BA NA NA STAGE: Wei Xun (魏巡)

BA NA NA ha vuelto una vez más para presentar a un artista en nuestro apartado BA NA NA STAGE. En esta ocasión hemos escogido a Wei Xun (魏巡), también conocido como WIN. Se trata de un artista chino que ya lleva varios años en la industria y que sin duda vale mucho la pena que conozcas. 

¡No te lo pierdas que te lo presentamos!

¿Quién es?

Wei Xun (魏巡), también conocido como WIN o XunXun es un artista chino que nacía el 24 de septiembre de 1988 y es originario de la ciudad de Danjiangkou, Shiyan en Hubei. Desde pequeño ha tenido interés por la música y le ha gustado cantar, aunque su padre a pesar de saber tocar varios instrumentos, se opuso cuando era pequeño a que estudiara música. Se graduó de la Universidad de Deportes de Wuhan en la especialidad de danza. Durante la universidad se unió a una banda con la que participó en concursos. 

Desde 2008 Wei Xun habría estado participando en diversos concursos de talento, donde había recibido buenos resultados consiguiendo entrar en el círculo del entretenimiento. En 2014 se presentaba al programa "中国正在听", donde quedaba en noveno lugar. En 2017 lanzaba sus singles "Here We Go" y "I Miss U", teniendo especial significado ya que fue su primer intento de escribir letras. Este año también llegaba su momento de brillar definitivamente participando en "Super Boy (快乐男声)". Desde el comienzo del programa impresionaba al jurado con su talento y se convertía en uno de los favoritos. 


Durante el programa no paraba de sorprendernos con todo su talento y amplia variedad de temas que nos presentaba, mostrando variedad de géneros o temas incluso en inglés. Entre sus actuaciones están "我管你" de Hua Chenyu, "开门见山" de A-mei, "我" de Leslie Cheung o "Numb" de Linkin Park, actuación que se convirtió en una de las actuaciones legendarias.



Finalmente, se proclamaba campeón de "Super Boy 2017" y gracias a la fama ganada el artista aparecía en diversos programas como "Happy Camp" o "Day Day Up". El 20 de diciembre de ese mismo año lanzaba el trabajo "姿态" y el 31 de diciembre participaba en el concierto de Año Nuevo de Hunan Satellite TV.



Wei Xun, nacido para ser cantante

Desde su logro en "Super Boy 2017" el artista se volvía mucho más decidido en cuanto a la música que quería hacer, ha publicado multitud de trabajos entre los que se encuentran "MY QUEEN", "IT'S OKAY", "辣辣辣辣辣", "壹", "未尋" y más recientemente "火热", "星星断了线" y "我的光".

Puedes encontrar trabajos de Wei Xun en Spotify, aquí



Durante los años y a través de sus trabajos somos capaces de ver el crecimiento de Wei Xun, pudiendo encontrar una inteligente fusión de rock y sonidos electrónicos en algunas de sus canciones. Wei Xun ha perseguido conceptos creativos, tanto en composición, letras y canto. También le hemos podido ver crecer en cuanto a la creación de sus letras, habiendo tomado un aspecto más y más maduro. Wei Xun usa sus propias experiencias para describir la perseverancia y crecimiento de cada persona después de los fracasos. 

    

Wei Xun no solo tiene una excelente apariencia, sino que también tiene un fuerte atractivo y mucha presencia en el escenario. Wei Xun tiene una voz única que te enamorará pero también tiene una gran habilidad para controlar la música. Esto lo pudimos ver cuando interpretó "I Miss You".


El artista además presenta un impresionante abanico de estilos y posibilidades, y es que bien puede  pasar de presentar una canción de rock a dominar completamente una balada. Esto lo vimos en "山水少年心", tema que pertenece al drama "Fights Break Sphere (斗破苍穹)" y que interpretaba en el programa "Sing or Spin (嗨唱转起来)".


El artista también ha participado en otras bandas sonoras, entre ellas encontramos "Memory Life" del drama "Walk Into Your Memory (走进你的记忆)".



El pasado 21 de junio veíamos a Wei Xun en el programa "Day Day Up" donde sorprendía al reparto del programa y al público con su interpretación de "Counting Stars", canción original de OneRepublic.


El 17 de julio el artista lanzaba "Heart, Heart", una emotiva balada que no parara en sorprenderte. El 29 de julio Wei Xun lanzaba "太陽,雲,海,山", otra nueva canción. En ella conserva su esencia de rock que lo hace distintivo, además de tratarse de un tema que no te podrás quitar de la cabeza. Las sorpresas no acababan aquí, y es que en agosto veía la luz otro tema del artista, "On My Way"


El 3 de julio Wei Xun confirmaba mediante su cuenta de Weibo que junto a otros tres miembros había formado una banda. Guo Xiaofeng, Sun Hecheng, Guo Hanlong y Wei Xun tomando el papel de vocalista principal forman From One To X.


¡En BA NA NA seguiremos pendientes a Wei Xun! 

Y tú, ¿ya conocías al artista?, ¿qué te ha parecido?


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates