[REVIEW + MV] NCT 127 aparece como una bomba explosiva con Cherry Bomb

La segunda subunidad en darse a conocer en NCT, NCT 127, ha regresado con su tercer trabajo, Cherry Bomb, un mini álbum compuesto por siete temas, y cuyo title track da nombre al disco. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? ¡Continúa leyendo!

Después de que desde el 5 de junio, SM Entertainment, compañía a cargo de NCT (y de todas sus subunidades), diera a conocer la noticia del regreso de NCT 127, el 14 de junio salía a la luz Cherry Bomb, el tercer mini álbum del grupo. Un disco compuesto por siete temas, cada uno con características diferentes, que consiguen crear un trabajo cerrado de forma bastante correcta.

El videoclip de Cherry Bomb, title track del álbum, alcanzó los dos millones de visitas antes de superar las 24 horas de su lanzamiento, y actualmente ya ha sobrepasado las 4 millones de visualizaciones. Por otro lado, KBS ha anunciado que no retransmitirá esta misma canción, por el contenido violento de su letra.

Cherry Bomb es el title track de este nuevo mini álbum y que la propia compañía describe como “una canción de hip-hop que se mezcla con el rap único y el estilo vocal característico del grupo”. Y tiene razón. Desde el principio, el ritmo de la canción te envuelve y comienzan a llegar las frases secas, cortantes y repetitivas que hacen que enseguida comiences a cantar y ser un integrante más de NCT.

Tras el primer estribillo, Johnny parece continuar con el mismo estilo, pero entonces aparece la voz de Doyoung, más lírica y con otra sensación, a la que enseguida se le une la de Taeil, con lo que consiguen crear una armonía increíble. Un acierto ese dúo. Ocurre lo mismo tras el segundo estribillo, esta vez aparece la voz de Jaehyun, a la que se le unen Doyoung y Taeil y producen la misma sensación; una sensación que parecía difícil en esta canción al principio. ¿Una pega? Pocas líneas para Winwin, quizá… Estaría bien que tuviese algo más.

En el MV aparece el grupo al completo con los tres conceptos previos de los teasers, y a las escenas individuales, grupales y corografía, se unen elementos gráficos que ofrecen color y dinamismo al videoclip. Además, acostumbrados a las bandas superior e inferior negra, el grupo le ha dado un giro y son moradas. SM Entertainment ofrece siempre videoclips con mucho trabajo detrás y con detalles muy cuidados, y en esta ocasión no ha sido lo contrario.

A pesar de que KBS no promociona este tema, sí lo hacen otras cadenas y hemos podido ver la actuación completa con la coreografía en M COUNTDOWN

Y para un mayor disfrute de la coreografía, el 21 de junio, los chicos de NCT 127, subían la dance practice, en el que los pasos de la coreografía quedan más que claros, disponibles para todos aquellos con intención de aprendérsela. Además, cuenta con dos versiones, #CHERRY ver. y #BOMB ver. ¿Cuál te gusta más? Y por si esto fuer apoco, SM Entertainment ha subido las "FOCUS ON" ver. con cada uno de los integrantes de NCT 127.

Running 2 U es un tema muy similar al anterior, con ritmos marcados y raps potentes, que se cruzan con las voces principales del grupo (Taeil y Doyoung), que van ganando fuerza, y acaba siendo un tema donde lo vocal gana al rap.

0 Mile es un tema más dance donde el vocal team encuentra su sitio dejándote con una sensación alegre en el cuerpo tras escucharla. La rap line también cuenta con su espacio, aunque en esta ocasión, no lideran la canción. A veces tiene un cierto parecido al tema View de SHINee; ambas canciones cuentan con un estilo muy similar.

En Sun and Moon nos encontramos con una pequeña sorpresa. No está todo el grupo, solo a las voces principales del grupo: Taeil, Doyoung y Jaehyun. Si antes comentábamos del gran acierto por unir estas voces en una parte de la canción, ahora nos los encontramos juntos. En la composición de la canción, además de ellos tres, han participado Johnny, Taeyong y Yuta, de hecho, estos dos últimos también tienen pequeñas líneas en la canción, además de contar con todo el grupo para el estribillo. Es una canción lenta, una balada preciosa.

셰로 마일 (Whiplash) tiene un ritmo marcado de nuevo, al que se le van acoplando las distintas voces del grupo concentradas en Mark y Taeyong sobre todo, acompañados por la calidad vocal de Taeil y Jaehyun

El género dance reaparece en Summer 127, tema en el que esta vez sí que participa todo el grupo –incluso Winwin tiene una parte de 2 segundos– y en el que la parte vocal y la del rap están bien diferenciadas, casi sin haber una mezcla explosiva como en los temas anteriores.

El álbum lo cierra la performance ver. de Cherry Bomb, el mismo tema de apertura del disco pero con ciertos matices en la melodía.

Cherry Bomb es un trabajo completo, que muestra la consolidación del grupo, quizá SM Entertainment es consciente de ello y se ha centrado en esta subunidad de NCT más que en las otras, ya que es el tercer proyecto de esta sección, mientras que NCT U y NCT Dream, que se han quedado en uno y dos trabajos, respectivamente. En BA NA NA creemos que NCT 127 ha progresado muchísimo como grupo, y este trabajo supera a sus dos anteriores: NCT #127 y Limitless, y consigue un nueve en la review.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido Cherry Bomb? ¿Te ha gustado?