"Your Name Engraved Herein (刻在你心底的名字)" llega el 23 de diciembre a Netflix

En estas fechas la plataforma Netflix no para de presentarnos nuevos títulos en su catalogo, y en esta ocasión se trata de una película taiwanesa de este mimo año 2020. "Your Name Engraved Herein (刻在你心底的名字)", o como llega a España "Llevo tu nombre grabado", trata un romance juvenil homosexual, una historia atemporal que ha logrado llegar al corazón de muchos espectadores.

"Your Name Engraved Herein (刻在你心底的名字)" llega a la plataforma de Netflix el 23 de diciembre

¡BA NA NA te cuenta todo sobre ello!

Dicen que el primer amor siempre es inolvidable, y sin duda en esta historia lo es. "Your Name Engraved Herein (刻在你心底的名字)" es una producción taiwanesa que en Taiwán veía la luz en septiembre y a nuestras pantallas llegará mediante Netflix el 23 de diciembre.

La película basada en una historia real ha conseguido llegar a los corazones de los espectadores, convirtiéndose en la película de temática LGBTQ + más taquillera de Taiwán de todos los tiempos.

"Your Name Engraved Herein" está basada en los recuerdos de la escuela secundaria de Liu Kuang-Hui, el director de la película. Si bien no todo son esos recuerdos y experiencias, algunos momentos buscan la critica y expresar el punto de vista del director. El director se unió al productor Arthur Chu, quien acudió al mismo internado que el director y es familiar con su historia.

La historia se centra en dos estudiantes cristianos en un internado para chicos durante 1987/1988, al terminar la Era de la Ley Marcial. Los dos protagonista se conocen en la banda escolar, y poco a poco comienzan con su relación cada vez más íntima, explorando la libertad y su amor. Esta relación encuentra dificultades cuando la escuela comienza a admitir alumnas. Diversos malentendidos separan a Jia-han y Birdy, y no será hasta dos décadas después cuando se encontrarán de nuevo en una ciudad extranjera. 

A-Han y Birdy están llevados a la pantalla por Edward Chen (陳昊森) y Tseng Jing-Hua (曾敬驊). Ambos actores han hecho una interpretación impecable, habiendo recibido multitud de reconocimientos por ello. El reparto lo completan nombres como Jean-François Blanchard, Wenbin Chen, David Hao-Chi Chiu, Leon Dai o Fabio Grangeon.

"Your Name Engraved Herein" este año se hizo con 2 premios Golden Horse, por "Mejor fotografía" y "Mejor canción de película original". Además, "Your Name Engraved Herein" también fue nominado en los 57th Golden Horse Awards por "Mejor Artista Revelación" (Edward Chen), "Mejor Actor de Reparto" (Leon Dai) y "Mejor Banda Sonora Original".

Esta producción taiwanesa ha sido aclamada por la crítica, y además se trata de la primera gran producción taiwanesa de temática gay desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el año pasado en el país. La película además rinde homenaje a una figura muy especial y que particularmente ha luchado por los derechos de los homosexuales: el activista Chi Chia-wei (祁家威). En una escena Jia-han y Birdy lo ven protestando en las calles de Taipéi con un cartel que dice "la homosexualidad no es una enfermedad" antes de que la policía lo detenga. 

Aunque puede sonar como una película romántica, esta obra es mucho más, y es que el escenario de ella es en un momento de democratización y liberalización de Taiwán. Mostrando una floreciente cultura gay abierta, dando a la película una profundidad histórica, política y además mostrando unos personajes muy ricos y que pueden representar a muchos espectadores.

¡No te lo pierdas y descubre "Your Name Engraved Herein" el 23 de diciembre en Netflix

Y tú, ¿la estabas esperando?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes