BA NA NA STAGE: LA POEM 라포엠

La industria musical coreana está formada por grupos y artistas de toda índole y géneros muy variados. Junto al trot o lo que se conoce a nivel internacional como el K-POP, el grupo LA POEM 라포엠 se ha abierto su propio hueco con un género más clásico.

Hoy te presentamos en BA NA NA STAGE a You Chaehoon, Park Kihun, Jeong Minseong y Choi Sunghoon, los cuatro integrantes de LA POEM.

¡Sigue con BA NA NA para descubrir a este grupo!

la poem

En abril de 2020 comenzaba la tercera temporada de Phantom Singer después de dos años y medio de la segunda edición. Durante el programa conocíamos a varios artistas, como a Letteamor o RabidAnce, que ocuparon el tercer y segundo puesto respectivamente en la final de Phantom Singer 3.

El primer puesto era para LA POEM, una formación que no solo ha conquistado los charts tras el final del programa, si no que durante él se ganó el corazón de la audiencia. De hecho, LA POEM ganó el programa con la mayoría de los votos en la final del show de JTBC.

El nombre de LA POEM surge de la unión de dos palabras extranjeras en francés e inglés. Uniendo el término francés “la bohème” y la palabra inglesa “poem” surge “La Poem”, un nombre que busca cantar canciones como si fuesen poemas que permanecen en el corazón de la gente.

lapoem

Integrantes de LA POEM

Como hemos comentado, son cuatro integrantes de LA POEM, y todos ellos tienen formación musical clásica y teatral, dotando a este grupo de una seña de identidad que reconoce su estilo musical.

Choi Sunghoon es considerado el líder de LA POEM y es contratenor. Hasta su participación en Phantom Singer 3, ha estado activo como cantante lírico en Europa, y de hecho audicionó para el programa en Londres, donde pasó la prueba y regresó a Corea para participar en el show.

la poem sunghoon

You Chaehoon es uno de los dos tenores del grupo, y dentro de este rango vocal, es tenor leggero. Antes de participar en Phantom Singer 3, ya había formado parte de dos grupos donde cantaba una mezcla entre pop y ópera.

la poem chaehoon

Park Kihun es el otro tenor del grupo y es el miembro más joven de LA POEM. Dentro del rango de tenor, Park Kihuun tenor spinto. El artista, que no supera los 30 años, ha recibido una multitud de premios tanto nacionales como internacionales gracias a su talento vocal.

la poem kihun

Finalmente, Jeong Minseong es contratenor y estaba estudiando en Alemania cuando se produjeron las audiciones para el programa. Dejó sus estudios de canto avanzado para poder participar en Phantom Singer 3, logrando así su puesto en LA POEM.

la poem minseong

Trayectoria de LA POEM

Tras el paso de los cuatro integrantes por el programa Phantom Singer 3, LA POEM realizaba su debut en diciembre de 2020 con su primer mini álbum. SCENE#1 llegaba con una variedad amplia de géneros musicales, con la intención de convertirse en un grupo crossover. Con el lanzamiento de este álbum, LA POEM se posicionó en el noveno puesto de artistas rookies más vendidos del 2020, pues superaron las 36.000 copias vendidas de este mini álbum.

Como tema principal de este trabajo nos presentaban Gleamy Night, pero te recomendamos que no te pierdas otros temas del álbum como La Tempesta o Cescent.


Durante 2021, pudimos escuchar al grupo interpretando el tema Lacrimosa para el drama Vincenzo de tvN. Y ya en verano de este mismo año, en 2021, el grupo publicaba su primer single digital: Trilogy I. Dolore, con los temas Waltz In Storm y 언월 (偃月) (Half Moon).


Si has seguido KINGDOM, seguro que te quedaste con sus rostros cuando ATEEZ sorprendía a los espectadores y sus compañeros de programa con la presencia de LA POEM en la tercera ronda: 전설이 되어라, WHO IS THE KING?


Desde BA NA NA estamos deseando conocer más trabajos de LA POEM siguiendo esa trilogía que comenzaba en verano de 2021 y te recomendamos no perderles de vista.

¿Conocías a LA POEM?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes