Home Ads

6/1/18

[ACTUALIDAD] ¿Cuál es la situación de Fantagio Entertainment?

Durante los últimos días, noticias sobre la situación de Fantagio han ido apareciendo en los medios de comunicación coreanos y se han difundido a través de las redes sociales. Si no has estado muy puesto en las últimas noticias, desde BA NA NA te explicamos qué está sucediendo.


Las últimas noticias que han llegado a las redes sociales internacionales cuentan como muchos de los futuros proyectos de los artistas de Fantagio Entertainment se están viendo retrasados por la situación actual de la empresa.

¿Qué situación es esta?

En Diciembre de 2016, la compañía china JC Group, una compañía de de desarrollo urbano, compró acciones de Fantagio (un total del 27'29% de las acciones), convirtiéndose en un importante inversor de Fantagio. Esto situó al CEO de JC Group (Wei Jay) como Co-CEO de Fantagio junto con Na Byeong Jun, quien por aquel entonces era CEO de Fantagio y además, es el fundador de la compañía.
Fantagio llamó la atención de JC Group probablemente por ser más que una empresa de entretenimiento, ya que a parte de tener a sus artistas como idols o actores, Fantagio tiene subsidiarios en el mundo del cine y las series televisivas, franquicias de restaurantes, en el sector de educación, distribución etc.

Durante 2017, estos dos hombres fueron quienes dirigieron Fantagio.
La situación cambió cuando recientemente JC Group ha ido comprando más acciones de Fantagio hasta hacerse con un total de 50'7% de dichas acciones, lo que supuso que Wei Jay poseyese la gran mayoría de las acciones de la compañía.
Ese mismo mes, Na Byeong Jun fue expulsado de una reunión de inversores y posteriormente, fue despedido como CEO de la compañía.


No sólo esto, sino que además el staff de Fantagio dice que JC Group ha cogido dinero de la compañía y lo ha enviado a otra empresa en Hong Kong, además de retirar las tarjetas de crédito que el staff y los artistas de la compañía utilizan para propósitos de negocio, lo que significa que tanto staff como artistas han tenido que pagar durante las últimas semanas las cosas que necesitaban para trabajar con su propio dinero.

Los trabajadores de Fantagio dicen que el despido de Na Byeong Jun ha sido ilegal y solicitan que Na Byeong Jun vuelva a ser instaurado como CEO de la compañía además de otras ocho demandas que solicitan Wei Jay cumplan o sino se pondrán ellos mismos en huelga, lo cual es un derecho recogido por las leyes de Corea del Sur.

Hasta que la situación se solucione, muchos de los comebacks de los artistas de Fantagio han sido pospuestos, como por ejemplo el comeback del grupo femenino Weki Meki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!