[REVIEW + MV] Wanna One se presenta con su primer mini álbum 1X1=1 (TO BE ONE)

Wanna One, el grupo masculino, salido del programa de supervivencia del canal de televisión Mnet, Produce 101, se presenta con su primer mini álbum, '1X1=1 (TO BE ONE)', y su title track Energetic (에너제틱). ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!

Wanna One es el grupo masculino formado por once miembros que surgió de la segunda temporada de Produce 101, el programa de supervivencia donde 101 trainees de diferentes compañías de entretenimiento competían por un puesto en el TOP 11 final que les llevaría al debut bajo YMC Entertainment formando parte así de Wanna One hasta finales de 2018. Tras finalizar en junio y anunciar los miembros oficiales y el nombre oficial, estos últimos meses han sido emocionantes para los miembros de Wanna One. Han participado en diferentes photoshots, variety shows, anuncios televisivos e incluso han grabado su propio reality show llamado Wanna One Go.

Pero finalmente han alcanzado el debut con su primer mini álbum que recibe el nombre de 1X1=1 (TO BE ONE) y la title track elegida por los productores nacionales que responde al nombre de Energetic (에너제틱) y que ha sido escrita y producida por Hui, miembro de PentagonTO BE ONE cuenta con cinco canciones en la versión digital y otras dos canciones en la versión física, incluyendo una versión de Never y otra de 나야 나 (Pick me).

El mini álbum abre con la introducción titulada To Be One que comienza con un beat fuerte y un rap potente, llevado a cabo por Kang Daniel y Park Woojin, dos de los raperos del grupo, para después dar paso a la vocal line liderada por Kim Jaehwan, quien tiene el papel de vocalista principal.

La segunda canción es Burn it up (활활), la otra opción que podían elegir los seguidores del grupo para ser title track y que se enfrentó a Energetic. Burn it up es una canción energética, animada, donde puedes escuchar con facilidad el beat y la melodía electrónica, tiene un buen drop justo cuando el estribillo comienza, haciéndola entretenida y fácil de escuchar.

EL 10 de agosto finalmente pudimos disfrutar de su correspondiente MV, en el que, bajo unos colores monocromáticos, observamos la toda la intensidad del ritmo representada en la coreografía y en los chicos:

Además no nos quedamos sin disfrutar del debut stage de este impresionante tema, además de su práctica de baile

Este mismo día además en su reality 'Wanna One Go' se confirmo una nueva noticia: que Yoon Jisung sería a partir de ahora el lider del grupo.

Wanna One dio la opción de elegir entre Energetic y Burn it up, como decíamos, como title tracks para su debut, y Energetic (에너제틱) fue la que acabó ganando. Compuesta y producida por Hui, miembro de Pentagon y compañero de agencia de Lai Kuanlin, miembro de Wanna One, Energetic presenta un ritmo animado, fácil de seguir, y comienza con una melodía de piano acompañando a las voces de Hwang Minhyun y Ong Seongwoo que son los encargados de abrir la canción junto con Park Jihoon. Cuando Lee Daehwi comienza a cantar, la melodía cambia, pasando a ser más electrónica y con un beat más rápido y fuerte, animando la canción y guiándonos con suavidad hacia el estribillo. El rap también añade fuerza a la canción.

En el vídeo musical podemos disfrutar de los chicos pasándoselo bien y diversos colores fuertes durante los tres minutos de canción, además de disfrutar de los detalles de la coreografía como los body rolls o la coreografía de piano que abre la canción.

Ahora, podemos disfrutar de la performance version, en la que, a pesar de haberse conocido ya el baile por los debut stages de los chicos, en los que han triunfado consiguiendo la triple corona en la primera semana, podemos apreciar el baile en su totalidad. ¡Y nos encanta! Además de esta versión videoclip, también está la dance practice en el estudio:

La cuarta canción es Wanna be (my baby), un tema algo más romántico y dulce, con un tono adolescente que acompaña perfectamente a la edad media del grupo, además de que posee unas vibes de verano que acompañan también a la época en la que nos encontramos. Es una canción pegadiza, dulce, fácil de escuchar y con un ritmo fácil de seguir.

La última canción de la versión digital es la versión acústica de Always (이 자리에), canción que interpretaron los chicos en el último episodio de Produce 101 cuando aún eran veinte trainees encima del escenario y estaban a minutos de descubrir quién debutaría como parte de Wanna One. La versión acústica es mucho más bonita, dulce, y suave que la versión de la que pudimos disfrutar durante el programa.

TO BE ONE supone un primer mini álbum muy bien producido y que deja muy buenas sensaciones del grupo, y quienes han podido seguirles a través del programa Produce 101, han encontrado en este trabajo el cierre perfecto al proceso de creación. Cinco nuevos temas que muestran diferentes facetas del grupo, mostrando cómo no es necesario llevar años preparándose para debutar unidos, y que simplemente es necesario tener talento. En BA NA NA nos encanta, y les damos un sobresaliente a su primer trabajo. ¡Estamos deseando saber con qué más nos van a sorprender!

¿Qué os ha parecido TO BE ONE? ¿Os ha gustado el estreno de Wanna One?