Concurso K-Pop en España 2022: inscripciones y cuándo se celebra

Tras el éxito de la edición del 2021 del Concurso K-Pop en España en el Festival Veranos de la Villa 2021, el Centro Cultural Coreano en España anuncia la décima edición del concurso en España.

El 3 de junio se celebrará la 10ª Edición del Concurso K-Pop en España, un evento que tendrá lugar en Teatro Lope de Vega de Madrid y contará con la presencia de CUBE Entertainment en colaboración de con LOS40

¿Quieres saber más del nuevo Concurso de K-Pop en España? Quédate en BA NA NA.

10ª Edición del Concurso K-Pop en España

El Centro Cultural Coreano vuelve a presentarnos un año más su famoso concurso de K-Pop en España. Un evento que reune a los mejores grupos o solistas de baile y de canto de K-Pop de nuestro país. Este año es muy especial, ya que El Centro Cultural Coreano colaborará con LOS40 y además contarán con la participación de CUBE Entertainment como jurado

10ª Edición del Concurso K-Pop en España tendrá lugar el 3 de julio en el Teatro Lope de Vega en pleno corazón de la capital, concretamente en Gran Vía, 57. Un lugar de ensueño en el que se recogen los mejores musicales de Madrid y ahora acogerá el mejor K-Pop.

Además, este año trae otra novedad muy importante. Y es que se realizará un Gala Especial de K-Pop en España. Este evento reunirá a los ganadores de la edición 2022 con los de la pasada, y podrán demostrar unidos el gran talento que hay en España junto con los mejores éxitos del K-Pop de estos dos últimos años.

¿Cuáles son las categorías y premios del Concurso K-Pop en España?


Como cada año se competirá por las dos plazas ganadoras y así poder pasar a la fase final internacional online de este concurso de K-Pop. Sólo un equipo de baile y un equipo de canto, que pueden ser solistas o grupales, pasarán a esa final. Y si resultan ser de los más votados podrán representar a España en Changwon, en Corea del Sur, en K-Pop World Festival.

Además de poder optar a este festival en Corea podrán recibir el premio en metálico habitual, que es un primer premio de 1.000 euros para los ganadores de ambas categorías y uno de 500€ para los segundos puestos de ambas categorías.

10ª Edición del Concurso K-Pop en España


¿Cómo participar en el Concurso K-Pop en España?


Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España, incluyendo península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y tendrán que elegir la categoría de canto o baile. 

Para participar en la categoría de canto deberéis de ser un solista o un grupo máximo de 4 personas. Y los temas elegidos deberán ser de K-Pop y con la letra original de la canción, la cual ha de contener al menos un 60% en coreano. En el caso de solistas podrán contar con un máximo de dos bailarines de apoyo, aunque el baile no se evaluará.

Mientras que para los participantes de baile los temas elegidos deberán ser de K-POP y con letra en coreano. Y los grupos también serán de 4 como máximo. Y en el caso de que el tema elegido sea solista, se podrá contar con un máximo de dos participantes más, siendo un total de 3 miembros.

Para poder inscribirte tienes hasta el 16 de mayo como fecha límite. Deberás de inscribirte en los formularios que el Centro Cultural Coreano ha puesto a disposición del público en su web y subir un vídeo a YouTube

¿Cómo consigo mi entrada para el Concurso K-Pop en España?


Por el momento no se conocen detalles sobre las entradas para este evento, pero esperamos que muy pronto el Centro Cultural Coreano pueda dar información para que los asistentes disfruten de un momento único del K-Pop en España. 

¿Asistirás al Concurso K-Pop en España?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes