Minari opta a seis premios Oscars

Los reconocimientos hacia la película Minari 미나리 no dejan de aumentar conforme se van conociendo los nominados a los distintos premios cinematográficos a nivel internacional. Los Oscars han dado a conocer sus nominados, y entre ellos encontramos el nombre de Minari en varias ocasiones.

Seis nominaciones de Minari en los Oscars 2021 son las que se disputarán el próximo 25 de abril. Con estas seis nominaciones, Minari hace historia, ya que por primera vez hay actores coreanos nominados en las categorías principales.

¡Te contamos los detalles en BA NA NA!

minari 2021

Tras el éxito de Minari en los Critics Choice Awards, donde lograba los premios a Mejor Película de Idioma Extranjero y Mejor Actor Joven para Alan Kim, la película continúa cosechando nominaciones. Las últimas conocidas han sido las seis nominaciones de Minari en los BAFTA, que llegan además después de haber recibido también el premio a Mejor Película en los Golden Globes. Sus actores cuentan con tres nominaciones para los 27th Screen Actor Guild Awards.

Pero, sin duda alguna, todos los ojos están puestos en la película de Lee Isaac Chung por el logro que acaba de conseguir su película en los Premios de la Academia, conocidos como los Oscars. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha nominado a Minari en los Oscars en seis categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Nominaciones Minari en los Oscars:

  • Mejor Película
  • Mejor Director – Lee Isaac Chung
  • Mejor Actor – Steven Yeun
  • Mejor Actriz de Reparto – Young Yu Jung
  • Mejor Guion Original – Lee Isaac chung
  • Mejor Banda Sonora – Emile Mosseri

Como decíamos, no solo se ha colado en la categoría de Mejor Película, a diferencia del resto de nominaciones y premios, donde se incluía dentro de la categoría de película de habla no inglesa. En esta ocasión, opta al premio principal de la gala, pero no es la única mención especial.

De las cinco categorías generales, y consideradas como las grandes categorías de los Oscars, Minari opta a cuatro de ellas: película, director, actor y guion original. No obstante, la nominación de Young Yu Jung como actriz de reparto también se considera un gran logo, ya que ella, junto a Steven Yeun, se han convertido en los primeros actores coreanos en estar presentes en sus respectivas categorías.


La gala de los Oscars 2021 se celebra el 25 de abril, y todos los ojos están puestos sobre la película tras el éxito de Parasite en los Oscars 2020, ya que puede tomar el relevo coreano por segundo año consecutivo.

¿De qué va Minari?

Minari es una película basada en la vida de su director, Lee Isaac Chuang. Cuenta la historia de una familia surcoreana que se traslada a Estados Unidos en los años 80 que se establece en una zona rural de Arkansas y vive en una granja.

El film se centra en David, interpretado por Alan Kim, que vive junto a sus padres y su hermana mayor. Steven Yeun y Han Yeri dan vida a los padres de David y de Annie, a quien le da vida la joven actriz Noel Kate Cho. Young Yu Jung interpreta a la abuela paterna de David.


En España, Minari se estrenaba el 12 de marzo, tan solo unos días antes de conocer las nominaciones de Minari a los Oscars.

¡Enhorabuena por las nominaciones a los Oscars Minari!

¿Has visto ya Minari?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes