Spotify aterriza en Corea del Sur

Es una de las noticias que más ha revolucionado las redes sociales a comienzos de febrero, y es que 15 años después de su lanzamiento, Spotify llega a Corea del Sur.

A partir del 1 de febrero, la aplicación ya está disponible en los dispositivos surcoreanos para que puedan disfrutar de música digital de carácter nacional e internacional.

Te contamos en BA NA NA los detalles de la llegada de Spotify a Corea del Sur.

spotify llega a corea del sur

Como sabrás, Corea del Sur tiene sus propias plataformas digitales de música donde los artistas suben sus trabajos cuando sacan un nuevo álbum o single. Hablamos de Melon, Genie, Flo o Bugs. Sin embargo, Spotify, plataforma utilizada a nivel mundial, todavía no había aterrizado en Corea aunque los grupos sí estén disponibles en la aplicación para los fans internacionales.

Sin embargo, esto se ha acabado con la llegada de Spotify a Corea del Sur a partir del 1 de febrero. La plataforma ya está disponible en los dispositivos surcoreanos para su descarga en Apple Store y Google Play para poder disfrutar de su música sin problema.

Este aterrizaje en el país llega con todas las características de Spotify disponibles, como las listas personalizadas para cada usuario y millones de listas de reproducción con música nacional e internacional. No obstante, no podrán disfrutar de todos los artistas de Corea del Sur.

La música distribuida por KakaoM a partir de esta fecha no estará disponible en Spotify, ya que KakaoM es la compañía que posee Melon. Como consecuencia, los artistas que se encuentran bajo alguna de las subsidiarias de KakaoM no estarán disponibles en Spotify.

kakaom

Es el caso de los artistas de Play M Entertainment (VICTON, APINK, weeekly), STARSHIP Enterteinment (MONSTA X, WJSN, Cravity, Jeong Sewoon), Cre.Ker Entertainment (THE BOYZ) o EDAM Entertainment (IU).

Sin embargo, la situación afecta también a otros artistas cuya música ha sido distribuida por Kakao M, como han notado muchos fans, y el propio Tablo de Epik High ha anunciado en Twitter. Spotify y Kakao M no parecen haber llegado a un acuerdo y la música distribuida por Kakao M no estará disponible en Spotify. Por eso muchos fans se preguntan por qué algunas canciones de K-POP están siendo eliminadas de Spotify, y la respuesta tiene que ver con la distribución de esta música por parte de KakaoM.


Por el momento se desconoce la estrategia de mercado que va a seguir la compañía con el resto de empresas de distribución musical surcoreanas ni con las compañías de entretenimiento, ya que hasta ahora, Spotify siempre era la última plataforma en poder disfrutar de la música de Corea del Sur.

¿Qué te parece la llegada de Spotify a Corea del Sur?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes