Jin de BTS comienza su servicio militar

Tras conocerse que BTS hará el servicio militar obligatorio tal y como estaba previsto, los integrantes han ido poco a poco lanzando proyectos antes de alistarse. El primero de ellos en hacerlo es Jin, que acaba de presentar The Astronaut.

Jin comienza el servicio militar obligatorio el 13 de diciembre del 2022, y no se ha dado información sobre el punto físico de alistamiento oficial para mayor seguridad del idol y de todos los que comienzan el servicio militar en Corea del Sur ese mismo día.

¿Quieres saber más? Te lo contamos en BA NA NA.

Jin de BTS comenzará su servicio militar próximamente

Como ya sabemos, la reforma del servicio militar en Corea del Sur de 2021 no solo llegó con nuevos plazos de servicio, también con posibles excepciones. El Ministerio de Deportes, Cultura y Turismo de Corea del Sur planteaba la posibilidad de que BTS no tuviera que cumplir con su servicio militar tras el reconocimiento mundial de los chicos pero una decisión ya ha sido tomada: BTS cumplirá con el servicio militar. 

Una decisión que sigue los planes del grupo, tal y como estaba previsto, y con la que todos sus integrantes se alistarán de forma progresiva. El primero en hacerlo será Jin, que este año cumple 30 años (31 en edad coreana), límite para alistarse.

Jin comienza el servicio militar el 13 de diciembre del 2022 como soldado en activo. BIGHIT MUSIC no ha hecho ningún comunicado oficial indicando hora, día o lugar de alistamiento. 
Esta decisión llega para tomar seguridad en el lugar de alistamiento y también porque no solo irá Jin ese día, sino que numerosos coreanos comenzarán el servicio militar en Corea del Sur ese mismo día. Además de que debería de tratarse de un acto íntimo con familia y amigos, y por eso mismo tampoco habrá ningún evento especial.

Hemos conocido la fecha, porque las cuentas en redes sociales del grupo se actualizaban con unas fotos de los siete despidiendo al mayor del grupo antes de iniciar este proceso militar.

jin bts servicio militar

servicio militar jin bts


Desde BA NA NA estaremos especial a Jin de vuelta del servicio militar obligatorio y deseamos que lo cumpla con mucha salud y felicidad.

¡Te estaremos esperando Jin!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes