Así fue el K-POP DAY en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

El pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero, la conocida como ciudad del amor se inundaba de ritmo, energía y muchos fans que esperaban con ganas para ver a sus grupos favoritos.

El MIK FESTIVAL PARIS 2023 había llegado pisando fuerte con dos días por delante, con el K-POP DAY el día 18 y el K-HIP HOP DAY el día 19. BA NA NA tuvo el placer de asistir al festival el sábado, donde los grupos Cherry Bullet, KARD, PENTAGON, Epik High y BTOB tomaron el escenario junto a los solistas B.I, Chungha, Hwa Sa, Hyo y Taeyeon.

Te contamos cómo fue la experiencia y todos los detalles del K-POP DAY del MIK FESTIVAL PARIS 2023. ¡Sigue leyendo!


Con las ganas aumentando desde su anuncio en diciembre, el MIK FESTIVAL PARIS 2023 llegaba finalmente los días 18 y 19 de febrero al estadio Accor Arena, que acogía a miles de fans durante el fin de semana para disfrutar de jornadas increíbles de música coreana.

El primer día, 18 de febrero, el estadio se reservaba para la actuación de 10 artistas de la industria musical coreana más enfocados al K-POP: Cherry Bullet, B.I, Chugha, KARD, PENTAGON, Epik High, Hwa Sa, BTOB, Hyoyeon y Taeyeon. El domingo 19 de febrero, eran los raperos los que se hacían los protagonistas con el K-HIP HOP como bandera, con la presencia de GSOUL, BIG Naughty, Jjangyou, Han Yo Han, Giriboy, Kid Milli, Jay Park y CL.

Os contamos cómo fue el primer día. ¿Te vienes con BA NA NA de concierto?


K-POP DAY MIK FESTIVAL PARIS 2023

Con la apertura del evento con una sesión de DJ DNOPF que puso a bailar al mejor ritmo a todos los asistentes del evento, comenzaba un día por delante de más de 8 horas de música sin parar. Las pantallas del Accor Arena adelantaban las actuaciones con varios vídeos de los artistas protagonistas de la tarde, así como saludos de cada uno de ellos a sus fans de París.

¡Y así comenzaba la actuación del primer grupo, Cherry Bullet!

CHERRY BULLET en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Las siete integrantes del grupo de FNC Entertainment aparecían sobre el escenario vestidas de negro, con un outfit muy elegante y con la energía que les caracteriza presente desde el primer segundo. Sonrisas brillantes, rostros iluminados por la alegría de ver a sus fans europeos y muchos éxitos sonando en la setlist del primer grupo en abrir el festival parisino.

Los asistentes pudieron disfrutar de los primeros temas de Haeyeon, Bora, Jiwon, Chaerin, Yuju, May y Remi en la industria, así como de sus temas más recientes, ¡y os aseguramos que fueron un inicio de evento perfecto y muy potente!

Setlist de CHERRY BULLET en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Q&A
Really Really
AOE
Follow Me
Broken
Love So Sweet
Love In Space




B.I en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Tras el primer grupo del festival, llegaba el primer solista. Kim Hanbin, más conocido como B.I, hacía sonar la melodía de BTBT antes de salir al escenario y sus fans vibraban antes de que hiciera presencia con su traje azul, bastante llamativo y brillante. La ilusión de estar en un escenario europeo por primera vez se notaba en cada paso del artista, en cada gesto y en cada sonrisa.

Con mucha interacción con sus fans, bailando los cánticos de los asistentes y disfrutando como nunca, B.I, junto a su cuerpo de baile, interpretaba sus temas más cantados y coreados en todo el mundo.

Setlist de B.I en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

BTBT
Waterfall
Flame
Illusion
Lover
Got It Like That
Illa Illa
Endless Summer
Middle With You
Keep Me Up
Cosmos



CHUNGHA en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Tras el éxito de la presencia de CHUNGHA en el K-POP DAY del MIK FESTIVAL LONDON 2022, repetía en la edición parisina con la misma energía, ¡y con compañía familiar! La artista contaba a los presentes que su madre se encontraba con ella en París y que era la primera vez que disfrutaba de uno de sus conciertos en directo. Os podéis imaginar la emoción de la artista al contarlo tras recibir una felicitación de cumpleaños tardía por sus fans.

Tan deslumbrante como siempre, Chungha no solo interpretó temas incluidos en sus trabajos oficiales, si no que sorprendió con dos temas inéditos: Don't Believe in Love y Rock Without You. La cantante aseguró que estos dos temas completamente en inglés estarán incluidos en su próximo álbum. ¡Qué ganas!

Setlist de Chungha en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Snapping
Killing Me
Flying on Faith
Sparkling
Roller Coaster
Don't Believe in Love (tema inédito)
Rock Without You (tema inédito)
Gotta Go



KARD en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Y tras Chungha, otro grupo se hacía con el escenario con su energía. El grupo mixto KARD tomaba el relevo de la tarde y las botellas de agua aparecían por primera vez en la noche. ¡Y eso sabemos que significa muchísima energía sobre el escenario! Jiwoo, Somin, BM y J.Seph, con la química que tanto se asocia al grupo, ponía a bailar a todo el estadio con su música.

Si algo está claro con KARD, es que ritmo, baile y buen rollo no van a faltar sobre el escenario. Y una vez más volvieron a demostrarlo. Y como decíamos, hasta con lanzamiento de agua por parte de BM a los presentes en el escenario principal hacia el final de su actuación. ¡Fue brutal!

Setlist de KARD en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Ring the alarm
Don’t Recall
Oh Nana
Good Love
Gunshot
Bomb Bomb
Dumb Litty


PENTAGON en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Otro grupo que repitió presencia en el festival, aunque en la edición francesa, fue PENTAGON. Aunque en esta ocasión, con una formación diferente, ya que fueron 5 integrantes los presentes en el show: Yuto, Kino, Shinwon, Wooseok y Yeo One. Eso no impidió que mostraran sus colores vocales con las distintas actuaciones que presentaron, dejando ver su parte más potente en temas interpretados por la rapline presente o canciones con toques más rockeros.

Junto al ritmo presentado por los chicos de CUBE Entertainment, también hubo momentos emotivos y bonitos con temas más lentos, sentimentales y que hicieron que Universe del Accor Arena se emocionaran como nunca. ¡Fue una actuación increíble!

Setlist de PENTAGON en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

The Game
Feelin’ Like
Cerberus
Baby I Love You
Do or Not
Call My Name
Beautiful Goodbye
Sparkling Night
Shine









EPIK HIGH en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Tras un merecido descanso para los presentes después de la mitad del show, llegaba uno de los grupos más esperados del MIK FESTIVAL. También presentes en la edición de Londres, aunque en el K-HIP HOP DAY del MIK FESTIVAL LONDON 2022, Mithra Jin, DJ Tukutz y Tablo presentaban su último trabajo como inicio de su actuación. Epik High cerraba su paso por Europa con la actuación en París, y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo.

Si bien es cierto que en un primer momento estaba prevista su presencia en el K-HIP HOP DAY del 19 de febrero, por problemas de agenda movieron su actuación al sábado. Así que, por qué no, reclamaron su título de reyes del K-POP con actuaciones increíbles, llenas de interacciones con el público, un poquito de té hacia su compañía anterior, ¡y con colaboración incluida! B.I se unía a Epik High en el tema Born Hater, colaborando juntos para una interpretación brutal del tema.

Setlist de EPIK HIGH en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Strawberry
On My Way
NO THANXXX
Rosario
Burj Khalifa
Map the soul
One
Love Love Love
Born Hater ft. BI
Don’t hate Me
Catch




HWA SA en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Aunque Hwa Sa era la siguiente en actuar tras Epik High y muchos esperaban una posible colaboración, no ocurrió. La artista salió al escenario en solitario -junto a su cuerpo de bailarinas y bailarines- después de que sonara Catch en el estadio, y su presencia fue más que suficiente para que los presentes quedaran absortos con Hwa Sa.

Con un look sencillito black+jeans, Hwa Sa llegaba en solitario, sin MAMAMOO como ocurría en el KPOP.FLEX de Frankfurt del año pasado, pero eso no privó a la cantante de interpretar algunos de los éxitos más sonados del grupo en un highlight medley de MAMAMOO que completó su actuación a la perfección. Temas más rítmicos, con bailes de escándalo, portés de sus bailarines y sensualidad en cada paso de Hwa Sa encontraron el equilibrio perfecto con esos temas más lentos y emotivos.

Setlist de HWA SA en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

TWIT
I’m a B
Bless U
Lemon
Don’t
MAMAMOO Highlight Medley – Décalcomanie, Egotistic, Starry Night, Dingga, HIP
Nobody Else
Maria







BTOB en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Llegaba el momento de que la energía y el ritmo potente diera paso a los reyes de la balada. BTOB pisaba por primera vez un escenario europeo dentro el MIK FESTIVAL PARIS 2023 y lo hacía para demostrar que sus más de 10 años de trayectoria está tan consolidada por algo. Sus colores vocales, su presencia sobre el escenario y el repaso que hicieron de algunos de sus temas más cantados y amados por Melody, BTOB hizo que el Accor Arena se encendiera de azul para su actuación.

Peniel, Minhyuk, Changsub, Sunjae, Hyunsik y Eunkwang (o Silver Light, como le gusta llamarse a sí mismo) dejaron al estadio sin palabras con su actuación. El grupo de CUBE Entertainment recibió todo el amor de los presentes y lo devolvió en forma de música. ¡Maravillosos!

Setlist de BTOB en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Only one for me
Dreamer
Beautiful Pain
It's okay
Wow
Pray (I’ll Be your Man)
The song
Missing you




HYO en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Hyoeyeon de Girls’ Generation formaba parte de la última parte del show, y tras la emoción vivida con los chicos de BTOB, Hyo se encargó de traer la energía y potencia de vuelta al escenario con su sesión como DJ. Saltos, gritos, manos arriba y mucho baile es lo que pudimos ver en los presentes en el Accor Arena a partir de las 21:30, un set por delante incluyendo algunos de los temas más famosos de SNSD.

Después de salir de la mesa de mezclas donde realizó su sesión, Hyo también interpretó alguno de sus últimos temas junto a sus bailarinas y nos demostró lo polivalente que es como artista. ¡Necesitamos ir a una fiesta con Hyo como DJ!

Setlist de HYO en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Dj Session – Forever 1, Gee, Punk Right Now…
DEEP
SECOND
DESSERT
SOBER



TAEYEON en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

Y de una integrante de SNSD a otra, a su líder en concreto. Taeyeon era cabeza de cartel en el MIK FESTIVAL PARIS 2023 y salía al escenario para finalizar el primer día de festival. Melena suelta y un outfit de escándalo, Taeyeon interpretaba sus temas más famosos, así como su último lanzamiento.

Con partes más sentimentales y otras en las que sus bailarinas acompañaron a Taeyeon sobre el escenario, la artista se hacía dueña del Accor Arena con los lighticks de Girls’ Generation iluminando de color rosa el estadio. Su potente voz llenó cada rincón del mismo y el apoyo de sus fans hacia la artista fue indescriptible. ¡Todo un espectáculo!

Setlist de TAEYEON en el MIK FESTIVAL PARIS 2023

INVU
Spark
Set Myself On Fire
What do I call you
I




Tras estos diez artistas sobre el escenario durante 8 horas de espectáculo, el K-POP DAY del MIK FESTIVAL PARIS 2023 terminaba para dejar paso al segundo día. El domingo, la potencia del K-HIP HOP se hacía presente con GSOUL, BIG Naughty, Jjangyou, Han Yo Han, Giriboy, Kid Milli, Jay Park y CL.

¿Fuiste al MIK FESTIVAL PARIS 2023? ¡Cuéntanos!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes