[REVIEW+MV] Zico nos presenta su segundo mini álbum, Television.


Muchos esperábamos su vuelta en solitario y casi dos años después, volvemos a tener un mini álbum de ZICO, en el que no sólo incluye singles que ha ido sacando, sino temas nuevos. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


TELEVISION es el nombre que recibe el nuevo mini álbum de Zico, el segundo, tras sacar Gallery a finales de 2015. El título no parece casualidad, ya que muchos de los temas tratan la proyección de Zico como artista, lo que tiene y ha tenido que enfrentar, cómo es la industria…


El álbum incluye un total de seis canciones: 천재 (Behind the scene), Artist, ANTI (Ft. G.Soul), FANXY CHILD (Feat. FANXY CHILD), She`s a Baby y Bermuda Triangle (Ft. Crush, Dean). De todas ellas las dos últimas ya las conocíamos, ya que fueron sus singles previos.


En este caso, Zico ha vuelto a proporcionar más de un title track, y en este caso nos presenta dos: ANTI y Artist. Aunque en el disco el orden sea diferente, como parece que Artist es una continuación de ANTI, en el MV seguiremos ese orden:

ANTI, en la que colabora el cantante G.Soul, cuya voz da comienzo a la canción. Esta canción es una crítica de Zico hacia sí mismo y hacia todo lo que rodea su trabajo, incluyendo, entre otras muchas cosas, la forma en que los medios hablan bien o mal de un artista según les convenga, y la visión que tiene mucha gente sobre él. Por otro lado, también se muestra consciente de que al ser una figura pública las críticas son inevitables. 

Respecto a la canción en sí, tiene un buen ritmo y recurrir a la voz de G.Soul ha sido un gran acierto, ya que queda perfecta para el estribillo.

El MV es muy oscuro, que acompaña la temática de la canción. También hay mucha simbología, sobre todo son muy claras las imágenes que hace alusión a la divinización, por así decirlo, de muchos artistas, haciendo referencia a como los fans ven a sus artistas favoritos. 


El final del MV de Anti marca el inicio del de Artist, segunda canción del mini álbum. En contraste con el anterior vídeo, aquí hay mucho color y podemos encontrar numerosas escenas divertidas y algo surrealistas, sobre todo en las que aparecen U-Kwon, compañero de Zico en Block B. 




En el vídeo incluso encontramos partes coreografiadas, de ahí que finalmente hayan sacado incluso una dance practice




Realmente el mini álbum comienza con 천재 (Behind the scene), el ritmo de esta canción es realmente adictivo, sobre todo el del estribillo. Es una gran forma de abrir el álbum, con un tema más funky, en la que refleja que el es un artista y lo difícil que es el mundo en el que se mueve.




FANXY CHILD es una canción en la que más que un feat es una canción del grupo, ya que este incluye al propio Zico, Dean, Crush, y Penomeco, conocidos como FANXY CHILD.  Si seguís el programa Show me the Money es probable que esta canción os suene, al menos las partes de Zico y Dean, por el cypher que sacaron los productores antes de estrenarse el programa.

Aunque esta canción no cuente con MV, en este vídeo podéis ver a los cuatro –aunque Dean no aparece con el grupo- ofreciendo una gran actuación, en el que no sólo demuestran lo grandes artistas que son, sino que también podrás echarte unas risas con ellos, sobre todo al final del vídeo. 



Por último, tenemos She’s a baby y Bermuda Triangle (Ft.Crush, Dean), que vieron la luz en abril de este año y noviembre de 2016 respectivamente. 
Aunque aún no cuenta con subtítulos en inglés, la cuenta de youtube de Seven Seasons ha subido un vídeo a modo de documental en el que se puede ver cómo fue el proceso de grabación del álbum.



En conjunto, es un gran disco, al igual que el anterior, en el que Zico demuestra que es un artista muy versátil y capaz de mostrar diversas facetas. Es un álbum que podrá disfrutar cualquiera, no sólo sus fans y desde BA NA NA le damos un 9 a este gran trabajo


Y tú, ¿qué opinas de TELEVISION?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes