Pledis actualiza la situación de Mingyu de SEVENTEEN

El 28 de febrero, Pledis Entertainment ofrecía un segundo comunicado sobre los acontecimientos que rodean a Mingyu 민규, integrante de SEVENTEEN. En él, anunciaban que estaban investigando las últimas acusaciones y comunicaron el hiatus de Mingyu de las actividades de SEVENTEEN.

Mingyu paralizó sus actividades en el grupo de forma temporal mientras se investigaron los hechos. El 12 de marzo, Pledis Entertainment volvió a publicar un comunicado asegurando que la situación se había aclarado con la persona afectada.

Te contamos los detalles en BA NA NA.

mingyu seventeen

Durante las últimas semanas, en Corea del Sur ha surgido el movimiento 학투, que surge con la intención de denunciar el acoso escolar por parte de figuras públicas. Son varios artistas los que se han visto apuntados como culpables de acoso escolar durante su etapa en la escuela o en el instituto; entre ellos Mingyu de SEVENTEEN. 

Hiatus de Mingyu

Pledis Entertainment, agencia del artista, publicaba una primera declaración negando los hechos de los que se le acusaban en un primer momento. No obstante, nuevas acusaciones salieron a la luz, y la empresa ha vuelto a sacar un comunicado oficial al respecto.

En él, vuelven a negar ciertos aspectos, que han comprobado con las partes implicadas y han resultado ser acusaciones falsas. Por otro lado, anuncian el hiatus de Mingyu de las actividades de SEVENTEEN de forma temporal mientras duran estas investigaciones sobre el pasado del artista.

Te dejamos el comunicado de Pledis Entertainment traducido al español:

“Hola.

Somos Pledis Entertainment.

Anunciamos nuestra posición sobre las afirmaciones que se publicaron online en relación a los días en la escuela de Mingyu, integrante de SEVENTEEN.

En primer lugar, nos disculpamos por no haber podido compartir nuestra posición más rápidamente.

Después de que se hicieran las recientes afirmaciones, lo hemos comprobado con el propio artista y hemos tomado medidas adicionales para verificar los hechos. En el proceso, confirmamos que hay una discrepancia entre lo que se publicó y lo que hemos comprobado con el artista.

Dado que son muchos los temas que se plantean socialmente en relación con la violencia escolar, decidimos que lo más importante era comprobar los hechos exactos del asunto y actualmente estamos llevando a cabo los pasos necesarios para verificar cada asunto. Pedimos disculpas por el retraso en comunicar nuestra posición debido a este proceso.

Como ya hemos dicho, hemos utilizado varios medios para ponernos en contacto con la persona implicada en el asunto en su momento para verificar los hechos exactos y actualmente también estamos en contacto con ella. Hemos comprobado con los antiguos compañeros de clase del artista y otros conocidos las circunstancias de aquel momento.

Para explicar primero lo que se ha confirmado hasta ahora, se dijo que el artista intimidó a un estudiante con discapacidad, pero esto es completamente falso.

El artista recuerda claramente a la persona a la que se refiere como víctima, por lo que hemos podido contactar con su madre tras preguntar por ahí. Ella nos ha confirmado que la persona a la que se hace referencia como víctima había tenido, de hecho, una buena relación con el artista. La madre recordaba los nombres de los alumnos que acosaban a su hijo en el colegio, por lo que pudo confirmarnos este hecho inmediatamente.

La persona a la que se refería como víctima vive actualmente bien en la sociedad y se siente agobiada por el hecho de que se conozcan los incidentes de su pasado sin su consentimiento y de una forma que no deseaba. A pesar de ello, ha verificado los hechos con nosotros por el bien del artista.

También estamos investigando activamente los demás asuntos. Sin embargo, es difícil identificar a las personas que subieron los posts a Internet, y en algunos de ellos, el usuario ha expresado su reticencia a que se le contacte, lo que hace que la situación no sólo sea difícil de contactar con ellos, sino que también requiere discreción.

Respetamos la posición del usuario de no querer una confrontación directa. Al mismo tiempo, si es lo que quiere, estamos abiertos a reunirnos con él y confirmar los hechos en cualquier momento y de la forma que prefiera, y después tomaremos las medidas pertinentes.

No tenemos nada que objetar a la opinión de que la cuestión de la violencia escolar en toda la sociedad debe considerarse desde la perspectiva de la víctima. Sin embargo, además de la perspectiva de la víctima, determinamos que era necesario verificar claramente los hechos antes de tomar las medidas necesarias.

Los asuntos que se consideraron problemáticos fueron incidentes que tuvieron lugar en el pasado, cuando el artista estaba en la escuela primaria y en la escuela secundaria, por lo que creemos que es necesario verificar los hechos y acercarse lo más posible a lo que realmente sucedió para poder emitir un juicio.

El propio artista compartió sus disculpas por haber causado molestias a los fans debido a este asunto. Ha suspendido temporalmente sus actividades programadas y ha confiado en la compañía para que tome las medidas necesarias para confirmar los hechos.

Nosotros también agachamos la cabeza en señal de disculpa por haber causado molestias con algo relacionado con nuestro artista.

Este anuncio no es el final de este asunto, y seguiremos confirmando los hechos y tomando las medidas pertinentes. Sin embargo, pedimos vuestra comprensión, ya que no es un proceso sencillo y llevará algún tiempo.

Es muy importante reunirse con los que han declarado haber sido perjudicados, verificar los hechos y ayudar a que se curen sus heridas mentales. Además, no podemos tomar una decisión rápida sobre algo que afectará a la vida de un artista sin asegurarnos de los hechos, y también pedimos su comprensión al respecto. Por supuesto, una vez que hayamos completado nuestra comprobación de los hechos y encontremos que hubo una clara culpabilidad, prometemos tomar medidas claras en consecuencia.

Una vez más, compartimos nuestra disculpa por haber causado un inconveniente con un asunto relacionado con nuestro artista.”

Se desconoce cuándo Minhyu retomará las actividades de SEVENTEEN, ya que se trata de un asunto complicado y, como dice la empresa, requiere tiempo.

Fuentes: (1)

Situación de Mingyu aclarada

El 12 de marzo, dos semanas después de dar a conocer este hiatus de Mingyu de las actividades de SEVENTEEN, la empresa volvía a ofrecer un comunicado. En él, informaban de que habían aclarado la situación con la persona afectada.

En el comunicado, aseguran que la acusación fue un malentendido por parte de una persona que fue al instituto con Mingyu, pero que él no realizó bullying en ningún momento. 

Te dejamos con el comunicado de Pledis traducido a continuación:

"Hola.
Somos Pledis Entertainment.

Os informamos de la información confirmada de forma adicional respecto a lo que se publicó online sobre Mingyu, integrante de SEVENTEEN.

Nos reunimos varias veces con la persona que escribió sobre un incidente que ocurrió cuando asistió al mismo instituto privado que nuestro artista y verificamos los hechos. Como resultado de este proceso, hemos resuelto los malentendidos relacionados con este asunto y acordamos mutuamente concluir esta situación.

La persona que escribió el post experimentó varios asuntos personales no relacionados con nuestro artista mientras asistía al instituto, y dijo que escribió el post para dar a conocer lo que sucedió en el instituto. Dijo que escribió sobre lo que ocurrió en el instituto durante ese proceso.

Respecto a esto, nuestro artista contestó que sí que se divirtió con alumnos que estaban en su clase en el instituto, pero que no causó intencionadamente una desgracia o humillación a un individuo concreto. Sin embargo, esta persona se sintió incómodo o lo pasó mal debido a sus acciones pasadas, y pidió una disculpa al respecto.

La persona que escribió las acusaciones lo aceptó y, desde el principio de nuestras conversaciones, dijo que no deseaba que este asunto provocara su salida del grupo o que interrumpiera sus actividades.

Primero compartimos la declaración anterior con la persona afectada para que pudiera comprobar su contenido, y estuvo de acuerdo con la declaración después de comprobarla. Por lo tanto, esperamos que no surjan más discusiones con respecto a este asunto y que puedan causar daño a la persona afectada.

Hemos terminado de contactar y discutir con todas las personas del puesto cuyas identidades pudieron ser confirmadas. Además, estamos trabajando en la verificación de los hechos relativos a los asuntos restantes con aquellos cuya identidad no está claramente confirmada. En el futuro compartiremos una declaración separada sobre los asuntos verificados adicionalmente."

No obstante, no se ha mencionado ni se ha aclarado cuándo regresará Mingyu a las promociones. 

Fuentes: (x)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes