Minari gana dos Critics Choice Awards

La película Minari 미나리 ha sido todo un éxito tras su estreno en Estados Unidos en el mes de febrero. La película de producción estadounidense que cuenta la historia de una familia surcoreana en Estados Unidos ha encantado a la crítica, como demuestran sus logros.

Dos son los premios que ha ganado Minari en los 26th Critics Choice Awards: Mejor Película de Idioma Extranjero y Mejor Actor Joven, para Alan Kim.

¡Te contamos los detalles en BA NA NA!

minari

La gala de los 26th Critics Choice Awards llegaba con toda la expectación puesta sobre Minari, la película dirigida por Lee Isaac Chung que cuenta una historia basada en su propia trayectoria y vida. La película, de producción estadounidense, cuenta con más del 50% de los diálogos en coreano, lo que le ha llevado a incluirse en las categorías de películas de habla no inglesa en los premios cinematográficos.

Por eso, optaba a este premio en los Golden Globe Awards, donde Minari se alzaba con el premio a Mejor Película Extranjera pocos días antes de la gala de los Critics Choice Awards.

Precisamente es también en esa categoría donde Minari se ha posicionado en primer puesto en los 26th Critics Choice Awards. Tras lograr 10 nominaciones en la ceremonia, ha ganado la categoría de Mejor Película de Idioma Extranjero, aunque una de las mayores sorpresas, tanto para el público como para el propio elenco, ha sido el segundo premio de la gala.

Alan Kim, el niño de 8 años que protagoniza la película, ha logrado el premio a Mejor Actor Joven. Su discurso de aceptación emocionaba a los telespectadores por la alegría de Alam Kim, contagiada a todo el cast.


¿De qué va Minari?

Como decíamos, Minari cuenta la historia de una familia surcoreana que se traslada a Estados Unidos en los años 80 para buscar una nueva vida. La vida rural llega a ellos en forma de granja, donde el joven David, de 7 años, vive junto a su familia.

La película está protagonizada por Steven Young y Han Yeri como los padres de David, interpretado por Alan Kim y Annie, a quien le da vida la joven actriz Noel Kate Cho.

Como hemos dicho, la película cuenta la propia vida del actor, Lee Isaac Chung, que no solo ha plasmado a la perfección la historia, si no que está viendo cómo se cumple su sueño americano que tanto persigue desde niño, reflejado en David en la película.

En España, Minari se estrena el 12 de marzo, un mes después de su estreno en Estados Unidos.

¡Enhorabuena Minari!

¿Has visto ya Minari?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes