BTS (방탄소년단) y su viaje a través de la lista HOT 100 de Billboard

BTS no siempre ha sido el grupo de K-Pop más reconocido en los Estados Unidos. De hecho, antes de 2017 el grupo soñada con ver alguna de sus canciones en cualquier posición de la lista Hot 100 de Billboard, que muestra las 100 canciones más vendidas de EE.UU del momento, un gran reflejo del éxito en uno de los mercados musicales más grandes del mundo.

Desde BA NA NA, queremos hacer un recorrido por esta historia de superación para celebrar el nuevo logro de BTS con “Life Goes On”, la primera canción de BTS escrita mayormente en coreano y que se posiciona esta semana en lo más alto de la lista… ¡Quédate con nosotros! 

BTS BILLBOARD HOT 100

Si hay un mensaje claro que BTS siempre ha querido dar con sus canciones ha sido el de superación. Luchar por los sueños, aunque este sea tan simple como poder comprar un ordenador nuevo, es un motivo recurrente en sus letras. Y si sumamos esa lucha con el esfuerzo y la pasión por lo que hacen, seguramente el resultado que obtengamos estará muy cerca del éxito

RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook pueden decir que han pasado por dificultades, pero han sabido superarlas hasta llegar a lo más alto. Y, si no, que se lo digan a ellos cuando, en 2017, DNA entró en la lista Hot 100 para la semana del 7 de octubre en el puesto #85. Esta fue la primera vez que una canción de BTS llegaba a la lista HOT 100. Y los chicos lo celebraron su mítica frase “teamwork makes the dream work.” 

Y aunque ellos estaban más que felices por ese logro, ese solo fue el comienzo de un largo viaje

En la actualidad, 19 canciones de BTS han aparecido dentro de la lista, de las cuales 6 han llegado al Top 10 y de esas 6, 3 la han dominado. Y aunque parece que a BTS y sus canciones les queda aún un largo recorrido dentro del Hot 100 ¿Qué os parece si echamos un vistazo a las más exitosas hasta el momento? 

TOP 10 


FAKE LOVE #10 

El single del álbum “Love Yourself: Tear”, debutó en esta posición el 29 de mayo de 2018. Fue su puesto más alto, pero se mantuvo en lista durante 6 semanas. Esta canción fue, además, la primera canción de K-Pop en debutar en el Top 10 del HOT 100, superando a “Gentleman” de PSY, que entró en lista en el #12. 


BOY WITH LUV (Feat. Halsey) #8 

La canción principal de “Love Yourself: Answer” también tuvo un gran debut en la lista. Un poco más arriba que su compañera, este single debutó en el puesto #8 el 22 de abril de 2019. Fue su posición más alta y consiguió permanecer 8 semanas en lista



ON #4 

A las puertas del TOP 3, ON debutó en el puesto #4 el 2 de marzo de 2020. Aunque fue la canción de los chicos que más alto se posicionó en lista, solo se mantuvo en ella 2 semanas. ON supuso el tercer top 10 del grupo en el HOT 100 y los convirtió en los artistas de K-Pop con más entradas en este Top, superando a PSY que contaba con 2: “Gangnam Style” (#2, 2012) y “Gentleman” (#5, 2013). 


NÚMEROS 1 

Savage Love [BTS Remix] #1

La canción de Jason Derulo alcanzó lo más alto de la lista HOT 100 el 12 de octubre de 2020. Subió desde la posición #8 alcanzada la semana anterior, hasta el #1 gracias al remix lanzado junto a BTS. 




Dynamite #1 

Sin duda, la canción que más #1 ha cosechado de la historia de BTS. La primera canción completamente en inglés del grupo, cuenta ya con 3 semanas como reina indiscutible de la lista, desde su debut el pasado 5 de septiembre. Sigue dentro del Hot 100 y esta es ya su 14ª semana en lista. 




Life Goes On #1 

El último single de BTS, canción principal de su nuevo álbum “BE” y, sin duda, una canción que no van a olvidar jamás. Es la primera canción (mayormente escrita en coreano) del grupo que debuta en el #1 de la lista. Life Goes On ha revolucionado el HOT 100 por varios motivos: 

  • Es el primer Hot 100 #1 (en los 62 años de historia de la lista) cantado principalmente en coreano. 
  • Es el tercer #1 en la Hot 100 de BTS en 3 meses (BTS tiene la acumulación más rápida de tres #1 en la Hot 100 para cualquier grupo en más de 42 años, desde Los Beatles). 
  • Convierte a BTS en el segundo artista con tres Hot 100 nº 1 en 2020, después de Ariana Grande.


Hasta ahora, el recorrido de BTS ha sido quizás corto, pero intenso. Sin embargo, desde BA NA NA estamos seguras de que esto no ha hecho más que comenzar y, en el futuro, ¡seguiremos informando de los nuevos pasos del grupo dentro de la lista Hot 100 de Billboard! 


¿Y tú? ¿Conocías estos pasos de BTS por la lista?

Fuentes: (1) (2) (3) (4)

2 comentarios :

  1. Gracias por la información me ayudaste a sacarle en cara a mi hermana los logros de BTS pero deberías actualizar ya que ahora con Butter rompieron otro récord.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes