[KBEAUTY] Rutina facial para cuidar y proteger tu piel del frío

Seguro que últimamente has notado cómo debido al frío tu piel está más seca, tirante, apagada... el frío causa que los capilares de nuestra piel se contraigan, haciendo que nuestras células no sean capaces de absorber todos los nutrientes necesarios para mantenerse en plena forma.

Es muy importante seguir una rutina adecuada para nuestro tipo de piel, ¡y sobre todo es muy importante que nos mantengamos hidratados! La hidratación es clave para que las células de la piel hagan su trabajo y que ésta se vea siempre luminosa y sana.

¡Pero no te preocupes! Desde BA NA NA te damos una serie de consejos que puedes seguir en tu rutina facial para el frío que te ayudarán a proteger tu piel y mantenerla sana día a día.

rutina facial limpieza

IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL

En primer lugar, es importante que sepamos identificar nuestro tipo de piel. Si notáis que vuestra piel no tiene los poros demasiado marcados y no notáis exceso de grasa o el único sitio donde notáis la textura algo más grasienta es en la zona T (frente, nariz y barbilla) entonces lo más probable es que tengáis un tipo de piel normal o mixta

Por el contrario, si notáis vuestra piel muy grasienta, con los poros más marcados y algunos granitos o puntos negros entonces es probable que tengáis la piel grasa, y al contrario, si vuestra piel está áspera o escamosa entonces probablemente se trate de una piel seca

Además, tenéis que fijaros también en la sensibilidad de vuestra piel, si se enrojece o se irrita fácilmente entonces debéis tener cuidado con los productos que usáis. Si aún así tenéis dudas sobre vuestro tipo de piel o tenéis una piel especialmente sensible, lo mejor es que os pongáis en contacto con un especialista.

PASOS PARA UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

Es importante que sigamos una buena rutina facial y que seamos constantes con ella para ver los resultados, éstos no se apreciarán durante los primeros días pero conforme pase el tiempo, ¡veréis cómo vuestra piel ha mejorado muchísimo! La mayoría de estos productos los podéis encontrar tanto en Miin Cosmetics como en YesStyle o en tiendas de cosmética como Druni.

  • Doble limpieza coreana

Seguro que habéis oído hablar de la famosa doble limpieza coreana y es que es un tipo de limpieza que está arrasando en todo el mundo por su efectividad. Consiste en realizar una primera limpieza con un limpiador de base aceitosa, para retirar maquillaje, suciedad y otros restos, y una segunda limpieza con un limpiador de base jabonosa. 

Uno de los limpiadores en base de aceite que más recomendamos es el Orange Cleansing Sherbet de AROMATICA, es apto para todo tipo de pieles y su precio suele oscilar entre los 25 y los 30 euros. Una opción más económica e igual de válida sería el Aceite Limpiador de Camomila de The Body Shop, es un limpiador muy suave con extracto de camomila que además de a limpiar la piel también ayuda a calmarla y su precio está en 15 euros.

Tras hacer la primera limpieza, pasamos a la segunda, y ésta se realiza con un limpiador en base jabonosa, para terminar de retirar posibles restos de suciedad que hayan quedado en la piel. Un limpiador que sin duda recomendamos es el White In Milk Whipping Foam de G9SKIN, un limpiador en espuma para todo tipo de pieles y su precio oscila entre los 15 y 20 euros

Si tenéis un tipo de piel más seca y sensible en ese caso os recomendamos el Low PH Good Morning Gel Cleanser de COSRX, el Safe Me Relief Moisture Cleansing Foam de Make P:rem o el Face Rich Moist Facial Soap de KLAIRS. Son todos limpiadores aptos para pieles secas y sensibles y sus precios están entre los 10 y 20 euros. Por el contrario, si vuestra piel tira más a mixta-grasa entonces os recomendamos Eucerin Dermo Pure Oil Control de EUCERIN, Benton Honest Cleansing Foam de BENTON o si además vuestra piel tiene tendencia al acné el AC Solution Acne Foam Cleanser de G9SKIN, son limpiadores aptos para pieles grasas y sus precios oscilan entre los 10 y los 17 euros.

* CONSEJO: No utilices agua excesivamente caliente a la hora de limpiar tu rostro, puede ser muy perjudicial para la piel. Tampoco uses excesiva fuerza a la hora de limpiarte ni hagas movimientos bruscos, lo ideal es limpiar poco a poco con movimientos circulares.

jabon rutina facial

  • Exfoliación

La exfoliación es un paso importante pero con el cual debemos tener mucho cuidado porque puede ser muy agresivo para nuestra piel. Lo idea es realizarlo una vez a la semana o un par de veces si lo creéis necesario. Es importante ya que ayuda a deshacernos de las células muertas, puntos negros, limpiar los poros... 

Uno de los exfoliantes que más recomendamos es el Gentle Black Sugar Facial Polish de Klairs, apto para todo tipo de pieles y perfecto para retirar las células muertas y eliminar puntos negros; si por algún casual creéis que vuestra piel es muy sensible y la exfoliación puede ser un proceso algo agresivo os recomendamos el Pha Peeling Toner de Benton, ambos productos cuestan entre 23 y 25 euros. Otro producto que también recomendamos es el Microexfoliante de Hoja de Olivo de Ziaja, apto para todo tipo de pieles con extracto de hoja de olivo, perfecto para eliminar imperfecciones y suavizar la piel y su precio está entre los 3 y 4 euros.

* CONSEJO: Haz movimientos circulares de forma delicada y evita la zona del contorno de los ojos ya que la piel es más delicada en esa zona y puedes provocar una reacción o una irritación. Una vez te aclares el exfoliante con agua tibia, sécate el rostro delicadamente a toques, no restriegues la toalla contra tu piel.

exfoliante rutina facial

  • Tónico

Este paso es indispensable ya que nos va a ayudar a equilibrar el pH de la piel y además ayudará a que el resto de productos se absorban con propiedad. Uno de nuestros favoritos es el Deep Green Tea Toner de Benton, apto para pieles mixtas y grasas con extracto de árbol del té el cual es perfecto para las pieles con exceso de sebo. Otro tónico de la misma marca que recomendamos es el Snail Bee High Content Skin, este apto para todo tipo de pieles pero especialmente para aquellas que son sensibles ya que contiene extractos regeneradores como la baba de caracol; el precio de ambos productos oscila entre los 17 y los 22 euros

Otros tónicos que recomendamos son el Jeju Young Skin y el Acai Berry de Ziaja, ambos cuestan alrededor de 4 euros y son perfectos si queréis calmar e hidratar vuestra piel y si además queréis eliminar el exceso de grasa entonces el Jeju Young Skin os va a venir de maravilla.

* CONSEJO: Puedes aplicar el tónico con tus manos a toques suaves, presionando ligeramente con tus manos o con un disco de algodón.

tónico rutina facial

  • Mascarilla facial

Este paso, igual que la exfoliación, es ideal realizarlo un par de veces por semana. Hay una variedad inmensa de mascarillas y podemos usarlas según queramos un efecto u otro. Nuestras favoritas son las Pure Essence de Holika Holika (especialmente las de limón o las de pepino) y las de Mizon (especialmente las de té verde o las de ácido hialurónico). El precio de las mascarillas puede ir desde 1 euro hasta los 3 euros.

* CONSEJO: Deja la mascarilla actuar entre 10 y 20 minutos y una vez la retires masajea el producto restante lentamente por todo tu rostro en movimientos circulares suavemente hasta que se termine de absorber completamente.

mascarilla rutina facial

  • Sérum

Igual que con las mascarillas, hay muchos tipos de sérums que podemos aplicar en nuestra piel dependiendo del efecto que busquemos, pero con el uso de un buen sérum podemos conseguir unos resultados increíbles. Recomendamos en especial A Calming Day de Ampoule, especial para pieles sensibles que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, perfecto después de la doble limpieza y la exfoliación en caso de que se haya hecho. 

Otro sérum que también recomendamos es el Snail Bee Ultimate Serum de Benton, de la misma gama que el tónico, de nuevo perfecto para pieles con imperfecciones debido a su fórmula regeneradora. Sus precios oscilan entre los 29 y los 30 euros. De la marca The Ordinary también recomendamos el Niacinamide 10% + Zinc 1%, perfecto para controlar la grasa y disminuir el tamaño de los poros y el Hialuronic Acid 2% + B5, que aporta hidratación. Ambos se pueden encontrar entre los 6 y 8 euros.

serum rutina facial

  • Contorno de ojos

La zona del contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas que tiene nuestra piel, por lo que es importante que escojamos una crema que le venga bien a nuestra piel y que sea específica para la zona. Uno de los contornos de ojos que más recomendamos es el Moisture Eye Cream de Village 11 Factory, apto para todo tipo de pieles con una textura muy ligera que facilita su absorción en la piel, o el Fundamental Nourishing Eye Butter de Klairs, especialmente creado para pieles deshidratadas. Se pueden encontrar entre los 17 y 25 euros

Si notas también que la pigmentación de tu ojera es mucho más oscura que la de tu rostro te recomendamos el Caffeine Solution 5% + Egcg de The Ordinary, el cual va a ayudar a reducir la pigmentación y la hinchazón. Su precio suele estar entre los 6 o 7 euros.

* CONSEJO: A la hora de aplicarte el contorno de ojos es ideal que lo hagas con tu dedo anular, el dedo anular es el que menos fuerza tiene de la mano por lo que es el que menor presión hará en la piel y al ser una zona tan delicada lo mejor es que apliques el contorno con movimientos suaves con este dedo hasta que se haya absorbido por completo.

contorno ojos rutina facial

  • Crema hidratante

Para terminar de sellar la hidratación en nuestra piel es importante que usemos una crema hidratante. ¡Es muy importante usar una crema hidratante aunque tengamos una piel mixta o grasa! Es fundamental que la piel se mantenga hidratada para que se vea bonita y sin imperfecciones. 

Una de nuestras favoritas es la Aloe Hyaluron Cream de Benton, apta para todo tipo de pieles con extracto de aloe vera el cual suaviza e hidrata la piel, o en caso de tener una piel especialmente sensible recomendamos la Natural Aloe Aqua Cream de Aromatica, está compuesta por aloe vera orgánico en un 95% por lo que proporciona una hidratación perfecta al mismo tiempo que calma la piel.

crema rutina facial

PASOS A SEGUIR FUERA DE TU RUTINA

  • Hidratación y dieta sana: Beber dos litros de agua al día y mantener una dieta equilibrada ayuda a que la piel esté más sana y se vea más bonita.
  • Protector solar: Es muy importante que si vamos a salir a la calle usemos una crema con factor de protección solar sea la época del año que sea. Tanto en invierno como en verano nuestra piel se ve expuesta a los rayos y necesitamos protegerla por lo que no os olvidéis antes de salir de casa de aplicárosla.
  • Preparación antes del maquillaje: Debemos preparar nuestra piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje encima, no sólo ayudará a que el maquillaje se vea más bonito pero también ayudará a nuestra piel a soportarlo mejor y a mantenerse hidratada y protegida. Las prebases que más recomendamos son Bare With Me y Honey Dew Me Up, ambas de Nyx Professional Make Up. Son prebases hidratantes que nos ayudarán a mantener nuestra piel hidratada y lista para aguantar el maquillaje que le pongamos encima además de darle luminosidad. No recomendamos las prebases alisadoras o con siliconas ya que suelen provocar la obstrucción de los poros.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel? 

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes