[REVIEW] Así fue la Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021

Ya se ha celebrado la primera Japan Weekend en Madrid post-pandemia, tras muchos meses sin disfrutar de este evento en la capital ha vuelto para que disfrutemos de multitud de actividades.

Un año más, dos pabellones del IFEMA Feria de Madrid, se llenaban para recibir los días 25 y 26 de septiembre del 2021 a todos los apasionados de la cultura asiática. BA NA NA estuvo allí y te contará todos los detalles de este gran evento.

¿Quieres saber más sobre la Japan Weekend de Madrid de febrero? Sigue con BA NA NA

Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021

Si de algo estamos seguros tras este evento es que las ganas de Japan Weekend nunca cesan. A pesar de haber tenido meses de por medio de espera y una cuarentena, el público se rindió con la vuelta del evento a la capital a los pabellones del IFEMA. Este año, y a pesar de los límites de aforo, se han vendido todas las entradas de sábado y domingo.

Normalmente disfrutamos de la Japan Weekend 2 veces al año, pero en 2021 sólo hemos tenido la edición de septiembre. Pero debido a la acogida, los organizadores ya han dejado caer que seguramente en febrero del 2022 vuelva el evento con más fuerza, más actividades y más energía que nunca.

Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 
Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 en IFEMA 

El buen rollo de esta edición ha sido increíble, dos pabellones de Feria de Madrid IFEMA se llenaron desde primera hora del sábado y no se vaciaron hasta la tarde del domingo. Numeroso stands, actividades y concursos que se repartieron durante todo ese fin de semana.

 Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 en IFEMA
 

Este año hemos tenido un total de 3 escenarios: el principal, el de actividades y el de conferencias. Cada uno de ellos tuvo actividades de todo tipo que atrajo a todo el público en diferentes ocasiones. El sábado por ejemplo, el escenario principal recibió el ya habitual Show Bleda&Vulvarde, un increíble show de la mano de Drag Reign que contaba con Arantxa Castilla-La Mancha como anfitriona. Y tras esto, un concurso de Lipsync.

 

Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 en IFEMA

 
 
 
Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 en IFEMA

Mientras, en los escenarios secundarios como en el de actividades tuvo lugar los conciertos de Taiko, que se repitieron a lo largo de todo el fin de semana. Y el concurso de Karaoke, que volvió a reunir a mucho público animando y apoyando a cada uno de los participantes. Y muy cerca de este escenario, se encontraba el tatami, donde podíamos disfrutar de exhibiciones de artes marciales.

 
 
 
 

Sin duda el domingo fue el gran día del K-Pop en el evento, aunque ya durante el sábado se pudo disfrutar de multitud de random dance y actividades relacionadas con la cultura coreana. La música no ceso durante todo el fin de semana y los asistentes demostraron todo su talento.

 
 

El concurso de baile de K-Pop llegaba bajo el nombre de Asian Cover Dance que contaba con participantes grupales e individuales. Este año fue un poco más atípico y contó con sólo 2 grupales, siendo el resto de participantes individuales. ¡Estos fueron los participantes y sus deslumbrantes ganadores!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 en IFEMA

Pero no todo fueron bailes, ya que además se celebraron charlas y paneles increíbles. Como pueden ser charlas sobre YouTube, a cargo de youtubers de anime de España como Wild Otaku o Umaru-chan, y charlas de Drags en los que contaban sus experiencias al público.

 

Y como no, hubo concurso/pasarela de cosplay que este año se juntó con el concurso de idol dance. Este año este concurso se celebró junto y pudimos disfrutar de mucho talento en el escenario. Cosplayers, de toda las edades y de toda España, se reunieron y volvieron a dejarnos a todos con la boca abierta. Además, el concurso de idol dance volvió hacernos vibrar con su gran carisma.

 
 
 
 
Japan Weekend Madrid de setiembre del 2021 en IFEMA

Sin duda este año será para el recuerdo, el público estaba deseoso de volver a disfrutar de la Japan Weekend en Madrid y no defraudó. Eventos, música, stands y mucho buen rollo, no podemos esperar a que el evento vuelva a la capital.


¿Estuviste en la Japan Weekend de Madrid del 2021?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes