WM Ent. tomará medidas legales contra TANK por acoso contra Seunghee

El 8 de marzo, WM Entertainment anunciaba que tomará medidas legales para la protección de su artista, Seunghee de Oh My Girl 오마이걸. Esta decisión llega después de que ésta haya sido víctima de un constante acoso por un productor, Tank. 

Tras varias acciones vejatorias por parte del productor, la compañía ha ofrecido dos comunicados en el que informa de que tomarán acciones legales contra él en defensa de Seunghee 승희.

IMPORTANTE: El comunicado de WM Entertainment puede resultar impactante al contener referencias sobre acoso, suicidio o autolesiones. Si eres sensible a este tipo de mensajes, te recomendamos no leer la información.

Te contamos los detalles en BA NA NA.

seunghee oh my girl

El productor musical TANK, quien ha colaborado con artistas como Lee Hi o Verbal Jint, subió a su canal de YouTube lo que se conoce una 'diss track' bajo el nombre de SUNI. Este tipo de canciones se conocen por contener mensajes directos hacia personas concretas con la intención de resaltar un hecho negativo de estas en el mensaje de la canción. 

En SUNI, TANK acusaba a una joven idol de estar con más hombres mientras tenía novio y procedía a realizar comentarios vejatorios hacia la artista y hacia los fans de ésta. En el vídeo se puede ver una fotografía de Seunghee, de Oh My Girl, con su cara borrada. Esto parece haber sido el detonante para que WM Entertainment tome cartas en el asunto.

La empresa procedía el mismo día a subir un comunicado a las redes sociales anunciando que tomará cartas en el asunto y procederá de manera judicial contra TANK en defensa de su artista Seunghee.

Te dejamos el comunicado de WM Entertainment traducido a continuación. Recuerda que contiene referencias que pueden resultar violentas. No lo leas si consideras que pueden herirte.

"Hola, somos WM Entertaiment.

Primero, nos disculpamos ante los fans, quienes deben de estar preocupados debido a la situación de nuestra artista Seunghee.

Seunghee y el productor/compositor Tank son compañeros de la Escuela de Arte de Corea y compañeros dentro de la misma industria. Nuestro objetivo es dejar claro que Seunghee es una víctima de acoso por parte de Tank.

1. El 7 de diciembre de 2020, Tank envió mensajes tanto a Seunghee como a una compañera del instituto. Les envió una carta de suicidio y añadió que se quitaría la vida en unos minutos, diciendo que estaba poniendo el cuchillo sobre la mesa.

Debido a que la salud mental de Tank era normalmente poco estable, Seunghee pensó que esto era una señal de que realmente iba a intentar quitarse la vida. Por ello contactó con una conocida que escribía canciones de forma habitual con él y le explicó la situación. Esta conocida llamó inmediatamente a la policía para reportar la situación.

2. Seunghee y la conocida asistieron al lugar en persona. Pensando que Tank podría volver a intentar quitarse la vida, Seunghee le animó, diciéndole que es una persona que puede ser amada fácilmente por cualquier persona. Esto fue simplemente, el intento de Seunghee de evitar que se quitase la vida.

3. Esta situación llevó al comienzo de la obsesión excesiva de Tank, y envió sus informes médicos como prueba de que ella le había salvado de la muerte. La presionó de manera psicológica, diciéndole que su psiquiatra le había dicho que Seunghee era su medicina y le pidió que se quedase a su lado y le ayudase para que pudiera mejorar. Además, le dio a la palabra 'amor' un significado completamente diferente de la realidad, y le envió mensajes obsesivos. Se convirtió en una situación donde él la cortejaba unilateralmente.

4. Cuando sus sentimientos no fueron correspondidos, Tank envió mensajes amenazadores diciendo que se quitaría la vida y que todo el mundo recordaría a Seunghee a través de los medios de comunicación, lo cual la asustó.

5. Mientras Seunghee estaba soportando todo este intenso tormento mental y toda esta ansiedad durante los últimos tres meses, desde el 7 de diciembre hasta ahora, tuvo un severo trastorno de pánico que le impidió continuar con sus actividades. Aunque él sea un senior de su instituto y la industria, Seunghee decidió que era mejor romper todo contacto con él.

6. Después de esto, Tank subió un vídeo y fotos a sus redes sociales y a su canal de YouTube, en el que hay información que es claramente falsa y distorsiona la verdad.

Nuestra compañía ha tomado la decisión de que no podemos ignorar que Tank ha estado continuamente acosando a Seunghee con mentiras haciéndola ver como la culpable cuando en realidad es la víctima, y aprovechándose de su buena naturaleza.

Además, se ha descubierto que además de a Seunghee, también ha acosado a otras artistas y conocidas enviándoles mensajes y vídeos en los que habitualmente indica que se va a quitar la vida y se queja de angustia mental.

Por lo tanto, nuestra compañía tomará todas las acciones legales, civiles y penales posibles, incluyendo aquellas por difusión de información falsa, intimidación e infracción de los derechos personales, y planeamos responder de manera dura con las mejores medidas posibles y no habrá posibilidad de negociación o indulgencia."

Esta no es la primera demanda con la que se enfrentará TANK, ya que además fue demandado por el productor y rapero GIL después de que subiese un vídeo a su canal de YouTube acusándole de explotar a sus trabajadores y maltratarles verbalmente.

Tras unas semanas, WM Entertainment vuelve a pronunciarse y presenta un nuevo comunicado tras el continuo acoso que está recibiendo la integrante. El cantante y productor TANK ha seguido intimidando a la artista y su agencia tomará medidas:

Hola, soy WM Entertainment.

Esta es nuestra declaración final sobre Tank, que continúa difundiendo información falsa y maliciosa.

1. Como revelamos en nuestra primera declaración, Seunghee y Tank eran compañeros de clase senior y junior en Korea Art School y colegas senior y junior en la misma industria. Seunghee lo ayudó después de que él la contactó para quitarse la vida, pero se aprovechó de su amabilidad y apeló a su propia enfermedad mental para intentar tener una relación romántica con ella. Incluso la amenazó diciéndole que podría volver a quitarse la vida. La firme declaración de la agencia de que Seunghee es víctima de acoso permanece sin cambios.

A pesar de que Seunghee se tomó el tiempo de su apretada agenda para ayudar a una persona que estaba sufriendo y se mantuvo en contacto con él porque estaba preocupada por él, este comenzó a difundir información falsa y absurda sobre ella y exageró la verdad en sus redes sociales y YouTube tras romper el contacto con él. El daño causado a nuestros artistas se ha vuelto más severo después de que también reveló la información personal.

2. La agencia recogió todas las pruebas y documentos relacionados con este caso y los envió al bufete de abogados que actúa como nuestro representante legal. El 12 de marzo, presentamos denuncias civiles y penales contra Tank por difundir falsos rumores, insultos y amenazas.

El 9 de marzo, como parte de nuestra preparación para nuestra demanda, la agencia fue a la casa de Tank una vez para verificar si era allí donde vivía porque la dirección que había compartido en las redes sociales no era la dirección que nos habían dado. Tocamos el timbre para entregar el aviso de certificación de contenido y para confirmar que era él y su dirección, pero debido a la negativa del propio Tank, no pudimos reunirnos cara a cara y simplemente entregamos la certificación de contenido.

3. A diferencia de lo que afirmó Tank, la agencia afirma claramente que nunca le hemos hecho ninguna oferta o intento de apaciguamiento. Nuestra posición de emprender acciones legales contundentes contra todos estos incidentes se mantiene firme. Es profundamente incómodo para nosotros y nuestros artistas estar involucrados en sus afirmaciones absurdas y unilaterales. Si realmente es víctima de una injusticia, entonces este es un caso que se puede resolver acudiendo a la policía, pero en cambio difama a nuestros artistas difundiendo falsos rumores sobre ellos en las redes sociales y en YouTube. El daño y el impacto causado a nuestros artistas y la agencia es severo.

4. Algunos de los mensajes que Tank le envió a Seunghee en el pasado incluían frases como, “Cuando muera, revela los mensajes de KakaoTalk que te envié para defenderte. El juicio del mundo se dividirá en aquellos que me critican como alguien que terminó lamentablemente su propia vida después de amar a una mujer", o "Los medios de comunicación recordarán para siempre que si yo muero, es porque me mataste". Como estos mensajes daban a entender que estaba pensando en suicidarse abordamos la situación con la mayor precaución posible.

Sin embargo, Tank ha causado conmoción y violencia a muchas personas al publicar videos extremos que arriesgan su vida. Dado que esto ha causado violencia e incomodidad a más personas además de nuestros artistas, hemos decidido que ya no podemos quedarnos en silencio o permanecer inactivos sobre este comportamiento.

5. Absolutamente no participaremos en comunicación directa con una persona que continúa difundiendo información falsa y distorsionando la verdad para beneficiarse solo a sí mismo. En cambio, será responsable de acuerdo con la ley. Para proteger a nuestros artistas contra daños mayores emprenderemos acciones legales firmes sin conciliación hasta el final. En una situación en la que nuestros artistas y la agencia continúan siendo dañados por la difusión de información falsa (por ejemplo, si el contenido original continúa difundiéndose, si el individuo difunde más mentiras, continúa participando en un comportamiento agotador o expande y reproduce sus mentiras más), tomaremos más acciones legales según lo requiera.

6. Incluso en esta situación, Seunghee actualmente está cumpliendo con sus responsabilidades laborales lo mejor que puede para consolar a los fans que están preocupados por ella. WM Entertainment también se está enfocando en los preparativos para un nuevo álbum.

Nos gustaría disculparnos con los fans que están preocupados por nuestros artistas por causarles preocupación. Dado que este problema se refería a la preciosa vida de alguien, decidimos ser cautelosos en nuestra respuesta, por lo que le pedimos su comprensión con respecto a la tardanza de esta declaración. 

Gracias.

Fuentes: (1) (2) (3)




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes