VMAs 2022: artistas coreanos nominados en los MTV Video Music Awards

Los MTV Video Music Awards, conocidos como los VMAs, llegan una nueva edición cargada de artistas coreanos en las distintas categorías de este año, en una ceremonia que se celebra el 28 de agosto.

El K-POP toma el protagonismo en los 2022 VMAs con BTS, SEVENTEEN y BLACKPINK en varias categorías, además de BEST K-POP, donde nos encontramos a BTS, ITZY, Lisa, SEVENTEEN Stray Kids y TWICE.

¿Quieres saber todos los detalles de los 2022 VMAs? ¡Sigue con BA NA NA!


Los premios MTV han visto cómo en los últimos años, los artistas coreanos toman el protagonismo en sus nominados. En 2022 no iba a ser menos y nos encontramos con distintos artistas, tanto grupos como solistas, en la lista de nominados. No solo en la categoría BEST K-POP, también en otras nominaciones con artistas internacionales.

NOMINADOS BEST K-POP 2022 VMAs

Esta es la categoría que se centra en la industria musical coreana y cada año registra a seis de los artistas más reconocidos de la escena. Este año, grupos tan reconocidos como BTS, Stray Kids, TWICE, SECENTEEN, ITZY y la solista Lisa aparecen nominados a mejor artista K-POP.

Estos son los nominados a BEST KPOP 2022 VMAs:
  • Yet to Come (The Most Beautiful Moment) de BTS
  • LOCO de ITZY
  • LALISA de Lisa
  • HOT de SEVENTEEN
  • MANIAC de Stray Kids
  • The Feels de TWICE



BTS en los 2022 VMAs

Además de esta nominación en la categoría K-POP, BTS está nominado a otras tres categorías. Los chicos han ganado en la categoría de BEST K-POP durante tres años consecutivos, como pudimos ver en el paso de BTS en los VMAs 2020 por ejemplo, y este año comparten esta nominación con la de Mejor Coreografía por Permission to Dance, Mejor Actuación Metaverso, por su colaboración con Minecraft, y Mejores Efectos Visuales, por My Universe de BTS y Coldplay.







SEVENTEEN en los 2022 VMAs

SEVENTEEN también aparece en otras dos categorías nominados junto a BEST K-POP. Además de esta, están nominados a Mejor Nuevo Artista, y a Actuación ‘Push’ del Año por Rock With You.





BLACKPINK en los 2022 VMAs

Más allá de la nominación de Lisa en BEST K-POP, las chicas de BLACKPINK aparecen nominadas en la categoría de Mejor Actuación Metaverso por su colaboración con PUBG.



La gala de los VMAs 2022 se celebrará el 28 de agosto en directo y las votaciones para algunas de sus categorías están abiertas a través de la web de MTV hasta esa fecha. Un mes para votar a tus artistas favoritos con 10 votos diarios durante un mes.

¿Quién crees que ganará BEST K-POP en los 2022 VMAs?

¿Conseguirán más premios tus artistas favoritos?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes