PLAVE 플레이브, conoce a los idols virtuales del K-Pop

Los idols virtuales llevan años siendo una sensación por todo el mundo, pero en los últimos años este furor ha comenzado a triunfar dentro del K-pop con el debut de varios grupos y solistas. Este es el caso del grupo masculino PLAVE (플레이브) conformado por cinco miembros.

PLAVE no es un grupo generado por IA, sino que los miembros usan tecnología que capta los movimientos de cada uno y los recrea en sus imágenes virtuales.

¿Quieres saber más de PLAVE? ¡Sigue leyendo en BA NA NA!

PLAVE 플레이브 idols virtuales de K-Pop

PLAVE (플레이브) hacía su debut el 12 de marzo de 2023 bajo la agencia VLAST, una agencia de tecnología que impulsa todos sus esfuerzos en crear experiencias digitales y el mejor contenido. Sin embargo, los miembros se dieron a conocer a finales de 2022 a través de varios directos donde fueron siendo presentados para que las fans pudieran empezar a conocerlos.

Yejun (예준), Noah (노아), Bamby (밤비), Eunho (은호) y Hamin (하민) son los cinco miembros de este singular grupo, que no están generados por Inteligencia Artificial sino que son los avatares virtuales que reproducen los gestos y acciones de los miembros de carne y hueso.

Yejun, Noah y Eunho están incluidos en la producción de la música del grupo mientras que Bamby y Hamin colaboran en las coreografías de sus trabajos.

PLAVE debutó con el single "Asterum" en marzo del año pasado, causando sensación con la originalidad del grupo y desde entonces han sacado dos singles digitales y un mini álbum que retoma el nombre "Asterum" de su primer single.

PLAVE debutó con el single "Asterum"

Ahora PLAVE acaba de presentar su segundo mini álbum "Asterum: 134-1", trabajo que ha visto al luz en febrero del 2024 y con el que ya han hecho historia este año. Este disco se convierte en el álbum más reproducido en las primeras 24 horas en MelOn en 2024, superando a artistas tan importantes como IU. 

Y a ti, ¿también te ha conquistado PLAVE?

1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes