BA NA NA STAGE: JUNNY (주니), rapero, cantante y compositor

¡Prepárate porque en BA NA NA volvemos una vez más con un nuevo BA NA NA STAGE! Y en esta ocasión os presentamos a un artista polifacético que te encantará.

Descubre al rapero, cantante y compositor JUNNY (주니), quien no solo nos ha presentado su propia música sino que a trabajado con artistas como KAI, IU, NCT 127 o JAY B.

¡Descubre más de Junny y su trabajo en BA NA NA!

JUNNY

¿Quién es el rapero y compositor JUNNY?

Kim Hyeong Jun (김형준), conocido artísticamente como JUNNY (주니), nacía el 6 de abril de 1996 pasando gran parte de su infancia y adolescencia en Vancouver, Canadá. Su interés por lo artístico se puede decir que viene de familia y es que se vio inspirado especialmente por sus dos hermanos mayores, siendo uno de ellos el reconocido pintor Jace Kim.

Para el single "Nostalgia" de JUNNY, junto a JAY BJace Kim fue el encargado de crear la pintura digital para la portada.

"Nostalgia" consiguió alcanzar el TOP3 en países como Argentina, Estonia o Fiji. Incluso antes de su debut oficial, JUNNY consiguió alcanzar el puesto 17 en la lista de Apple Music R&B con el single "Thank You".

JUNNY no solo ha conseguido hacerse un nombre en la industria como artista, sino que lo ha hecho también como compositor, trabajando con multitud de artistas y de distintos estilos, mostrando una vez más su amplío abanico de posibilidades. 

JUNNY, un genio cantante y compositor

JUNNY cuenta con años de experiencia a sus espaldas con singles y varios trabajos, pero estos últimos años han sido especialmente memorables, especiales y en los que ha dado grandes pasos en su carrera. En 2021 veía la luz "nostalgia", el trabajo con el que JUNNY junto a JAY B conseguía conquistar las listas de iTunes en tres países y grandes posiciones en muchos otros. Conquistaba países como Argentina, Estonia o Fiji, y en otros como Filipinas, Tailandia o Malasia se colaba en el TOP10. En países como Brasil llegaba al puesto número 15, en México al 29 y en España al 98.

JUNNY JUNNY

Con este trabajo no solo consiguieron una gran acogida mundialmente, sino que sirvió para reafirmar la química entre ambos artistas, JUNNY y JAY B, y es que ambos son muy cercanos y han trabajado juntos en varias canciones sorprendiéndonos una vez tras otra. Anteriormente veíamos a JUNNY participar en "FAME", la canción principal del EP de JAY B "SOMO:FUME". 

   

Recientemente JUNNY volvía a colaborar con JAY B, en esta ocasión bajo el apodo de Def., en "바보같이" del EP "Love".

Como cantante también hemos podido escuchar a JUNNY en bandas sonoras de algunos dramas, como puede ser "Wait" de OK to Be Sensitive 2020 o "Alone" de The Witch's Diner.

Tal y como ya hemos nombrado, JUNNY no solo destaca por su talento como cantante, sino que además lo hace como compositor. El artista tiene una larga lista de composiciones y nombres con los que ha trabajado. Entre ellos se encuentran "Mmmh" de KAI; "돌림노래" de IU junto a Dean y que se encuentra en el trabajo LILAC; "Privacy" de BAEKHYUN; "FAME" del trabajo SOME: FUME de JAY B y donde además de como compositor también trabajó en la letra; con NCT 127 en "Pilot"; más recientemente, una vez más, con JAY B en "바보같이", ¡y más!

Sin duda alguna JUNNY no ha parado de sorprendernos y está preparado para seguir creciendo y sorprendiéndonos. Se trata de un productor y artista con su propia personalidad que ha demostrado su presencia en la escena musical global con "nostalgia" y ahora está preparado para seguirlo haciendo con más música este 2022

Puedes seguir a JUNNY en sus redes sociales y no perderte ningún detalle.

JUNNY JUNNY

¡Estamos deseando disfrutar más trabajos de JUNNY!

Y a ti, ¿qué te ha parecido JUNNY? ¿Lo conocías?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes