SHOTARO y SUNG CHAN dejan NCT para debutar en un nuevo grupo

El CEO de SM Jang Cheolhyuk sorprendía hoy a los fans de NCT con una noticia de vital importancia para el futuro del grupo. Los miembros Shotaro (쇼타로) y Sung Chan (성찬) ya no formarán parte del grupo ni de ninguna de sus unidades, sino que debutarán en otro grupo de SM.

Del mismo modo, anunció la formación y debut de la unidad japonesa de NCT a lo largo de 2023 con dos nuevos SMRookies.

BA NA NA te cuenta los detalles. 

Shotaro (쇼타로) y Sung Chan (성찬)

Shotaro (쇼타로), de nacionalidad japonesa, y Sung Chan (성찬), coreano, llegaban al macro grupo de SM Entertainment NCT en 2020 y desde entonces habían formado parte de las actividades del grupo y de la subunidad NCT U, por lo que todos esperaban con ansias el debut de la subunidad japonesa para ver un poco más de estos miembros.


Sin embargo, en un vídeo publicado el 24 de mayo y titulado "SM 3.0: NEW IP 2023", el actual CEO de la empresa Jang Cheolhyuk nos explica los planes que tiene SM en cuanto a debuts este año y anuncia que aunque es verdad que la nueva subunidad japonesa de NCT  planea su debut en 2023, el grupo no contará con la participación de Shotaro y Sung Chan. Es más, ambos artistas no formarían más parte del proyecto NCT.

Shotaro y Sung Chan ya no formarán parte de NCT

Jang Cheolhyuk confirmaba que tras una larga discusión con los miembros sobre el futuro del grupo y su identidad musical habían decidido que Shotaro y Sung Chan abandonaran NCT para redebutar en otro grupo del que aún se desconoce el nombre.

Con esta noticia los fans se sorprenden al conocer que ahora ambos artistas ya no es que solo no formen parte de la unidad japonesa de NCT, sino que tampoco continuarán bajo NCT como grupo completo como llevaban haciendo desde 2020.

¿Cuál es el futuro de Shotaro y Sung Chan?

Shotaro y Sung Chang debutarán este año junto a los SMROOKIES Eunseok y Seunghan y algunos otros miembros de nacionalidad coreana y americana. Este nuevo grupo iniciará la era 3.0 de SM Entertainment.

No será el único grupo de esta nueva era que debutará en 2023 porque SM tiene planes de debutar a un nuevo grupo femenino en el cuarto trimestre del año, incluyendo a trainees que fueron presentadas en el showcase de este pasado marzo.

¿Qué pasará en la unidad de NCT japonesa?

Esta nueva subunidad de NCT japonesa estará formado por dos nuevos SMROOKIES así como de nuevos trainees que tendrán que pasar por un programa de supervivencia para ganarse el debut bajo NCT. 

Estos trainees han sido seleccionados a través de audiciones realizadas en Japón. Jang también confirmó que han decidido que esta subunidad tenga un número elevado de miembros japoneses. Además, esta será la última expansión del grupo.

También confirma que Shohei, quien había sido anunciado anteriormente como SMROOKIE tampoco estará en NCT por problemas de salud. 

Y a ti, ¿qué te parece el redebut de Shotaro y Sung Chan?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes