[KBEAUTY] Strass: la nueva tendencia de maquillaje en el K-Pop


Sabemos que los idols destacan por sus elaborados looks en el escenario. Tanto su maquillaje como su vestimenta llevan un gran trabajo detrás, y una de las tendencias que se han puesto más de moda este año a la hora de maquillarse es la del STRASS.

El STRASS se trata de diamantes de imitación cuya función es decorar. Su origen nos lleva al siglo XIII en Austria, donde usaban cuarzos pequeños para decorar la ropa. A día de hoy existen de todo tipo de colores y materiales y se usan, además de para las prendas, para darle un aspecto único a los maquillajes.

¿Quieres saber más? ¡Quédate con BA NA NA!


Existen diversos lugares donde podemos encontrar este material para añadir a nuestros looks y así darles un toque único. En Aliexpress podemos encontrar una gran variedad de piedras de distintos tamaños, formas y colores a un precio muy económico. Aunque es cierto que en dicha página tendremos que esperar cierto tiempo hasta recibirlas, tenemos la opción de recurrir a marcas que venden directamente en España como KIKO MILANO, Princess by Dulceida o Essence. Los precios de las piedras suelen variar entre 2 y 5 euros.



¿Cómo aplicar el STRASS?

Primero de todo, debemos saber que existen dos tipos distintos de cristales:
  • Los que ya vienen con adhesivo: de estos podemos encontrar en la marca Princess by Dulceida.
  • Los que tenemos que usar nosotros un pegamento aparte: la gran mayoría de cristales de Aliexpress vienen sin adhesivo.

En caso de necesitarlo, primero debemos seleccionar la zona en la que queremos colocar las piedras y, a continuación, colocar un poco de adhesivo. En cuanto al pegamento, tenemos que asegurarnos de usar uno hipoalergénico para prevenir posibles alergias. El que se suele usar y que funciona a la perfección es el adhesivo para pestañas. Nosotras te recomendamos el de la marca EYLUREel cual no lleva látex y está dermatológicamente testado. Además, si te preocupa echar demasiada cantidad, ¡no te preocupes!, tiene un secado completamente transparente y nadie lo notará.

Una vez hemos elegido la zona en la que vamos a aplicar nuestro strass y que tenemos el adhesivo preparado, debemos coger las piedras con mucho cuidado, para esto tenemos dos formas: usando unas pinzas finas o una punta para diamantes.        


Los dos métodos son igual de válidos y podéis elegir el que más cómodo os resulte. Las pinzas finas son muy útiles a la hora de coger piezas muy pequeñas y colocarlas con precisión, mientras que con la punta tenemos el extremo más grueso el cual es el que atrae el diamante y con el que lo colocamos y con el otro extremo más fino lo movemos en caso de que sea necesario.

Una vez hemos cogido nuestra pieza y hemos aplicado el adhesivo en la zona, lo colocaremos y presionaremos suavemente durante unos segundos hasta que notemos que está completamente pegado y que no se va a caer. ¡El adhesivo para pestañas suele aguantar hasta 18 horas por lo que podréis disfrutar de vuestro maquillaje todo el día sin preocupaciones!

¿Qué looks podemos crear con STRASS?

¡Las combinaciones a la hora de usar el strass son infinitas! Podéis crear looks muy diversos, combinando los cristales con las sombras, haciendo eyeliners con ellos, usándolos como pecas brillantes o para incluso darle más luz al ojo. 

Un ejemplo que podemos ver aquí es Lee Know de Stray Kids, el cual tiene un diseño asimétrico en sus ojos hecho con strass. Los cristales están resaltando la mitad inferior de sus ojos, dándole énfasis a la forma de éstos además de acentuar al mismo tiempo su nariz, el hecho de que tenga algunas piedras colocadas cerca del lagrimal también hace que la luz incida más en ese punto y que sus ojos se vean mucho más despiertos. ¿No os parece increíble?


Para la sesión de fotos de WAKE N de NU'EST, JR luce un maquillaje asimétrico usando strass en su ojo izquierdo, donde la atención se centra principalmente en la parte inferior del ojo. Dos pequeñas perlas le dan luz al tercio inferior del ojo dándole luz al lagrimal mientras que otras dos alargan el ojo desde el tercio exterior. Además, el cristal en lo alto del párpado da luz al punto más alto del ojo, aunque este efecto también lo podemos lograr poniendo iluminador justo debajo de la ceja.


Por otra parte, Chungha en el videoclip de Snapping nos presenta un look simétrico con perlas debajo de sus ojos. Los cristales en la línea de agua alineados con la pupila resaltan la mirada además de hacer el efecto de que los ojos están más iluminados y son más grandes, por lo que el crear una línea de strass en la mejilla aumenta este efecto además de resaltar también la simetría del rostro, lo cual acentúa también con la partición de su pelo y las trenzas.


¿Cómo retirar el STRASS?

Ahora bien, si os animáis a comenzar a incorporar el strass en vuestros looks, ¡debéis retirarlo de la manera adecuada!. No es recomendable que lo arranquéis del tirón, puesto que además de que la piel queda irritada y sufre, podéis provocar reacciones alérgicas al pegamento. Hay dos formas de retirar los cristales del rostro sin dañar nuestra piel y sin que queden restos de adhesivo en ella:
  • Usar un desmaquillante con base de aceite: Mojamos un disco de algodón y lo ponemos sobre los cristales que deseemos retirar, el aceite hará que el pegamento se ablande y que se despegue con total facilidad haciendo movimientos suaves.
  • Usar agua caliente: Tenemos que tener cuidado de que el agua no esté demasiado caliente para no quemarnos la piel. Podemos lavarnos la cara con cuidado o mojar una toalla, escurrirla y ponerla sobre las piedras, como siempre realizando movimientos suaves para retirar el strass y los restos de pegamento.

Una vez habéis retirado todas las piedras y los restos de pegamento, es importante que os lavéis bien la cara y que os apliquéis una crema hidratante para cuidar vuestra piel. Los cristales son reutilizables por lo que podéis lavarlos bien y volver a guardarlos para otra ocasión, ¡así no perderéis la oportunidad de hacer nuevas combinaciones!


Y tú, ¿te animas a crear tu propio look STRASS?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes