Shownu comienza un hiatus para centrarse en su salud

Starship Entertainment lanza un comunicado sobre el estado de salud de Shownu, integrante de MONSTA X, y las decisiones tomadas respecto a su actividad durante el comeback del grupo.

Shownu tomará una pausa y comenzará un hiatus, por lo que el grupo Monsta X promocionará como 5 integrantes durante este comeback. El artista necesita descansar y priorizar en su salud, ya que sufre de complicaciones por un desprendimiento de retina.

Te contamos más a continuación en BA NA NA.


En julio del 2020 Starship Entertainment comunicaba que Shownu se había sometido a una cirugía. El artista había sufrido un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, y aseguraron que priorizarían en la salud de la artista para una rápida recuperación.

Un mes más tarde el artista fue el mismo que tranquilizó a las fans durante el concierto online MONSTA X LIVE FROM SEOUL WITH LUV. Shownu se dirigía a los fans para hablar sobre su salud tras la cirugía, y comentó que se encontraba sano y feliz de poder reunirse con los fans.

Tras esto no volvimos a saber más sobre la salud del artista, hasta ahora. Tras el anuncio del nuevo comeback de Monsta X con One of a Kind, el noveno mini álbum del grupo, Starship Entertainment ha hecho un comunicado para anunciar el hiatus del artista.

Shownu está sufriendo complicaciones de ese desprendimiento de retina, y como resultado sufre incomodidad que es causada por el líquido subretiniano y la vitreorretinopatía proliferativa. Por lo que debe descansar y centrarse en su salud.

El comunicado es el siguiente:

Esto es Starship Entertainment.

Nos gustaría anunciar algo sobre el estado de salud actual de SHOWNU, integrante de MONSTAX, y su futura participación en los planes de promoción.

En julio de 2020, SHOWNU fue diagnosticado con "Desprendimiento de retina izquierda (Amotio Retinae)" y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia tras el diagnóstico oficial del especialista. La cirugía fue exitosa y desde entonces, SHOWNU se ha estado revisando los ojos con regularidad para evitar una recurrencia, ya que la afección médica no es fácil de curar por completo.

Recientemente, SHOWNU sintió malestar en el ojo debido a la exposición excesiva a una iluminación fuerte mientras se preparaba para el próximo álbum de MONSTAX. Inmediatamente visitó el hospital para un examen y recibió el tratamiento médico adecuado. El resultado mostró que la incomodidad fue causada por el líquido subretiniano y la vitreorretinopatía proliferativa (PVR) como una complicación del desprendimiento de retina, y se le recomendó a SHOWNU que se tomara un tiempo libre para descansar para evitar una recaída y un mayor deterioro.

Starship Entertainment da prioridad a la salud de nuestros artistas. Y después de una cuidadosa discusión con todos los integrantes de MONSTA X, incluido el propio SHOWNU, llegamos a la conclusión de que SHOWNU tomará una pausa y no participará en las próximas actividades promocionales oficiales del noveno mini álbum de MONSTAX, "One of a Kind".

Como resultado, MONSTAX continuará como 5 integrantes para promociones oficiales por el momento. Le pedimos amablemente su comprensión ya que planeamos decidir sobre la participación futura de SHOWNU de manera flexible en función de la consulta con los especialistas médicos de SHOWNU.

Actualmente, SHOWNU está descansando y Starship Entertainment tomará las mejores medidas para su rápida recuperación. Extendemos sinceramente nuestras disculpas por dar la noticia repentinamente a nuestros fans que siempre apoyan y aman a MONSTA X.

Gracias"


Como podemos ver en el comunicado este hiatus en sus actividades se irá revisando a medida de que el artista se vaya sintiendo mejor. En el caso de que su evolución sea positiva y los médicos aprueben la actividad, el artista podrá realizar actividades. Pero estas decisiones se tomarán más adelante.

¡Deseamos una rápida recuperación para Shownu!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes