[REVIEW] NCT 127: segunda subunidad de NCT.

NCT 127 es la segunda subunidad de NCT (Neo Culture Technology), después del debut de "NCT U". Debutó el pasado 7 de julio de 2016 con siete integrantes. Han causado tanta impresión en la escena musical coreana, que fueron los ganadores del premio Mejor Rookie del Año en los MAMA 2016


¿Quieres saber qué piensa BA NA NA de su debut? ¡Sigue con nosotras! 

Todo el mundo conocía a los SMROOKIES, pues les hemos podido ver a lo largo de los últimos años en algunos de los trabajos que daba a conocer su compañía, SM Entertainment. Pero finalmente han dejado de ser trainees para convertirse en artistas gracias al debut de NCT, un grupo con una cantidad indefinida de miembros, y donde podemos ir conociéndolos a través de las distintas subunidades que van debutando.

Una de ellas es NCT 127. La segunda subunidad de este grupo tiene ese nombre respetando la raíz NCT -Neo Culture Technology-, y cuenta con el número 127 haciendo referencia a la longitud de la ciudad de Seúl.

De los siete miembros que forman el grupo, hay a cuatro a los que ya conocimos con el debut de NCT U en abril de este mismo año. Aun así... vamos a ponerles cara a cada uno de los integrantes.

           

Tae Yong es el líder de NCT 127, al igual que lo era de NCT U. Es el rapero principal, el bailarín principal y el visual del grupo. Lo tiene todo. Incluso los miembros de NCT 127 afirman que es el pilar fundamental del grupo.
Taeil es uno de los vocalistas principales y bailarín, como en NCT U. Es el mayor de todos los SMROOKIES. Renunció a ir a la universidad por permanecer dentro de SM y poder preparar su carrera como artista.

           

Jae Hyun es otro de los vocalistas principales, rapero y bailarín. También pudimos verle en NCT U. Una de sus caracterísitcas son los hoyuelos y que suele utilizar gafas. Quiere llegar a ser actor.
Mark forma parte de la rap line y es uno de los bailarines del grupo. En NCT U es el maknae, y en NCT Dream es el líder. Es el único miembro de las tres subunidades actuales de NCT y el únido idol en debutar tres veces en el mismo año. Es uno de los miembros internacionales del grupo, ya que nació en Canadá.

  

Y aquí entran los nuevos rostros de NCT.
Win Win es el miembro chino del grupo, y forma parte del vocal team y además es bailarín. Una de sus especialidades es la danza tradicional china. Podemos verlo tanto en el trailer de "The 7th sense" y en el MV de "Whitout you" de NCT U.
Yuta es japonés. Forma parte de la rap line, pero también es vocalista y bailarín. Es el primer idol japonés que debuta en SM, y pese a llevar ya 4 años en Corea, su coreano no es muy fluido.
Hae Chan es el maknae del grupo y entra dentro del vocal team, además de ser bailarín. Fue el primer miembro confirmado de NCT 127, y también le podemos ver en NCT Dream.

Estos siete chicos debutaron juntos el pasado mes de julio con su mini-álbum "NCT #127", disco que cuenta con siete canciones. Es un trabajo que alcanzó el segundo puesto en el listado de álbums mundiales de Billboard. En la composición participaron Tae Yong, Mark y Jae Huyn.


1. Fire Truck (소방차)

La primera canción del disco es el single con el que debutó el grupo. No es el típico tema que utiliza un grupo para debutar, y lo cierto es que es algo que gusta. La canción es bastante pegadiza, y las frases en inglés que podemos escuchar a lo largo de la canción te incitan a repetirlas. El MV es similar, no es algo a lo que estábamos acostumbrados a ver. Con una estética peculiar, vemos a estos siete chicos acompañar a una chica a lo largo de toda su vida, utilizando mangeras para "apagar" sus intenciones, como si fueran bomberos -de ahí el nombre de la canción-. Me sorprendieron mucho en su día, y me gusta la canción. También tienen una versión del videoclip con el baile.





2. Once Again (여름 방학)

Supone un cambio bastante importante respecto a la primera canción del disco, lo que le da un punto a su favor, ya que significa que los chicos pueden tocar diferentes estilos. Es una canción agradable con un ritmo pegadizo. El vocal team muestra todos sus recursos, pero la rap line también tiene bastante presencia, por lo que es un tema muy bien equilibrado. 


3. Wake Up

Empieza de forma... rara, pero desde luego es una buena canción. La melodía hipnotiza en cierta manera, y creo que las voces la acompañan bastante bien. De nuevo, ese cambio de ritmo que no te esperas en un mini, y que deja buen sabor de boca. A veces las voces quedan reducidas por ese ritmo tan... diferente. 


4. Another World

Una canción para mostrar el talento de la rap line era necesaria, aunque no es completamente una canción de rap, pero sí que es verdad que tiene una gran presencia. El estribillo no termina de decirme nada, y prefiero el resto de la canción; creo que quedaría mejor sin esa melodía en medio.


5. Paradise

Y tras la rap line, llega el vocal team dando todo lo que tiene. Son voces bonitas que encajan bien entre ellas y el resultado es una buena canción. Tiene todas las características de balada, pero tampoco termina de ser la típica balada a la que estamos acostumbrados. Eso es bueno. Me gusta porque es un tema en el que se pueden apreciar las voces de todos los integrantes sin el ritmo incesante de la melodía tapándolas. 


6. Mad City

Esta canción está muy en la estética que últimamente prima en SM... Mark, Tae Yong y Jae Hyun se hacen notar en un tema que se han adueñado casi por completo. No está mal... aunque no termina de convencerme, pero de nuevo el cambio de ritmo de una canción a otra me parece un acierto. 


7. Switch (Feat. SR15B)

Es una canción en la que participan el resto de SMROOKIES que no están intregados en NCT 127. Es alegre, divertida y transmite buena energía. Para cerrar el disco está bien, y una vez más, supone un cambio absoluto de ritmo respecto a la canción anterior. Es una canción que ya se conocía incluso antes del debut de la primera unidad de NCT, ya que la hemos podido ver bastante durante los días de todos los integrantes como trainees. 



Un mini-álbum debut que finaliza nuestra prueba con un aprobado. Quizá esperaba más de él, después de haber escuchado NCT U. Creo que han mostrado mucho con Fire Truck, pero que con el resto del disco han bajado un poco la intensidad. Considero que un buen disco es cuando las canciones entre sí dicen algo y te dejan muy buen sabor de boca. De todas formas, es un buen grupo. 



Y tú... ¿Qué piensas de NCT 127? ¿Qué esperas del resto de NCT?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes