7 Razones por las que ver Bad Buddy (แค่เพื่อนครับเพื่อน)

El final de la serie tailandesa "Bad Buddy (แค่เพื่อนครับเพื่อน)" está a la vuelta de la esquina y los seguidores de ella no paran de crecer. La serie y sus actores nos han presentado una historia que nos ha enamorado de principio a fin y que no hemos podido parar de seguir todas las semanas. 

Si eres uno de los pocos que aún no está siguiendo esta serie BL desde BA NA NA te vamos a dar 7 razones que hacen a "Bad Buddy" tan especial. Si eres de los que sí la está viendo no te lo pierdas y coméntanos qué te está pareciendo "Bad Buddy".

Déjate conquistar por Bad Buddy. ¡Sigue leyendo con BA NA NA!

Nanom y Ohm en Bad Buddy

Con mucha anticipación por parte de lo fans, el 25 de octubre de 2021 comenzaba la emisión de "Bad Buddy Series", la nueva serie BL de GMMTV que ha causado sensación en todo el mundo y a la que no hemos podido resistirnos con el protagonismo de Nanon y Ohm.

En BA NA NA te vamos a presentar 7 razones indiscutibles por las que creemos que "Bad Buddy" es una de las series del momento y que no puedes perderte. Como muchos sabréis esta serie está basada en la novela de Afterday, West - "Behind the Scenes", pero aquí nos vamos a centrar en lo que se nos presenta en la serie, y es que la historia varía de la novela a la serie ya que Nopphanach Chaiwimon, el director, se tomo la libertad de adaptarla y hacer cambios. ¡Acompáñanos!

[Descubre más sobre Bad Buddy en nuestra web]

Antes de seguir leyendo, te advertimos... ¡CONTIENE SPOILERS!


Bad Buddy

  • Bad Buddy es una historia cliché no tan cliché

La premisa que nos presentaban de estudiantes universitarios, familias enfrentadas, de enemigos a pareja... era una historia que pintaba bastante cliché, no parecía que fuera a ser un gran género nuevo ni una historia que no hayamos visto antes. "Bad Buddy Series" nos era presentada como una versión actual BL de Romeo y Julieta, o de la novela tailandesa Plae Kao (The Scar) de Mai Muengderm publicada en 1936 y a la que hacen referencia en la serie (la historia de Kwan y Riam).

Aún así viendo la serie nos hemos dado cuenta que la historia no es tan cliché como pensábamos que sería. Aunque la premisa que se nos ha presentado sí que puede ser considerada cliché, el desarrollo de la historia y los personajes creo que no lo han acabado siendo tanto, hemos visto un desarrollo profundo de ellos y sus sentimientos, hemos visto situaciones inesperadas y nos han tenido en vilo más de una semana al terminar los episodios.

Además, aunque normalmente nos referimos a "Bad Buddy" como una historia de odio a amor realmente no podemos decir que sea así. Podríamos decir que realmente Pat y Pran nunca se odiaron, simplemente fueron condicionados por sus familias pero en el fondo nunca tuvieron malos sentimientos el uno por el otro. Más bien ansiaban el tener la oportunidad de conocerse e incluso mantener cualquier tipo de relación entre ellos, aunque esta fuera apenas mediante la competitividad. 

Pero aunque sean competitivos el uno con el otro pero eso no significa que tengan malos sentimientos, y es que si la situación de sus familias no hubiese sido la que era podrían haber crecido juntos teniendo una competitividad sana. Es por esta misma condición de sus familias que se sienten más confundidos aún al descubrir sus sentimientos.

Bad Buddy, Nanon and Ohm 

Bad Buddy, Nanon and Ohm

Pat y Pran nos han presentado una relación sana en la que ambos han crecido y respetado al otro. Discuten las cosas y han pasado por dificultades, se apoyan entre ellos y saben cuando más se necesitan

Además un pequeño detalle que debo nombrar es el hecho de que Pat pida permiso a Pran para abrazarlo o besarlo, quizás puede parecer un pequeño detalle pero dice muchísimo de Pat y la relación que tienen entre ellos.



  • La química de Ohm Pawat y Nanon Korapat

Otra de las razones por las que la historia de Bad Buddy haya roto las expectativas de muchos (para mejor) es la actuación y la dirección de la serie. Aunque tenemos que reconocer la actuación de muchos de los actores de la serie tenemos que destacar a Ohm Pawat y Nanon Korapat, y es que no puedo imaginar a mejores actores para haber dado vida a Pat y Pran. Han demostrado que a pesar de ser jóvenes son unos actores muy completos, habiéndonos presentado cada uno de los sentimientos de sus personajes, nos han hecho reír con ellos, emocionarnos con ellos y llorar con ellos. ¡Toda una montaña rusa de emociones!

Nanon and Ohm on Bad Buddy

Además, Ohm y Nanon son amigos desde hace mucho y han trabajado anteriormente juntos así que el trabajo entre ellos ha sido increíble, mostrando una química fuera de este mundo. ¡Cada vez comprendo más porque el director dijo que Pat y Pran debían ser Ohm y Nanon!

  • La relación de Ink y Pa en Bad Buddy

¡Esto es algo que muchos esperábamos pero que a la vez temíamos que no pasase! Y es que aunque anteriormente si habíamos podido ver algunos personajes secundarios, en esta ocasión Nopphanach Chaiwimon nos ha presentado una relación sáfica como pareja secundaria. La historia de Ink y Pa aunque es apenas una historia secundaria nos ha dejado grandes momentos y una declaración con la que no podrás evitar emocionarte.

El director ya había comentado que ha estado investigando sobre los GL así que para los seguidores de estas series ¡quizás en un futuro sea el momento de ver a las chicas como pareja principal!

Ink and Pa, Bad Buddy

  • Bad Buddy rompe los estereotipos de las series BL

Algo que seguro no pasó desapercibido para los seguidores de las series BL fueron dos comentarios en especifico. Mientras cenan con Ink y Pa, Pat dice "quizás me han gustado los hombres durante mucho tiempo, pero apenas me di cuenta" y Pa al conocer la relación de su hermano con Pran dice "Pensé que dirías: soy hetero pero el único chico que me gusta es Pran", una frase que podemos encontrar en muchísimos BL y que en esta ocasión la han usado para romper ese estereotipo. 

 

Además, Pran hace que Pat reflexione sobre el uso de "esposa / wife" para referirse a él. Esto también es algo que vemos en muchos BL y un estereotipo.

 

Esto puedo decir que me pareció algo fresco, ver que en una serie se rompen estos estereotipos que vemos repetidos en multitud ocasiones y perpetuados por series, y sacar a la luz lo que está mal sobre ellos.


  • El uso de la publicidad en Bad Buddy

Como seguidores de las series tailandesas ya estamos acostumbrados a las publicidades y productos publicitarios que meten en las propias series. Y es que siempre encontramos pequeños momentos o escenas destinadas a estos productos y poner en el foco de atención productos como bebidas, comidas, maquillaje, etc.

La mayoría de estas veces estas escenas son un poco forzadas y a veces quedan un poco fuera de lo que es el desarrollo de la historia pero en el caso de "Bad Buddy" me han sorprendido. Han sabido implementar estas pequeñas escenas, hacerlas más naturales y siguiendo el flujo de la historia, y captando el sentimiento de las escenas con las que iban unidas. De esta forma me parece que estos momentos no quedaron forzados y nos acabaron dando algunas escenas que no podemos olvidar. 


  • Los pequeños detalles de la relación de Pran y Pat

Algo que muchos hemos notado en la serie es que está plagada de pequeños detalles que dicen mucho más de los personajes, su historia y las relaciones entre ellos.

Un ejemplo de esto es la habitación de Pran. El hecho de que al principio Pran no deje que Pat ni siquiera ponga un pie en su habitación pero poco a poco esto vaya cambiando hasta el punto actual de su relación en la que Pat pasa todas las noches ahí, es una representación de la relación entre ellos y los sentimientos de Pran.

En un comienzo Pran no puede ni quiere que Pat entre en su corazón ni conozca sus sentimientos y es ahí cuando no se le permite estar en ella. Pran sí que va a la habitación de Pat pero no quiere que Pat visite su zona. Más adelante la relación entre ellos evoluciona y Pat comienza a poder entrar en la zona de confort de Pran, pasar a su habitación, visitarle, etc. 

 

También el hecho de que siempre que Pran le da una camiseta a Pat es la que dice "FRIEND". Habiendo crecido como han crecido y la relación entre sus familias es algo que estaba fuera de cuestión entre ellos, nacieron siendo etiquetados como enemigos. Además, que Pran sea descrito como una persona con pocos amigos, que le entregue esta blusa también es una representación de lo importante que es para él Pat y lo mucho que significa. 

Otro pequeño ejemplo es que cuando Pat y Pran hacen oficial su relación podemos ver las camisetas de sus facultades colgadas juntas en el dormitorio. Dos facultades que han sido rivales desde siempre y que las vemos la una al lado de la otra representando la relación entre ellos dos.

 

  • Los personajes femeninos de Bad Buddy

En muchas series BL los personajes femeninos son usados como personajes problemáticos o antagónicos, teniendo poco desarrollo como personajes y menos aún historia. ¡Pero en "Bad Buddy" no ha sido así! 

Aquí nos encontramos a personajes femeninos (Ink y Pa) que tienen su propia historia y desarrollo como personajes, sus existencias no dependen de Pran y Pat. Además, Nopphanach Chaiwimon nos ha dado una representación femenina sana y presentando una relación sentimental entre dos chicas.

La serie "Bad Buddy" tiene mucho que ofrecer y una historia que te emocionará, ¡además el final está a la vuelta de la esquina! No te pierdas "Bad Buddy" todos los viernes a través del canal de Youtube de GMMTV

Y a ti, ¿qué te está pareciendo "Bad Buddy"? 
¿Cuáles han sido tus momentos favoritos hasta ahora?

3 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes