Youn Yu Jung consigue el premio Oscar por Minari

Los reconocimientos hacia la película Minari 미나리 no dejan de aumentar conforme se van conociendo los nominados a los distintos premios cinematográficos a nivel internacional. Los Oscars ya han hablado y han reconocido a Minari nominándola a seis categorías, de las cuales han ganado una.

Youn Yu Jung ha ganado el premio Oscar por su increíble interpretación en Minari. De esta manera se convierte en la primera actriz coreana en conseguir la estatuilla. Una noche magica en la que el cine coreano ha vuelto a hacer historia.

¡Te contamos los detalles en BA NA NA!

minari 2021

Tras el éxito de Minari en los Critics Choice Awards, donde lograba los premios a Mejor Película de Idioma Extranjero y Mejor Actor Joven para Alan Kim o el premio a Mejor Película en los Golden Globes, la película continúa cosechando nominaciones. Unas de las más sonadas han sido las seis nominaciones de Minari en los Oscars.

La película de Lee Isaac Chung consiguió colarse en los Oscars por la puerta grande. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nominó a Minari en seis categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Nominaciones Minari en los Oscars:

  • Mejor Película
  • Mejor Director – Lee Isaac Chung
  • Mejor Actor – Steven Yeun
  • Mejor Actriz de Reparto – Youn Yu Jung - GANADORA
  • Mejor Guion Original – Lee Isaac chung
  • Mejor Banda Sonora – Emile Mosseri

A pesar de todas sus nominaciones, la película salió haciendo historia de la gala. El cine coreano vuelve a brillar y Youn Yu Jung se convierte en la primera mujer coreana en conseguir la estatuilla en la categoría de actriz de reparto. 

No obstante, la nominación de Youn Yu Jung como actriz de reparto junto con la de  Steven Yeun, ya eran un logro en sí. Dado que se convertían en los primeros actores coreanos en optar a estas categorías.


¿De qué va Minari?

Minari es una película basada en la vida de su director, Lee Isaac Chuang. Cuenta la historia de una familia surcoreana que se traslada a Estados Unidos en los años 80 que se establece en una zona rural de Arkansas y vive en una granja.

El film se centra en David, interpretado por Alan Kim, que vive junto a sus padres y su hermana mayor. Steven Yeun y Han Yeri dan vida a los padres de David y de Annie, a quien le da vida la joven actriz Noel Kate Cho. Youn Yu Jung interpreta a la abuela paterna de David.


En España, Minari se estrenaba el 12 de marzo, tan solo unos días antes de conocer las nominaciones de Minari a los Oscars.

¡Enhorabuena por las nominaciones a los Oscars Minari!

¿Has visto ya Minari?


2 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes