Saimdang. Diario de Luz llega a Nova

La parrilla televisiva española da el pistoletazo de salida a los K-Dramas con el estreno de la serie Saimdang. Diario de Luz en la cadena Nova de Atresmedia.

Saimdang. Diario de Luz 사임당, 빛의 일기, se estrena en Nova el 24 de abril, trayendo a España el primer dorama coreano en abierto en la televisión.

¡Sigue con BA NA NA para conocer todos los detalles!

kdrama saimdang nova


La serie Saimdang. Diario de Luz, es el primer K-Drama que se emite en abierto en la televisión española. Su estreno en Nova, dentro del grupo Atresmedia, supone un hito en la historia televisiva de España y el inicio de una nueva era en la que esperamos poder disfrutar de otras series surcoreanas dobladas al castellano.

Desde el 24 de abril de 2023, fecha del estreno de la serie, y con una emisión de lunes a viernes, los fans del audiovisual surcoreano van a poder disfrutar de un drama histórico de la cadena SBS que nos trasladará a la época de la dinastía Joseon.

¿De qué va Saimdang. Diario de Luz?

Protagonizada por Lee Young Ae (Inspector Koo, Fireweorks) y Song Seung Heon (Black Knight, Voice 4), Saimdang. Diario de Luz, nos cuenta la vida de Shin Saimdang. Y te estarás preguntando… ¿Quién es Shin Saimdang?

Si has viajado a Corea del Sur o estás acostumbrado a ver dramas, sabrás que en Corea existen los wones. Y de igual manera que los billetes en España están decorados con motivos nacionales, los billetes de wones cuentan con retratos de personas ilustres de la cultura e historia de Corea del Sur. Bien, pues Shin Saimdang es la protagonista de los billetes de 50,000 wones. ¿Y quién era?

shin saimdang billete won


Shin Saimdang era una artista surcoreana que vivió en la época de la dinastía Joseon, y su vida se refleja en esta serie que cuenta la historia de Seo Ji Yon, una profesora de arte que encuentra el diario secreto de Shin Saimdang junto a un retrato de una mujer muy parecida a sí misma. ¿Qué secretos ocultarán estos documentos? ¿Qué misterios encontrará Seo Ji Yon en la vida de Shin Saimdang que tanto le recuerdan a su vida?

Si algo nos gusta de las series coreanas históricas es la carga de intriga que traen consigo, y en esta ocasión no iba a ser menos. Saimdang. Diario de Luz es una mezcla de historia de amor, intriga, misterio, lucha de poder y un viaje al pasado donde los planos de los paisajes te enamorarán y transportarán a una de la épocas doradas de Corea del Sur.

saimdang lights diary


¿Cuántos capítulos tiene Saimdang. Diario de Luz?

El drama histórico tiene 28 capítulos.

¿Cuándo echan Saimdang.Diario de Luz en Nova?

La serie se emite de lunes a viernes en Nova a partir de las 23h. Se espera que la emisión del programa dure un mes desde su estreno el 24 de abril, hasta finales del mes de mayo.


Desde BA NA NA te recomendamos seguir la serie y disfrutar de ella en cada capítulo, seas fan o no de las series coreanas. Te aseguramos que una vez que empiezas, ¡es imposible salir!

¿Has visto o vas a ver Saimdang. Diario de Luz?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes