Así fue el K-HIPHOP DAY en el MIK FESTIVAL 2022 de Londres.

Tras el buen rollo y la experiencia vivida en el K-POP DAY del MIK FESTIVAL, el Southwark Park de Londres volvía a llenarse de gente el domingo 31 de julio con una energía diferente. Llegaba el HIP HOP al MIK FESTIVAL.

pH-1, DOK2, JESSI, EPIK HIGH, Lee Hi, Gray, Loco y Jay Park eran los encargados de hacer saltar y vibrar a los asistentes del parque con su música y sus actuaciones.

¡Te contamos cómo fue el K-HIP HOP DAY en el MIK FESTIVAL en BA NA NA!

El MIK FESTIVAL ofreció el fin de semana del 30 y 31 de julio actuaciones para todo tipo de gustos, y es que si el sábado era el turno de artistas de K-POP como Red Velvet, Pentagon o Chungha, el domingo el hip hop era la estrella. Ritmos fuertes, raps cargados de energía y un buen rollo increíble era lo que esperaba a los asistentes del segundo día de festival.

De nuevo, el escenario que habían montado para el festival, esperaba a los asistentes a partir de las 12 del medio día, momento en el que las puertas daban paso al interior del recinto. A las 14:30 horas, siguiendo el horario previsto, comenzaba el espectáculo de casi siete horas de música sin parar, y el primero en abrir el cartel del K-HIP HOP DAY en el MIK FESTIVAL fue pH-1.

pH-1 en MIK FESTIVAL

pH-1, Harry para muchos de sus fans, abría el evento con un repertorio increíble de algunos de sus temas más conocidos. El solista de H1GHR MUSIC contaba que la primera vez, y última, que había estado en Londres había sido acompañando a Jay Park en su gira de 2019, pero que en esta ocasión estaba orgulloso de tener su propia setlist y su propio espacio como artista invitado, mostrando el crecimiento personal que ha tenido durante estos años.

Algunos de los asistentes del Golden Circle, zona más cercana al escenario, fueron afortunados de recibir uno de los cinco CDs firmados que lanzó pH-1 al público durante su actuación. ¡Menudo regalo!

Setlist pH-1 en MIK FESTIVAL

• Cupid
  • 365&7
  • Different Summer
  • DVD
  • Like Me
  • Nerdy Love
  • Olaf
  • Achoo
  • Good Day
  • Oscar

DOK2 en MIK FESTIVAL

DOK2 subía el segundo al escenario aclamando ser el mejor rapero del día y el único asistente que hacía hip hop de verdad, sin importar quién había salido antes o quién saldría después de él. Acompañado de Puffy Santana en su repertorio, DOK2 hacía sonar algunos de sus temas más conocidos de su etapa en 1LLIONAIRE y en la más reciente, haciendo que sus fans viviesen una actuación llena de ritmo y con regalos incluidos que el artista se encargaba de lanzar al público desde el escenario.

Setlist DOK2 en MIK FESTIVAL

• Beverly 1lls
  • Rain Shower
  • Heart Emoji
  • Spooky Asian
  • I’m 1LL
  • Lit Up the Fire
  • 힙합

JESSI en MIK FESTIVAL

La solista JESSI era la siguiente en salir al escenario y lo hacía con su característico estilo y con la sinceridad que le caracteriza. Uno de los momentos más comentados durante y después del MIK FESTIVAL es en el que JESSI aseguraba que no había nadie mejor que nadie en el evento, que cada asistente tiene su estilo, acallando así a las palabras previas de DOK2.

Aclamada por sus Jebbies, incluido su fan Ravi a quien saludó personalmente entre el público, JESSI lo dio todo sobre el escenario y bajo él, porque la cantante bajó varias veces al foso a hacerse fotos con sus fans, a hablar con las primeras filas e incluso a ataviarse con un gorro rosa de vaquera para su última canción. Alargando su tiempo sobre el escenario y con alguna que otra pequeña bronca por ello por parte del staff, JESSI incendió el recinto con su música y con el anuncio del lanzamiento de su línea de cosmética Unnie Beauty en unos meses, así como de su regreso a Londres con su gira en octubre, en la que se encuentra el concierto de JESSI en Barcelona.

Setlist de JESSI en MIK FESTIVAL

• Spirit Animal
  • Drip
  • Gucci
  • What Type of X
  • Cold Blooded
  • NUNU NANA
  • ZOOM

EPIK HIGH en MIK FESTIVAL

Tras una disculpa por parte de JESSI por alargar su tiempo, era el turno de Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz de hacer suyo el escenario. EPIK HIGH estaba en el MIK FESTIVAL para dejar claro por qué llevan tantos años siendo uno de los grupos más reconocidos en la industria musical coreana dentro del HIP HOP. El trío lo dio todo, hizo reír a los asistentes, interpretó canciones recientes y nos trasladó a sus primeros años con temas más antiguos.

Tablo, DJ Tukutz y Mithra Jin son puro espectáculo, tienen talento de sobra para hacer suyo el festival y saben cómo entretener a sus fans entre canción y canción. No faltaron las risas y la sorpresa del lanzamiento al público de una camiseta firmada por los tres en ese mismo momento. ¿Os imagináis lo afortunada que tiene que sentirse la persona que atrapase la camiseta?

Setlist de EPIK HIGH en MIK FESTIVAL

• Pequel
  • FLY
  • Rosario
  • Love Love Love
  • One
  • Fan
  • High Technology
  • New Beautiful
  • Born Hater
  • Don’t Hate Me

Lee Hi en MIK FESTIVAL

Tras la energía vivida con la primera parte del K-HIP HOP DAT en el MIK FESTIVAL, era el turno de AOMG con Lee Hi a la cabeza. La solista tomaba el micro junto a DJ WEGUN para comenzar su actuación. Un ritmo más tranquilo, más pausado, y es que como ella misma anunciaba, no tenía muchos temas de hip hop. Pero no hicieron falta para que los asistentes se dejaran la voz igual en sus canciones más conocidas.

Mencionando a su amiga Chungha el día anterior y haciendo algunos pasos de baile que sacaron las risas del público, Lee Hi hizo suyo el escenario con su voz tan característica, su estilo personal y los vibes tan positivos que desprendía frente al micrófono.

Setlist de Lee Hi en MIK FESTIVAL

• Rose
  • Savior
  • Bye
  • Red Lipstick
  • HSKT
  • Tip Toe
  • ONLY
  • 1,2,3,4

Gray en MIK FESTIVAL

Y de una parte de AOMG a otra con Gray. El productor y cantante se subía al escenario para tomar el relevo e interpretar varios de sus temas más conocidos. Los primeros sujetadores comenzaron a hacer presencia en el escenario, y es que cuando AOMG actúa es algo habitual, ¡y eso que el primero se lo llevó JESSI!

El artista se presentaba a Londres con su característico “Gray” en susurro y se acompañaba de los asistentes en algunas de sus canciones más conocidas, pidiendo los coros de los estribillos para hacer más especial su actuación. DJ WEGUN seguía sobre la mesa de mezclas acompañando al artista, que tuvo momentos de potencia muy alta, pero también otros temas más suaves e íntimos para conocer distintas facetas de Gray.

Setlist de Gray en MIK FESTIVAL

• Change
  • Dream Chaser
  • Comfortable
  • Summer Night
  • Stay The Night
  • In My Head
  • Dangerous
  • TMI
  • I Don’t Love You
  • Just Do It

Loco en MIK FESTIVAL

Loco cogía el testigo de AOMG para encarar la parte final del segundo día del MIK FESTIVAL con su estilo característico y con el público haciendo los coros de sus canciones hasta el punto de cubrir a la perfección, por ejemplo, la parte de Hwasa en Don’t. Saludando a los fans, e incluso a gente de su propio barrio en Seúl, enseñando cómo cantar partes de sus canciones y bajando al foso en varias ocasiones, Loco se hacía dueño del escenario del MIK FESTIVAL.

No se presentó únicamente en solitario sobre el escenario, sino que, al final de su actuación, Gray y Lee Hi se unieron a Loco para interpretar distintos temas juntos antes de la foto grupal con los asistentes y dejar paso a la última actuación de la noche.

Setlist de Loco en MIK FESTIVAL

• BO$$
  • Party Band
  • OPPA
  • Too Much
  • Don’t
  • It Takes Time
  • Hold Me Tight
  • We Are – Loco x Gray
  • Party for the Night – Loco x Gray x Lee Hi
  • 119 – Loco x Gray
  • No Manners – Loco x Gray

Jay Park en MIK FESTIVAL

AOMG tiene nombre propio y es Park Jaebeom, más conocido como Jay Park. CEO de AOMG hasta finales de 2021 y fundador de la compañía, Jay Park era el encargado de cerrar el festival en el segundo día y culminar por todo lo alto el bloque de AOMG en el evento. Sus temas más famosos, los más recientes y algunas de sus colaboraciones más cantadas y aclamadas formaron parte de la setlist, en la que iba acompañado por HolyBang y MVP como bailarines.

Jay Park convirtió el Southwark Park de Londres en un Waterbomb 2.0 en la parte final de su actuación, que fue ganando fuerza y cogiendo potencia hasta que finalizó con una colaboración con todos los artistas de AOMG y H1GHR MUSIC presentes. Todo un espectáculo para dar cierre al KHIP HOP DAY del MIK FESTIVAL con una actuación que puso a bailar, saltar y cantar a pleno pulmón las canciones del artista. ¡Con la promesa de volver a dar un concierto en Londres y repartir su marca de soju entre los asistentes!

Setlist de Jay Park en MIK FESTIVAL

• DNA
  • All I Wanna Do
  • Me Like You
  • YATCH
  • V
  • Ganadara
  • Dank
  • SOLO
  • Forget About Tomorrow
  • Need to Know
  • DRIVE
  • Iffy – Jay Park x pH-1
  • The Purge – Jay Park x pH-1
  • K-TOWN
  • Ain’t No Party Like AOMG Party
  • MOMMAE
  • Who You – AOMG

El hip hop coreano inundó el Southwark Park de Londres el 31 de julio dejando claro que hay mucho talento en la industria y haciendo que la capital británica vibrase durante más de seis horas con el mejor ritmo posible.

¿Estuviste en el MIK FESTIVAL? ¡Cuéntanos cómo lo viviste!