La película Minari está nominada a seis premios BAFTA

Tras centrar toda la atención del público y la crítica, Minari 미나리 sigue cosechando éxitos tras su estreno en Estados Unidos en el mes de febrero. La película de Lee Isaac Chung, sigue sumando nominaciones a la lista, en este caso de la mano de los BAFTA.

Con seis nominaciones de Minari en los BAFTA 2021, la película de producción estadounidense que cuenta la historia de una familia surcoreana en Estados Unidos sigue incrementando su éxito.

¡Te contamos los detalles en BA NA NA!

pelicula minari

Son muchos los reconocimientos que ha recibido Minari desde su estreno en febrero en Estados Unidos. Entre ellos, los premios Critics Choice Awards de Minari para Mejor Película de Idioma Extranjero y Mejor Actor Joven para Alan Kim, o el premio a Mejor Película en los Golden Globes. Otras nominaciones todavía están por desvelarse, como las de sus actores en los 27th Screen Actor Guild Awards.

Otra de las galas que ha contado con Minari entre sus nominados es la de los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, conocidos como los BAFTA Awards. En esta ocasión, son seis nominaciones de Minari en los BAFTA, incluyendo Mejor Director y Mejor Película de Habla no Inglesa.

Nominaciones Minari en los BAFTA

  • Mejor Director – Lee Isaac Chung
  • Mejor Película de Habla no Inglesa
  • Mejor Actriz de Reparto – Young Yu Jung
  • Mejor Actor de Reparto – Alan Kim
  • Mejor Banda Sonora – Emile Mosseri
  • Mejor Casting – Julia Kim
La gala de los BAFTA 2021 se celebra el 11 de abril en el ya habitual Royal Albert Hall, aunque este año la ceremonia se celebrará de forma virtual, por lo que se espera que los protagonistas de Minari y su director puedan atender la gala. Todos los ojos están puestos sobre Lee Isaac Chuang y su camino hacia el éxito de la mano de Minari.

¿De qué va Minari?

El film Minari cuenta la historia del propio director Lee Isaac Chuang, que se ve reflejado de una familia surcoreana que se traslada a Estados Unidos en los años 80 para buscar una nueva vida. Lo hacen montando una granja y viviendo en una zona rural de Arkansas.

La película está protagonizada por Steven Young y Han Yeri como los padres de David, interpretado por Alan Kim, y Annie, a quien le da vida la joven actriz Noel Kate Cho.


En España, Minari se estrena el 12 de marzo, un mes después de su estreno en Estados Unidos.

¡Enhorabuena por las nominaciones a los BAFTA Minari!

¿Has visto ya Minari?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes