. ¡En BA NA NA nos encanta!

            

- PENOMECO en "BREAKERS (브레이커스)"



2018 ha traído grandes noticias a Penomeco, entre ellas su aparición en el programa "Breakers", que se trata de un programa de batallas musicales donde cada uno de los artistas darán lo mejor de ellos. Penomeco es solo uno de los que aparecerán, y esta será su primera aparición como cast regular en un programa. El programa salía a la luz el 20 de abril, y estamos seguros que Penomeco demostrara todo el talento que tiene. ¡Esperamos que el público tenga la oportunidad de conocer el gran talento del rapero y los encantos que posee! 

            

- PENOMECO, "BREAKERS (브레이커스)" 1st demo


El 25 de marzo veían la luz las primeras composiciones de los artistas que participan en este programa. En este caso eran los demos de temas compuestos e interpretados por los propios artistas. Además estos demos se tratan de la primera prueba del programa, y este era el que nos presentaba Penomeco. ¡Estamos deseando verlo en el programa!

            

- Primera actuación de PENOMECO en "BREAKERS (브레이커스)"


El 26 de abril de 2018 salía a la luz la primera actuación de Penomeco en el programa "BREAKERS (브레이커스)", donde presentaba la canción "O.F.F" junto al rapero Gaeko (개코). ¡Sin duda una gran colaboración! Y donde podemos ver todo el talento de Penomeco tanto en rap, canto, composición, etc. ¡Todo un artista!

         

Además, ya puedes disfrutar de la actuación en directo que realizaron en el programa ambos artistas, ¡increíble!

        

- PENOMECO 1st SOLO Concert


El 29 de marzo se informaba que el 29 de abril de 2018 tendría lugar el primer concierto en solitario de Penomeco en Corea del Sur. Este se realizará en Hyundaicard Understage el domingo a las 6:00PM (KST). Desde BA NA NA ¡le deseamos mucha suerte al rapero en este primer concierto en solitario! Además el artista ha comunicado que habrán invitados especiales en su concierto, y todo indica a que estos vayan a ser: Zico, Crush, ELO y Punchnello.



- PENOMECO - COCO BOTTLE


El 11 de mayo de 2018 salía a la luz un nuevo episodio del programa "BREAKERS (브레이커스)", donde Penomeco se encuentra como cast regular. En esta ocasión el rapero nos presentaba una vez más una nueva canción, en esta ocasión junto a Apro, con quién suele trabajar con bastante regularidad. Este tema se titula "COCO BOTTLE", y sin duda nos muestra el sonido particular de Penomeco, además de sus habilidades como rapero y vocal, y con la que sin duda consiguió ganarse al publico. 

- ELO (엘로) - Oh I (Feat. PENOMECO)


El 11 de mayo de 2018 veía la luz el nuevo trabajo del artista bajo AOMG, ELO (엘로), quien lanzaba su nuevo single "Gradation Vol. 2". En dicho trabajo encontramos "Oh I", que se trata de una colaboración junto a Penomeco, donde sin duda tenemos la oportunidad de escucharle en un sonido al que no acostumbramos tanto. ¡Un temazo!

- Penomeco visita Europa


El 13 y 14 de mayo de 2018 Penomeco visitaba por primera vez tierras europeas de la mano de la promotora especializada en khip-hop, Cult Of Ya. El rapero daba conciertos en las ciudades de  Londres y París, junto a Millic y Punchnello. ¡Seguro que ha sido una gran experiencia, tanto para ellos como para los fans!

- PENOMECO - Do Ma Thang


El 18 de mayo salia a la luz el quinto episodio de "BREAKERS (브레이커스)" donde una vez más junto a Apro, Penomeco nos presentaba mediante el programa el tema "Do Ma Thang". Penomeco dio sin duda todo en el escenario, después de su tour por Europa y volviendo al programa con las pilas cargadas. ¡Increíble!


- PENOMECO - WHOO!! WEE!! 


El séptimo episodio de "BREAKERS (브레이커스)" era emitido el 1 de junio de 2018, donde una vez más pudimos disfrutar de Penomeco y uno de sus nuevos temas. En esta ocasión nos presentaba "WHOO!! WEE!!", donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de su lado como vocal, además de como rapero. Sin duda, ¡el programa ha dado la oportunidad de que un púbico mucho más amplio aprecie y conozca a Penomeco!


- WOOGIE (우기) - PLAY ME (feat. Sik-K & PENOMECO)


El 6 de junio de 2018 veía la luz el nuevo trabajo del artista bajo H1GHRMUSIC, Woogie (우기), quien nos presentaba el tema "Play Me", que venia acompañado de dos grandes colaboraciones: Sik-K y Penomeco. Esta fue sin duda alguna una gran unión, dando lugar a una gran colaboración y a un gran tema con un sonido sexy y actual. ¡Nos encanta!

- Penomeco ganador de "BREAKERS (브레이커스)"


El 8 de junio se emitía la final del programa "BREAKERS (브레이커스)". En esta final Penomeco presentaba una nueva versión de su ya conocida canción "WTF (Went Too Far)", ya que según ha dicho la considera una canción muy especial para él. 


Los dos finalistas fueron Hui de PENTAGON y Penomeco, quedando finalmente ganador de la primera edición de "BREAKERS" el rapero con un total de 14660 votos, frente a Hui que quedaba con 14380. ¡Felicidades a todos los artistas que nos han regalado durante toda esta temporada increíble música, y felicidades a Penomeco, que sin duda ha demostrado lo que vale y se ha ganado el cariño del público!


Como podemos ver, la carrera de Penomeco no ha ido más que en aumento, y este pasado año 2017 ha sido un ejemplo de ello. Además de todos estos proyectos, ha estado muy ocupado actuando en diversos festivales y diversas actuaciones, donde sin duda la respuesta ha sido muy buena. Según nombró en una de estas actuaciones y recientes declaraciones se ha estado preparando para lanzar un álbum durante este año 2018, y ¡ya estamos viendo algunos singles que el artista nos tenía preparados y son increíbles!

¡Esperamos que el 2018 le siga trayendo muchas más oportunidades a Penomeco y siga deleitándonos con su música!



Y tú, ¿qué opinas de Penomeco y su carrera?, ¿lo conocías?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes